Microfono

lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 22/05/2018
hola, perdonad si me repito.queria comentaros una cuestion. tengo en mi casa, supongo que como casi todos, un pequeño home estudio

el caso es que me ha dado por cantar, pero no quiero que suene por altavoces externos, sino por los auricurales a traves de la mesa.

dispondo de un pie de micro y microfono, pero me resulta muy incomodo tener el pie de micro rondando por mi cabeza todo el rato. es incomodisimo. habia pensado pues en algun microfono de diadema por ejemplo, para poder conectarlo a la mesa, a la entrada de micro, y escucharme a su vez por los auriculares, tambien a la mesa. y ademas poder tocar el teclado.
seguro que alguien esto lo explica mejor.

mi duda es que no se que tipo de micro comprar, o que caracteristicas. si debe llevar alimentacion propia, o simplemente al conectarlo a la mesa ya funciona , al igual que funciona el micro que tengo habitualmente. podria poner algun ejemplo pero son de tiendas y no se si esta permitido, de modelos que me podrian servir.

perdon si me he extendido y mas aun si no me he explicado bien sorry ¡ gracias ¡.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 22/05/2018
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 22/05/2018
lluvia2004 escribió:
podria poner algun ejemplo pero son de tiendas y no se si esta permitido, de modelos que me podrian servir.
Hola. No hay problema. Sí puedes dar información de ese tipo para preguntar si esos modelos en concreto te servirían.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 26/05/2018
Hola, mil disculpas no había activado la alerta de nuevos mensajes. El otro día pasé por leturiaga y me indicaron que me podría valer un micrófono de diadema, me sacaron unos de la marca ldsystems o algo así no me fijé bien. Estaban en torno a 75 € pero la entrada no era de Jack y el adaptador valía unos 24€. Pero me comentó que igualmente existen, con Jack grande ,para poder usarlo en la mesa, ya que ésta tiene alimentación fantom. No entiendo mucho de esto , hablo de ello sin dominarlo nada. Pero bueno, al fin y al cabo se trata de usar un micrófono de diadema en vez del que tengo "normal" .
La opción del soporte de mesa es buena idea, sólo que toco el teclado y me pillaría un poco retirado.
La idea es que pueda tocar y cantar de la manera más cómoda posible y sin que me escuche nadie, ya que cantó muy mal.
Voy a buscar este tipo de micrófonos para haceros una idea, creo ya digo que eran estos.
Muchas gracias por vuestra paciencia un saludo !
Subir
lluvia2004
#5 por lluvia2004 el 26/05/2018
Hola de nuevo, he visto este modelo, es una buena marca desde luego, pero era un poco la idea que tengo.

https://m.thomann.de/es/shure_wh20xlr.htm?o=6&search=1527341519

Saludos!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/05/2018
Fíjate muy bien qué alimentación requiere el micrófono de diadema que compres. Y si necesita o no alimentación phantom y si no la necesita, si la "aguanta". Esos micrófonos de diadema pueden ser de los llamados "electret", que es un tipo de micrófono de condensador, pero que, a diferencia de los de condensador "habituales", no requiere phantom (+48 V).
En linea con esto: si el micrófono que compras necesita una alimentación phantom, o sea los +48V, la mesa o cualquier otro equipo que se la proporcione, sólo lo puede hacer a través de un conector XLR. No a través de un conector tipo jack. Si hay jack de por medio, no hay alimentación phantom. Mira https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948, para ver qué es un jack y qué un XLR y los tipos de cada uno.
Si el micrófono de diadema es de tipo dinámico, al ser del tipo dinámico, no necesita alimentación phantom. Por eso, ese mismo modelo que tú has puesto tiene una variación, el Shure WH20QTR, que tiene conexión jack TS (acodada). Y ya te he comentado que si hay jack, significa que no hay alimentación phantom (el micrófono no puede cerrar el circuito). La variación que tú has puesto, el WH20XLR viene con conexión XLR, pero igualmente no necesita alimentación phantom. Le ponen XLR para que sea señal balanceada.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/microfonos-conexion-balanceada-alimentacion-phantom/43532
lluvia2004 escribió:
la entrada no era de Jack
En tu cadena de sonido piensa siempre en la ruta que lleva la señal. Primero la generas tú - sonido - y luego el micro la recoge y la convierte en señal de audio analógico y entonces la envía a través de su conector. En definitiva: que eso es la salida del micrófono, no una entrada. Estas cosas son muy importantes para ir aprendiendo.
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 05/06/2018
Hola a todos, Australia muchas gracias y disculpa pero no sé qué pasa que no me entero de nuevos mensajes, lo tengo activado..lo repasaré.
Pues aún no me he decidido, pero por supuesto me vienen muy bien tus indicaciones.
Según el vendedor con el cual hablé, si no recuerdo mal, me ofreció un modelo con conexión xlr y conectar a la mesa. Directamente, y que funciona perfectamente sin necesidad de activar la alimentación fantom que tiene mi mesa. Es una mackie.
Pero me queda claro que el modelo debe ser "dinámico"
Me fijé en shure porque creo que es una muy buena marca. El que me ofrecieron, era como un 30% más barato. Voy a intentar recuperar el modelo exacto.
En cualquier caso como digo voy a mirar con calma y siguiendo tus consejos gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo