Microkorg y caja ritmos

werterin
#31 por werterin el 12/05/2007
en temas de sonido y esto nunca recurrira a la pirateria( solo lo hago para juegos antiguos jeje)
muchas gracias a todos, es un post bastante completito para mi.
seguire investigando y si tengo dudas preguntare!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
werterin
#32 por werterin el 12/05/2007
una duda:
si yo por ejemplo tengo el microkorg,la tarjeta midi,el mac, el novation y por ejemplo el korg legacy, pueden funcionar en el mismo mac?o se necesitaria un mac para cada soft que emule distintos hardware?
Subir
werterin
#33 por werterin el 12/05/2007
y otra:
segun legowelt los presets del microkorg son horribles,una verguenza jaja y el dice de utilizar el editor que hay de sonidos en la pagina de korg y crear tus propios sonidos y yo me pregunto como ahora no dispongo del mac no puedo instalar el programa para verlo asi k..
es facil crear dichos sonidos tal que asi?como se hace?
http://youtube.com/watch?v=iwoOeiyoSnc
Subir
pop
#34 por pop el 12/05/2007
Macho, eres un mar de dudas :D

werterin @ 12 May 2007 - 07:57 PM escribió:
o se necesitaria un mac para cada soft que emule distintos hardware?


No, dependiendo de la capacidad de proceso de tu ordenador (vel del procesador, ram etc.) y de las exigencias de los vsti que ejecutes podrás abrir más o menos instancias. No sé si te queda clara la duda. Hablando en plata, que sí, que puedes usar varios MS20 a la vez :D

werterin escribió:
es facil crear dichos sonidos tal que asi?como se hace?


Ésto sería como preguntar a un futbolista si es dificil jugar al futbol y cómo se hace...

Así a grandes rasgos te puedo contar que diseñar sonidos es dificil y se hace, primero leyendo mucho sobre síntesis subtractiva (en este caso), leyendo también el manual de tu sintetizador para conocerlo y luego poniendo en práctica esos conocimientos sentándote horas y horas frente al editor, tratando de conseguir los sonidos que te interesen.

Te veo leyendo manuales en un futuro próximo ;)
Subir
werterin
#35 por werterin el 13/05/2007
jajaja,claro que si los leere,pero primero kiero dejar el campo llano.
gracias por todo!
pd: ahora epseremos que los manuales esten en español jaja
Subir
werterin
#36 por werterin el 13/05/2007
nose que soft elegir como secuenciador-caja ritmos..
cubase,ableton live,numerology,..?
algun consejo?
Subir
O?Segura
#37 por O?Segura el 13/05/2007
Con lo ojos cerrados logic, serio bueno empezar con la versión express...
Subir
Laescaleradejacob
#38 por Laescaleradejacob el 14/05/2007
El editor del microkorg, para pc, yo lo he usado, y la verdad es algo difícil, cuando estas toqueteando los botones del programa, la señal tarda un poco en llegar, lo cual se traduce en latencia, así si cambias por ejemplo la afinación del oscilador 1, no se refleja inmediatamente, tarda un poco en enviar el nuevo cambio de control, yo lo use sin ningún programa de por medio, en mi opinion, el propio microkorg, es estupendo para editar los sonidos, solo con que sepas como van las dos roscas del medio, ya tendrás mucho ganado, en estas esta los parámetros relacionados, con los osciladores, el pitch, el amp, adsr, los 2 lfos, luego también, el adsr del filtro, el delay, todo esto con las dos roscas del medio, es muy interesante ver las posibilidades, de por ejemplo el unison detune, aqui llamado analog, y también las posibilidades de layear, cuando pones el sonido en lay, puedes poner 4 osciladores, 4 lfos, y sus respectivos filtros, en el layer 1 puedes poner por ejemplo un filtro paso banda, y en el 2 un filtro lpf 24, después asignas 1 adsr para cada uno, diferentes, y tienes un sonido bastante sinuoso, parecido a un pad, como los que se usan para dar fondos en temas chill out,



Me encanta el microkorg, par editar es lo mejor, que he probado¡¡
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 14/05/2007
Creo que no hay que asustarse con la edición del Microkorg directamente en el sinte, sin programa de ordenador. A mí me asustaron antes de comprarlo y al final terminé programando todos los sonidos directamente desde el sinte. No es difícil.
Subir
werterin
#40 por werterin el 15/05/2007
O?Segura @ 13 May 2007 - 08:42 PM escribió:
Con lo ojos cerrados logic, serio bueno empezar con la versión express...

y porque logic¿?
Subir
werterin
#41 por werterin el 15/06/2007
bueno ya tengo en mi poder tanto el microkorg como la tarjeta midi audiphine usb con el ableton live 5 lite que te trae y tengo unas preguntas porke no tengo ni pajolera idea y hasta akabar examenes no me puedo empollar el manual del microkorg

1)algun manual en español del ableton live 5 lite?como hay que hacer pa usar caja de ritmos¿

2)algun manual en español del sound edtior de microkorg?

3)la tarjeta midi al micro como la conecto? del out al in de la tarjeta al reves, o el trugh?no tengo ni idea..

4)el microkorg por ahora lo escucho con los cascos,como puedo hacer para que se oiga atraves de la mesa de mezclas(tiene conector midi es pionner djm800) y asi atraves de los monitores?

mas que nada asi explicarme ahroa que lo tengo todo,como empiezo jaja
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo