Microkorg y caja ritmos

werterin
#1 por werterin el 10/05/2007
pregunta simple,ke caja ritmos recomendais para usar con el microkorg?acorde tambien con el precio vamos baratito jaja
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Laescaleradejacob
#2 por Laescaleradejacob el 10/05/2007
Una Elektron Machine Drum no estaria mal, tambien podrias hacerte con algo mas barato, si lo que quieres es pasar un buen rato, te recomiendo alguna boss,o bien alguna zoom, de segunda mano no suelen superar, los 200 euros, y tienen bastantes bancos de sonidos, aunque la edicion de estos es limitada, chao.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 10/05/2007
Pues desconozco completamente la linea de korg aunque casi todo el mundo coincide en que son muy sencillas al igual que el editor de la rm1x, creo.
No explicas mucho del uso que le vas a dar o los sonidos que buscas, una opción baratita para mi seria una mc303 estan tiradisimas de precio que creo es lo que buscas y creo que te puede servir para iniciarte.
Combinarlo con un kaoss pad3 tampoco tiene que ser mala cosa...
Subir
werterin
#4 por werterin el 10/05/2007
el uso que le daria seria crear sonidos electo medio banda sonora de terror de los 70 jaja
musica tipo legowelt,sabes?
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 10/05/2007
Que fuerte legowelt,como chanan...
Pues nada material vintage o en su defecto plugins. De cualquier manera con cualquier caja de ritmos que no te entorpezca el trabajo deberias ir bien, usas algun secuenciador en especial o es de cara al directo!?
[img][425:384]http://a897.ac-images.myspacecdn.com/00626/69/80/626920896_l.jpg[/img]
Subir
werterin
#6 por werterin el 10/05/2007
soy dj,y queria empezar en este rollo,por ahora sera de cara a... casa jaja.Solo tendria el microkorg y la caja ritmos,habalndo con legowelt me dijo que era muy buena opcion este korg,ademas de barato asi que por eso
lo pillo.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 10/05/2007
Si bueno he visto en una foto que en directo lo lleva con unos platos. Ya te recomendaria si buscas una caja sencilla que mires bien, busques muestras y pidas información sobre modelos concretos porque lo mismo que puedes encontrar alguna que se ajuste a lo que buscas puedes encontrarte con todo lo contrario.
Por aqui puedes encontrar mucha info y preguntar a la gente tranquilamente para hacerte una buena idea de lo que necesitaras.
Animo y a darle al tema!
Subir
pop
#8 por pop el 10/05/2007
Hola, lo primero sería dejar claro qué es barato y qué no lo es para ti :) P.ej, ¿550€ es barato o caro? Porque, por ese precio, tienes la Jomox X-base09, que es muy recomendable para lo que pretendes. El bombo y la caja son analógicos, luego tiene una sección de samples para HH, platillos, clap y algún que otro golpe de ese tipo (no puedes samplear con esta caja, sólamente usar los samples que trae) a 8 o a 6 bit, no me queda claro porque según donde mires dicen una cosa u otra. Creo que en el manual indican que es a 6 bit.

Se supone que es un clon de la tr 909, pero el seq va más alla... es más versatil y permite modificar los sonidos en cada paso, es decir, el primer golpe de caja puede sonar de una manera y el siguiente de otra y así sucesivamente, con lo que se pueden hacer cosas muy chulas.

La polifonía es muy limitada: 3 voces, pero con la función esa de edición a cada paso del seq puedes torear bastante a la polifonía, puedes crear la sensación de estar usando varios sonidos de bombo o lo que sea.

En general, el sonido es muy bueno. La única pega es que parece que ya no la venden en Thomann, ni en ninguna otra tienda típica dónde la solían tener... pero, si la ves, no la dejes escapar ;)
Subir
werterin
#9 por werterin el 10/05/2007
gracias por los comentarios,sinceramente no entineod mucho de este mundo todavia jaja,asi que no me seais muy tecnicos.
hombre barato teniendo en cuenta los precios que hay lo podria por debajo de 600 euros.
yo es eso lo que busco,sonidos muy espaciales,bases electro,bases rotas.
supogno que habra luego pa descargar libreria de estos sonidos y tal,pero bueno ni idea,tengo mucho por recorrer en este mundo
:)
Subir
villiphone
#10 por villiphone el 10/05/2007
Una electribe estaría bien?, yo acabo de comprar aquí en el Mercadillo una ES1 MKII y estoy muy contento con ella, es intuitiva, sencilla y le puedes cargas samples de cajas vintage ;)

Saludetes.
Subir
werterin
#11 por werterin el 11/05/2007
sabeis algun sitio para descargar sonidos y rollos para el microkorg,del tema que kiero?
Subir
werterin
#12 por werterin el 11/05/2007
una regunta se podria usar de caja de ritmos pra el microkorg el KORG Kaoss Pad KP3?o no?
Subir
werterin
#13 por werterin el 11/05/2007
buff ,la ultima pregunta por hoy que me estan comentando por el foro de la cbs esto
usar como dice villiphone el
KORG ESX1 junto con novation drum station para conseguir esos sonidos
808/909 que kiero.
mi preguntra es que es eso del drum station,otro aparato?
soy muy torpe en esto jaja
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 11/05/2007
Prestale atencion a pop que de estas cosas entiende un rato y tal y como te dice la jomox tiene buena pinta para lo que quieres hacer.
El drum station es un modulo en rack pero no puedo decirte mucho más porque no entiendo demasiado de eso...
En cuanto al kaoss pad te servira como multiefectos y para samples o loops cortos pero no es recomendable como caja de ritmos en si.
Subir
werterin
#15 por werterin el 11/05/2007
la caja de ritmos que dice pop nu la encuentro,aver si me aconseja sobre lo que puse
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo