Werterin, el Novation Drum station es un módulo de percusión que imita a la 808 y a la 909. El problema, en tu caso, es que no tiene secuenciador; tienes que dispararlo via midi desde otro equipo. Yo no lo escuché, aquí en hispa hay más de uno que lo ha tenido, a ver qué cuentan... De todos modos, hace un tiempo andaba yo buscando algo para los ritmos y más de una persona me recomendó el Novation por su sonido.
El Novation te podría convenir si utilizas un ordenador para secuenciar o tienes otro seq en hardware tipo la esx1 o la es1 que te recomendaron. Con el microkorg podrás disparar sus sonidos, pero no podrás secuenciar ritmos.
La Machinedrum es una opción muy buena también. Nueva se te escapa del presupuesto, pero de 2ª mano suele aparecer a 850-900€ y es una pedazo de máquina que bien merece ese gasto. A lo mejor es demasiado complicada para empezar, pero tampoco pasa nada porque eso es leer el manual y aprender, no tiene más
La Jomox es cierto que parece haber desaparecido de las tiendas dónde la solían tener... a ver si luego tengo un ratín y busco a ver dónde la tienen. Esa caja te conviene porque suena en la onda de lo que tú buscas y es muy sencilla y divertida de utilizar. Las Electribes también son muy sencillas y dicen que suenan bien, pero a mi no me gustan.