Tana, Olé tus 0-0......
Si, señor. Con valentía!!!!
Yo uso un SM-58 aunque todavía no he grabado muchas voces.
Un saludo.
Stoniano, tb estaba mirando el akg c2000, no se habrá mucha diferencia entre éste el c2000 b que citas. Ya lo comenté una vez, que tampoco soy muy fino en esto del sonido y si el akg 2000 es un micrrofono de puta madre sería una tontería gastarme 100 euros mas en el c 3000. por cierto, ¿Alguien ha probado los micros joemeek? tampoco se me salen mucho del precio y si son buenos lo mismo me tiro por ahí porque pienso pillar un previo jeomeek pa las voces
Hola pop, yo el C3000B no lo he probado nunca pero teniendo caracteristicas similares parece que las especificaciones de este son algo mejores que las del C2000B, aunque ya te digo el C2000B me esta cumpliendo bien, aunque tambien te digo que quiero pillarme algo mejor, mas definitivo, aunque de momento no.
Saludos.
Yo me pille un Rode NT2 y toy contento.
Ademas como segundo micro un Samsun Q1 que uso como segundo micro y pa los ensayos.
Saludikis
Yo tengo desde hace 2 años un AKG C3000b. La verdad que para empezar es de lo mejor que hay. Es perfecto para grabar guitarras acústicas, percusiones y metales. Si buscas un micro para voces olvídate de él, te dará un rsultado aceptable pero en esta area encontrarás pronto sus límites. Para voces te recomiendo el Rode NTK (fabuloso [con disculpa al dios neumann]) o cualquier rode. también muy interesante (si puedes encontrarlo de segunda mano) elSennheiser MD 441-U (típico micrófono de radio).
He utilizado también el C2000 (no me gusta tanto, está por debajo del límite mínimo de calidad de estudio).
Te recomiendo que cuando utilízes el C3000 atenúes bastante las frecuencias medias y verás como consigues un buen sonido.
Ya aparte del micro, es importanmtísimo el previo que pienses utilizar. yo al principio tenia una pequeña mesa beringher `(por más que me esforzaba no conseguía un buen sonido) y después compré un previo dbx 376 con salida digital (impresionante, no necesitas nada más, es increíble)
Bueno, al final ya sabemos que no todo depende del micro y el ordenador...
Buenas, pues si el akg c3000 es demasiado metalico no me va a molar nada porque xa mi voz necesito un micro que le de mucho cuerpo, aunque supongo que eso e puede arreglar luego. El Rode NTK que comentas Alicorn ¿Cuanto vale nuevo? Yo de primeras voy a usar los previos de la digi 002, xo en cuando tenga pasta me voy a pillar un previo de joemeek, el ThreeQ, que me tira muchisimo xq trae compresor optico y ecualizador, es pekeñin y dicen que da un sonido de lujo. Me parece que no trae salida digital, xo no creo q sea un problema. Una cosa, yo el micro solo lo voy a usar para grabar yo asi que tampoco quiero una cosa demasiado versatil o demasiado profesional. Eso si, quiero algo específico de estudio para voces.