Microfonear un ampli twin

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 17/05/2005
ganzua escribió:

El la web de barryrudolph salia un ksm44 delante de una pantalla marshall de 4 conos bastante separadas y apunto al medio de la pantalla.
.


Si, pero la figura 5 de la pag de BarryRudolph luego sale un KSM44 a 5cm de uno de los conos de un DC30 ( no hay reglas ). El también comenta que igual hay que retocar un poco el ampli una vez pones el micro. Recuerda que con el micro a 40cm tienes mas ambiente y eso te puede interesar o no.

Yo también tengo un KSM44 y prefiero un 57 en amplis ( y vale 1/9 parte ) aunque combinar un 57 cerca y un 44 de ambiente mola mucho si la sala suena bien.

Si tienes un Twin, si puedes pillate un 57 y no te arrepentiras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 17/05/2005
Hola;

Conozco de toda la vida el sm57, lo he usado desde siempre en directo y tambien un sm58 para las voces (este tengo uno a mano pero el sm57 justo ahora no).

Con el ksm44 en mi opinion se consigue mejor resultado en estudio pero hay que currarse mas la colocacion. Respecto a las tomas estereo justo ahora es que no las puedo hacer porque solo tengo un previo disponible. :wink:
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 17/05/2005
Bueno, no me refería a grabar en estereo, sino con 2 micros pero si solo dispones ahora de un previo...

Has probado a grabar el ampli con el 58 ? A mí me ha dado buenos resultados.

Ya que tenemos los dos el KSM44, que tal te va ? Para que cosas lo utilizas más ? En casa tengo el KSM y un Beta58A y la verdad es que con estos 2 micros puedes grabar de todo y bien. Grabo muchas acústicas con el KSM y suenan muy bien. Panderetas, shakers y demás también. Para voz lo utilizo mucho, pero para temas rockeros prefiero el Beta58.

Agradecería que contaras tus experiencias con este micro.
Gracias
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 17/05/2005
espasonico escribió:

Agradecería que contaras tus experiencias con este micro.
Gracias


Hola;

El ksm44 es un micro pensado para grabar cualquier cosa, asi que he probado a grabar con el todos los instrumentos que suelo emplear y me parece un micro excelente en cuanto a sonido. Mi experiencia con el es que hay que separarlo bastante de la fuente del sonido y que tomandote tiempo para buscar una colocacion adecuada se consiguen muy buenos resultados.

No tiene la personalidad de neumann, pero sirve para grabar cualquier cosa, no es tan caro, y trae un monton de prestaciones en plan u89; atenuador de 15db, tres patrones; uni, omni y bi-direccional, trae la montura, que en el neumann la tienes que comprar a parte y vale mas de 200€, y trae su estuche de aluminio.

Ayer, con esto de buscar informacion sobre como colocarlo delante del twin, estuve leyendo una critica http://emusician.com/mics/emusic_shure_ksm_2/ y el autor dice que destaca en bastantes ocasiones sobre neumann, akg y Audio-Technica. Esto es muy discutible, claro, tambien conozco los neumann y me parecen muy buenos.

En un estudio de nivel no se si se llegaran a ver ksm44 porque tiene que haber de neumann para arriba, pero a mi me parece un micro estupendo. Tambien al hablar de micros hay que tener en cuenta la combinacion micro-previo, en mi caso uso un previo a valvulas que le da toda la personalidad que se le pudiera hecar de menos.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 17/05/2005
Que previo usas?
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 17/05/2005
espasonico escribió:
Que previo usas?


Un avalon.
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 17/05/2005
el 737 supongo...
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 17/05/2005
Si, para un micro solido es buena combinacion.
Subir
Mandrake666
#24 por Mandrake666 el 17/05/2005
no me extraña que luego no tengas que meterle nada mas, peazo cacharrazo.... y tb que pasta, la leche !!
Subir
isaacsoy
#25 por isaacsoy el 18/05/2005
Y yo me pregunto. Hay diferencia entre microfonear un twin a cualquier otro ampli?
No te compliques. Hazlo como se hace siempre. Micro a una distancia de entre 5 a 15cm del cono. (salvo que quieras un sonido con mucha sala, que entonces ya sabes, a separarlo hasta que encuentres lo que buscas)
Yo he grabado Infinidad de veces twins con diferentes guitarras y con micro de condensador siempre (los uso siempre que puedo para cualquier instrumento) y sin problemas.

la una regla que se puede establecer en esto es: si suena bien vale, si no sigua buscando
Subir
Kaitain
#26 por Kaitain el 23/05/2005
Hola. No se si mi experiencia te ayudará: estuvimos un buen rato colocando un Neumann U67 para grabar un ampli (el guitarrista se empeñó en que usáramos ese micro), y el sonido no nos terminaba de convencer. Después de un buen rato probando posiciones y demás, el guitarrista dijo "ahí ahí, así suena bien". Lo que habia pasado es que mi compañero había cambiado el Neumann por un SM57...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo