Microfonos multimedia por mesa-mezclas ? ¿cómo ?

  • 1
garba
#1 por garba el 11/10/2004
saludos.
estoy preparando un invento un poco extraño, tengo unos micros de estos multimedia de soporte para poner encima de la mesa y hablar por el mesenger. son de estos q valen 1 euro. micros de condensador que funcionan en las tarjetas de sonido a 1.5 voltios. el rango de funcionamiento es de entre 1 y 10 voltios.

por la tarjeta que tengo sound blaster funcionan perfectamente pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlos funcionar por a traves de una mesa de meclas . tengo una de 16 canales con alimentacion phanton.
estoy haciendo pruebas pero no consigo que funcione nada. solo me entra ruido. la mesa tiene previos de amplificacion, pero ni aun así.

esto podria llegar a funcionar o no tiene sentido ??
si esto no funciona , ¿ sabeis si existen micros de estos de 1 euro, que puedan funcionar a traves de la mesa de mezclas ?

no sé, se me ocurren micros de los telefonos, de estos que vienen en los auriculares. me gustaria que fueran de cuanto menos alcance mejor.

no penseis que voy a grabar con eso a un cantante eh !! q no estoy tan colgao. aparte tengo varios shures, una buena terratec y mas material, solo es una cuestion para experrimentar un par de asuntos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 11/10/2004
garba escribió:
saludos.
estoy preparando un invento un poco extraño, tengo unos micros de estos multimedia de soporte para poner encima de la mesa y hablar por el mesenger. son de estos q valen 1 euro. micros de condensador que funcionan en las tarjetas de sonido a 1.5 voltios. el rango de funcionamiento es de entre 1 y 10 voltios.

por la tarjeta que tengo sound blaster funcionan perfectamente pero me gustaria saber si hay alguna forma de hacerlos funcionar por a traves de una mesa de meclas . tengo una de 16 canales con alimentacion phanton.
estoy haciendo pruebas pero no consigo que funcione nada. solo me entra ruido. la mesa tiene previos de amplificacion, pero ni aun así.

esto podria llegar a funcionar o no tiene sentido ??
si esto no funciona , ¿ sabeis si existen micros de estos de 1 euro, que puedan funcionar a traves de la mesa de mezclas ?

no sé, se me ocurren micros de los telefonos, de estos que vienen en los auriculares. me gustaria que fueran de cuanto menos alcance mejor.

no penseis que voy a grabar con eso a un cantante eh !! q no estoy tan colgao. aparte tengo varios shures, una buena terratec y mas material, solo es una cuestion para experrimentar un par de asuntos.

saludos.


otras si te funciona el invento, lo tendras que patentar jejejej.

estas cosa es cuestion de ir provando, si en los 70 grababan con un 4, pistas y se las apañaban para hacer virgerias, hoy endia con lo que hay por que no?.

ya contaras como te fue, un saludo tio.
Subir
garba
#3 por garba el 11/10/2004
es q si me funciona lo pongo como si fueran "triggers" y en vez de 20 euros por trigger a mi me costaria 1.3 euros.
venga .algun electronico por aqui ????
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 11/10/2004
Que ganas de perder el tiempo. Experimenta, pero recuerda que la pólvora ya esta invetada y se usa para los petardos.
Subir
garba
#5 por garba el 11/10/2004
un poco mas de apoyo moral vendria mejor !! je je !!
jode !! es q no tengo un duro....
Subir
texvo
#6 por texvo el 11/10/2004
hola:

es muy facil de hacer, yo normalmente lo hago con una pila de 1,5 con su portapilas, una resistencia de 1000 omnios y la cajita correpondiente.

el circuito no puede ser mas sencillo, pero pude variar un poco segun el jack del micro, si es estereo lleva la toma de corriente en el anillo, si no lo es va directamtne al positivo.

el esquema es este, como ves la alimentaciom pasa por una pila conectada al posictivo del cable (mic) a traves de una resistencia de mil omnios.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 11/10/2004
garba escribió:
un poco mas de apoyo moral vendria mejor
Alguien escribió:


Creo que evitar que pierdas tiempo inutilmente es un apoyo.
Por mas que puedas hacer funcionar esta chapuza, el resultado será de una calidad inaceptable, pero si lo quieres comprobar, pues adelante, siempre se aprende algo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 11/10/2004
hola:

cualquier micro electret funcina de esta forma y con ese circuito, valga 200 pst o 50000 que tambien los hay.


en la red, si te interesa, tienes unas cuantas formas de construirte un electret por menos de 1000 pst y calidad profesional, con ejemplos de una batera grabada por ejemplo, valga la redundancia.


algunos, micros de sobremesa de ordenador de rpecio ridiculo, utilizan la misma capsula que el micro de medida de behringer, por ejemplo o la misma que algun panasonic de 25 billetes... precisamente una panasonic WE, que por cierto valen 500 pst.

y un micro electret de calidad es poco mas que la capsula. y un circuito de alimentacion tal como el que se ve en el esquema. exacto.
Subir
garba
#9 por garba el 11/10/2004
EduardoC. gracias por el apoyo moral !!! je je La verdad es q tp voy a perder mucho tiempo, y luego siempre tiene su gracia el enseñar estos inventos. en realidad si q tengo pasta para pillarme un pack de micros de bateria marca JEFE que hay en la ebay por 250 euros. pero entonces le quitamos el feeling al asunto.

texvo. ya te he contestado por otras bias a lo del trigger. ahora otra cosa. a ti se te ocurre como hacer funcionar el micro de sobremesa ( condensador ) a traves de la mesa de mezclas. o necesita tarjea 100%
saludos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 11/10/2004
hola:

es bien facil, cojes una cajita de plastico, colocas dos jacks, o en su defecto un jack donde conectar el micro en cuestion y unn cable cn el coector que utilizces en la mesa, dentro de la cajita la pila y la resistencia tal como esta en el circuito y listo, conectas el micro a la cajita con la pila y resistencia y de la cajita a la mesa y ya esta.

puedes urilizar la alimentacion famton, pero tendras que bajar la tension desde 48 a 5 por ejemplo con un integrado tipo LM, los hay de tension de salida fija que serian los indicados en este caso. si queres hacerlo te indicaria el circuito, es tambien muy sencillo, el integrado lleva tres patillas, la primera es la masa y se conecta directamente, la egunda es la entrada de tension a reducir y la tercera es la salida ya reducida y exacta... no necesitarias nada mas. con un poco de maña creo que incluso se podria meter dentro de un XLR.

la unica forma de hacer que suenen esto micros es alimentar su circuito, por eso los electrt llevan la mayoria la pila incorparada en el micro.


tambien podria manipular la mesa pero no creo que sea buena idea... ;)
Subir
garba
#11 por garba el 11/10/2004
texvo... creo q va a ser q no !!!
lo veo mas complicado q tu.
creo q voy a pillarme unos de karaoke uindireccionales y los pongo como me han comentado por ahí, bien cerquita de los toms y del bombo y creo que igual tambien sampleo algun plato. todo menos el charles q es imposible pq entre abierto y cerrado me volveria loco.
ala pues !!! me voy a buscar unos micros de karaoke q sean bien chulos !!!
a cuidarse !!!
Subir
texvo
#12 por texvo el 11/10/2004
si los quieres para trigger los electret no valen, tienen mucha mas sensibildad que los dinamicos, necesitas algo con muy poca sensibilidad, que recoja solo muy cerca.
Subir
texvo
#13 por texvo el 11/10/2004
ya que estamos, este es un micro XY hecho en casa obviamente, pongo un enlace a un solo de batera grabado unicamente con este micro colocado como un aereo. lleva las capsulas panasonic.

5281aefa8e898cfccf97a08866d60-341264.jpg


http://www.mp3forkidz.com/mic/pandrum.mp3
Subir
garba
#14 por garba el 12/10/2004
vaya cosas mas raras. los platos suenan de cine !!
Subir
texvo
#15 por texvo el 12/10/2004
hola:

aqui te cuentan como hacer todo tipo de trigger, desde un par de euros a una batera completa con platos incluidos.

http://edrum.for.free.fr/modules.php?name=Content
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo