Una de micros y previos (no es lo de siempre)

nocturno
#1 por nocturno el 01/06/2005
Estoy planteando comprarme un micro (o una pareja) para ampliar mi estudio, y he estado mirando en muchos foros en inglés. En Hispasonic hay muchas cosas interesantes, pero he de decir que he encontrado nuevas posibilidades fuera y quiero que me digas que os parecen las opciones.

Por ahora estoy flipando con los siguientes micros y previos y no se por cual decidirme...

Soundeluxe U195 (aunque es solo cardioide :( )
Microtech-Gefell M930
AKG 414 B-ULS (aunque dicen que es iregular, tiene a su favor que es un micro fácil de revender y calidad aceptable además de los patrones polares)

También me gustaría un audio technica para incluirlo en el lote, pero no se si el 4050, que es el único que me viene con mas patrones que cardioide (en esa escala de precios, ya que el 4060 se sube demasiado...) alcancaría una calidad parecida a la del 414...

En los previos, en esa gama de precios suelen ponerse de acuerdo sobre todo en estos dos:

FMR RNP
Grace 101

ambos bastante asequibles de precio y muy muy interesantes, con dos canales... También, timidamente hablan del GT brick pero no me quita el sueño, ya que sobre todo ponen por las nubes esos dos primeros que he puesto, sobre todo el FMR, que además si lo traes de la distribuidora, tiene un precio de risa...

Pues mas o menos mi pregunta es la siguiente... Yo grabo solo cosas acústicas, nada por linea. Y grabo voces de gente, varios a la vez.

Mi duda es saber si me pompensa mas, pillarme por el ejemplo, un AKG 414 o tirarme el pisto y pillarme una pareja de NT5, el AT4050...

Sobre previos no se si el FMR o el GRACE, la verdad es que es MUY dificil decidirse...

Pues eso. Sobre todo son voces masculinas, algo de percusión, amplia gama de instrumentos de plectro y voces de coro de entre 4 y 6 personas por vez...

Alguien me ayuda a decidirme ????
Subir
nocturno
#2 por nocturno el 01/06/2005
También estaría por ejemplo la posibilidad de pillarse un par de AT4033 emparejados para las grabaciones de voces... como lo veis ??? Animaos, cualquier ayuda es buena...
Subir
nocturno
#3 por nocturno el 01/06/2005
Creo que lo de las parejas de micros queda descartada y haré stereo en M/S, pero al menos necesitaré un micro con figura en 8 que esté bien y no sea muy caro...

Creo que los AT me están llamando demasiado... Que opinais de por ejemplo un 4040 y un 4050 ?
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 02/06/2005
Yo me pillaria un 414 y cuando tengas dinero mas adelante, otro igual, es lo que he hecho yo, me he comprado el 414XLII que suena de lujo y en cuanto pueda me pillo otro. Tambien tengo un 4050 y suena muy bien pero me quedo con el 414, es un micro para toda la vida.
Saludos.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 02/06/2005
Además de la calidad de la grabación, la durabilidad del micro es fundamental... y no sólo lo duro que sea, sino la fama de duro que tenga (esencial para la segunda mano).

Quiero decir que, aunque los AT suenen del copón, yo me tiraría por los 414;

- Sé que son duros; los he visto muuu maltratados en mi escuela, varios, y siguen sonando de escándalo. De los AT, no lo sé.

- Tienen fama de aguantar; si en algún momento te dá el arrejunje y te quieres pasar a Neumann, el 414 va a ser mucho mas fácil de vender de 2ª mano que el AT. AKG leva muuchos años currándose el prestigio de esa línea de micros.

Saludos
Subir
nocturno
#6 por nocturno el 02/06/2005
Supongo que si... Lo malo es encontrarlos a precios razonables y de segunda mano...

Lo mismo me pillo el 414 B-ULS y lo mando a un sitio en usa que por 225$ te lo mejoran de sondio en cuestión de lectrónica logrando un micro de mucho mas nivel...

Saludos, y gracias por vuestras respuestas...
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 02/06/2005
¿cuál es ese sitio? ¿tienen página web, dirección de contacto, ...?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 03/06/2005
Los C414 aparte de ser unos clásicos y excelentes son totalmente polivalentes, funcionan perfectamente delante de un ampli o una caja de batería, como overheads, son maravillosos con una guitarra acústica y una voz, son una excelente compra no solo de cara a la reventa, que desde luego es verdad pero mas que nada que es de una calidad realmente diferente que los micros de precio mediano, los audiotechnica que comentas son de otro nivel mas bajo, yo diría que hay mucha diferencia.

Lo del cambio de electrónica del C414 puede que esté bien, pero yo no la liaría, el micro suena de maravilla.
Subir
micol
#9 por micol el 03/06/2005
Por solo 225$ te hacen sonar bien un 414?
Que maravilla!!
Llevare los mios... :lol:
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 03/06/2005
Creo que el 414 es un valor seguro e indudablemente un gran mcrófono, pero si pudiera elegir yo me quedaría con los Geffel. Creo que si en cualquier momento se necesita un 414 (o cualquier condensador de patrón variable), hay sitio donde alquilarlo por no demasiado dinero; en cambio, una pareja equilibrada de Geffel será un equipo bastante exclusivo de una altísima calidad que no se ve en muchos estudios y sirve para casi cualquier aplicación (sólo hay que leer las críticas). Además, yo nunca he sido amigo de comprar pensando en vender; prefiero comprar pocas cosas pero de mucha calidad. En cuanto al previo seguro que el Grace es mejor que el RNP, aunque no sé si la diferencia de precio justifica la diferencia de calidad. Eso si, si escoges la mejor microfonía también deberías elegir el previo más transparente y silencioso(Grace 101), aunque para un par de micros necesitarás dos Grace, o comprar un 201 (Stereo).
Subir
nocturno
#11 por nocturno el 03/06/2005
Mi cuestión es sencilla, quiero un micro a válvulas miltipatrón, que tenga cierta calidad, y los 414 parecen los mas recomendable dentro de lo reducido de mi presupuesto...

Si pudiera me pillaba un Soundelux U195 o el Gefell, pero por ahora están algo caros...

Sé por ejemplo que si me compro un 414 y lo vendo me lo van a quitar de las manos, y así si al final quiero seguir ampliando y necesitara vnder, pues como que me compensaría...

El caso es que lo mismo me quedo en un paso intermedio y me tiro al AT4050 que aunque no es a válvulas, es multipatrón...

El caso es que el micro lo necesito con patrón en 8 como sea :P

Sobre la web que modifica 414 lo hace también con muchos mas equipos, pero lo malo es que está en USA.

El link es el siguiente http://www.audioupgrades.com/

Lo mismo si me pillo el AKG 414 lo mando allí, pero pillarse uno de segunda mano está resultando demasiado doloroso para el cerebelo...

Que opinais de los AT4047 ?...

Principalemnte quiero el tema para voces masculinas variadas, aunque generalmente de tenor, instrumentos acústicos y española y percusiones...
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 03/06/2005
Los 414 no son a válvulas. Del Soundelux U195 todo el mundo habla muy bien. Se dice que suena mejor que un U87.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 04/06/2005
Para lo que lo vas a usar un 414 es perfecto, lo que no es de válvula, ni falta que le hace.
Subir
galvano
#14 por galvano el 05/06/2005
nocturno escribió:
Mi cuestión es sencilla, quiero un micro a válvulas miltipatrón, que tenga cierta calidad, .


- Yo tengo un se-electronic z5600 a. Es multipatrón y a válvulas. Lo he probado en estudio profesional junto a un previo Neve y suena realmente bien. Incluso puedes cambiar y probar diferentes tipos de valvulas. Calidad precio es un buen elemento :wink:


Por otro lado... no es un clásico como el 414 o los Geffel. Sería mas dificil de vender de segunda mano, pero de todas maneras pregunta por el en los foros a ver que te cuentan.

Pd: Como curiosidad... son mas caros en Usa que en españa :roll:
Subir
nocturno
#15 por nocturno el 05/06/2005
los SE electronics he decidido quitarlos de mi lista... Al final estoy tyras la pista de un U195 y de un AKG con una modificación profesional, a buen precio ambos (unos 500 euros el AKG y unos 800 el U195)... No se si al final el vendedor se echará para atrás, pero al menos yo lo intento...

Sobre lo del 414 que no es a válvula, teneis razón, se me fue la pinza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo