MICRÓFONOS HOME STUDIO

Oscar Ramos
#1 por Oscar Ramos el 21/01/2014
Un saludo a todos; estoy pensando en comprarme un kit de batería AKG RHYTHM PACK pero me haría falta micrófonos para la tarola/redoblante lo cual había pensado un beta57 (he escuchado buenas críticas para este uso) y un sm57 para abajo, al igual para hit hats un AKG P170.
Mi presupuesto me da para más o menos este rango de micrófonos alguna otra recomendación que me pudieran hacer?
(Sería para grabaciones en general rock, funk, pop en su mayoría)

El beta57 para que otro uso me lo podrían recomendar?

También estoy en busca de un micro para voz, estaba viendo el AKG P220 ó el 420, algún otro que me recomienden en esta gama de precios?

Gracias espero me puedan dar su opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/01/2014
Los quieres para grabar o solo para sonorizar?

El Beta 57 es un poco mas fino y da mas cuerpo pero es muy similar al SM57 los dos son dinámicos y sirven para percusiones, vientos, metales, algunas voces demasiado potentes, guitarras distorsionadas, ósea sirven para lo mismo pero son de diferente gama de shure.

Si es solo para sonorizar esta perfecto como lo quieres hacer.

Si es para grabar yo te recomendaría mejor usar un micrófono de condensador diafragma grande o pequeño para el entorchado y el beta para el parche de la tarola ya que conseguirás un sonido mas definido.

Y así podría ser 2 AKG P170 (par estéreo) y 1 Beta 57

Para voz la serie perceptión para una grabación home están bien pero no mucho mas.

Si estas buscando un paquete que tal vez te salga un poco mas alto pero que te va a servir tanto para grabar batería, voz y muchos instrumentos mas con una muy buena calidad, con este pack y el AKG P170 tienes todo cubierto.

http://www.akg.com/Drum+Set+Premium-833.html?pid=1410
Subir
Oscar Ramos
#3 por Oscar Ramos el 21/01/2014
Un saludo Raúl, si de hecho serían para grabación, que más quisiera el Drum Set Premium, voy a pensar en los 2 AKG P170 y el beta57 para a completar el kit de AKG más sencillo.

Gracias por el comentario.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 03/09/2017
Ahora, por 2017, es mas recomendable el Session 1 Drum Kit, porque tiene un micrófono p4 de más. No diría, que los kits de Shure son mejores. Los micrófonos de AKG de esta serie tienen la ventaja, que los podrías usar para instrumentos también, realmente esto es, para que los uso. Comparé los P4 con SM 57 y me gustaron mas, los SM colorean mucho el sonido, se escucha bonito, pero no es natural. Los AKG son muy neutrales, medio secos, pero escuchas, los que realmente estas grabando. Los condensadores que vienen en el pack son excelentes también, el P2 de bombo tiene amplia respuesta a los agudos, así que no necesitarás 2 micrófonos para captar todas las frecuencias del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo