Micrófonos para Bateria

Nemi
#1 por Nemi el 12/02/2007
Acual usas?
Acuales aconsejas?

Que micrófono usas para:

Bombo:
Tombs:
Tarola:
Platillos:
Contra:
Crash:
Campana:

Opinas y comparte exp :) Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/02/2007
Bombo: Shure beta 52 dentro pegado al parche y akg d112 sobre el agujero del otro parche
Caja - tarola: Shure sm57 y akg c414 arriba, neumann km184 debajo
Timbalas - toms: Sennheiser md 421
Platillos: Akg c414 overheads, akg c451 ride, otros platillos etc,
Charleston: Neumann km184

Con estos micrófonos hay una garantía de buen sonido, siempre y cuando la batería suene bien y este bien afinada, además que el batería sea bueno.

Los micrófonos solos no hacen nada, si la batería no suena bien, no está bien afinada o no está bien ejecutada, los micrófonos solo recogeran el sonido de una batería que suena mal y está mal ejecutada.

En la grabación hay varias cosas importantes, los micrófonos, la acústica del lugar, los previos, micrófonos, el instrumento y la ejecución.

Los micrófonos son solo una parte importante de la grabación, pero no lo único importante.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 13/02/2007
Eduardoc sin corte!!!!

2 micros para el bombo
3 para la caja

xD

Los MD421 para los toms jeje

Eduardoc tu tienes un estudio profesional, verdad?
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 13/02/2007
Hola!

Bombo: Tbone RB500 (micro de cinta)
Caja: Shure SM57 / Studio Projects B3 / AKG D440 debajo
Toms: AKG D440
Hi-Hat: Neumann KM184, Neumann TLM103
Over Heads: Neumann KM 184

Como dice Eduardoc, los micros se encargan de captar, pero que suene bien no sólo depende de los micros.

Saludos.
Francesc
Subir
Jow
#5 por Jow el 13/02/2007
Buenas...

Los micros que te voy a recomendar serian los justos para poder hacer algo curioso sin dejarte la vida en ellos.

Bombo: AKG D112
Caja: Shure SM57
Toms: Shure SM57
Platillos: una pareja de micros de condensador tipo Oktava MK-012 o studio projects C4.

Si quieres algo mas profesional sigue los consejos de eduardoc. E igualmente como dicen, casi es mas importante que el instrumento este bien afinado y el bateria le de cerita.

Un saludo!
Subir
aliblandonc
#6 por aliblandonc el 13/02/2007
que tal mi querido amigo las respuestas que te han dado todas son validas pero me da la ligera impresion q quieres algo que te de un b uen resultado y a bajo costo si es asi creo que esto es lo que te puede servir....

bombo: shure beta 52a 185 dolares
tones: audix f 90.. 99 dolares cada uno
ambiente : audio technica at 2020
hihat : audio technica at 2021
ride: audio technica at 2021
caja: shure sm57

hay un kit de mics audio technica que vale 149 dolares trae un at 2020 y un at 2021 y el shure sm 57 lo hallas en mas o menos 100 dolares suerte amigo
Subir
1
spaceecho
#7 por spaceecho el 13/02/2007
Todas las opciones que estan aqui son mas que validas, asi que dependera de tu presupuesto si es ue quieres comprate unos mix, para grabar baterias, ten encuenta que muchas de las marcas mencionadas, ofrecen Kits con varios microfonos a mejor precio que si los compraras por separado el mas famoso es el Kit de Shure con un beta 52 y tres 57 y te ahorras un 20% que lo mismo en forma inndividual.
Otra marca a tener en cuenta seri Audix, tiene muy buenas cosas con relacion a su precio.
Saludos!!
Subir
jirosonus
#8 por jirosonus el 16/02/2007
yo con las compras que tengo previstas para dentro de poco empezare a trabajar con lo siguiente:

bombo fuera: akg d-112
bombo dentro: sennheiser e-901
caja arriba: sennheiser e-905
caja abajo: shure sm-57
charles: akg c-1000
toms: sennheiser e-604
aereos: akg c-3000

para idealizarlo aun mas, añadiria otro condensador fino a la caja por debajo en lugar del sm-57, con otro c-1000 por ejemplo, o con akg 451 con capsula ck1 (tambien valdria para el charles), y cambiaria los e-604 de los toms por los e-904. Y para los aereos estarian mu bien los akg 414... pero de momento el presupuesto no me lo permite. de todos modos ya mostrare elguna mezcla cuando lo tenga
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 19/02/2007
Uooolas!!!!

Recomendais unos peaso micros eh!! depende el uso que quiras hacer o de la calidad que quieras en las grabaciones.

Yo por ejemplo hasta el día de hoy he grabado con cosas bastante cutres en comparación con lo que algunos ponen por aquí:

Bombo: Akg D-112
Caja: Shure SM 57
Tom agudo: Shure SM 58
Tom grave: con una imitación del Shure SM 57
Y los platos con dos Behringer XM8500 que esteticamente imitan a los Shure SM 58.

Y pa que te hagas una idea este es el sonido que saco:

https:/www.hispasonic.com/foros/cheap-song-otro-temilla/138305

Y este que cambia el el micro de caja, en vez de un 57 original es una imitación y los timbales no tienen micro:

https:/www.hispasonic.com/foros/aqui-esta-mi-primer-tema-grababo/133638

Eso si, a partir de mi proxima grabación grabaré con micro de condensador que ya han llegado los Alctron!!

Saludos tutos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo