Micros de gran diafragma para amplis?

mrproper
#1 por mrproper el 25/10/2005
Generalmente se ha dicho que este tipo de microfonos no aguantan niveles de presión altos, pero ultimamente y cada vez mas veo sonorizar amplis de guitarra en directo con ellos.

¿Es adecuado este tipo de micros para sonorizar o grabar amplis de guitarra a todo trapo?
Subir
micol
#2 por micol el 25/10/2005
En general los micros vienen cada vez con mas aguante. Personalmente yo prefiero para estos menesteres mi viejo SM57.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/10/2005
No hay ningún problema con los micrófonos de condensador, los que están previstos para soportar mucha presión claro, por ejemplo el U87 no está diseñado para esto, pero todos de la serie TML de Neumann soportan mucha presión y perfectamente se pueden poner delante de un amplificador de guitarra igual que el C414 de Akg y muchos más. En combinación con el SM57 se consiguen muy buenos resultados.
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 25/10/2005
Además de lo mencionado por Micol y Eduardoc, otra buena opción son los C3000 de Akg..., muy duros, y aguantan rayos y truenos....y hasta caídas!!!.

Cuando llega un grupo cafre, y no quiero "arriesgar" mis joyas..., pongo los 3mil...., y tan pancho !!!!

Además los 3 mil son muy medio-agudos...., ideal para guitarras eléctricas..., y muy duros (de sonido).

...Pero el 57 es el de toda la vida

Salu2 :wink:
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 25/10/2005
Yo tengo el AKG C3000 y un shure SM57, y me gusta mas los sonidos del AKG,como bien dicen,es un micro muy duro que aguanta todo.

En un concierto de Lenny Kravitz, tenia un monton de pantalla de ampli y todas tenian un micro de condensador,creo que conte hasta 6 micros de condensador.
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 26/10/2005
Este verano trabajé en un concierto de Robert Cray, y utilizaban Shure KSM27 en los amplis. Sonaba de vicio.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 27/10/2005
Yo suelo combinar un C414XLII y un SM57 para amplis de guitarra y suele funcionar bastante bien, pero depende del ampli, tambien tengo un Audio tecnica 4050 que suena bien en guitarras...
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 27/10/2005
Yo nunca he tenido problemas con un U67 o un U87 grabando amplis a bastante volumen. Pero era bastante volumen, no a tope.

Salut!!
Subir
stigmapa
#9 por stigmapa el 27/10/2005
yo combino el tlm103 con el sm57, y no me disgusta el sonido la verdad... kizás no es lo k busko pero bueno...algún dia lo encontraré xDD $$$$$$$$$$
Subir
Alberto S.
#10 por Alberto S. el 27/10/2005
¿Y que tal el Rode NT1-A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo