Que midi controlador comprar?

Origami
#1 por Origami el 15/05/2003
Pues la duda es la siguiente:

Resulta q quiero comprarme un controlador midi para usar con Reason, x ejemplo, y he localizado 2;

Uno es un Evolution MK-249c, con muchos knobs, q vale 235 euros.

Y el otro es un Evolution Mk-149, sin knobs pero mismo número de octavas, por 130 euros.

La duda es... obviamente el primero será mejor, pero vale la pena invertir 100 euros más? O con el mk149 tendré suficiente?

gracias.
Subir
cronico
#2 por cronico el 16/05/2003
Pues, me extraña que haya tanta diferencia de precio la verdad, pero weno, aqui poco t puedo ayudar es una cuestion de opinion.

Los knobs la verdad que vienen bien para controlar parametros en Reason concretamente y son muy faciles de asignar. Puedes controlar varios parametros a la vez, weno dos uno por cada mano, jeje (pero si tienes ayuda de otro, pues mas,..) y eso viene bien para hacer pruebas y luego ajustar el parametro que sea mas finamente. Es cuestion de si crees q los vas a usar o no.

Tambien te puede bnir bien para "sesiones en directo", mucho mas comodo que el raton,..

Como idea t dire que una caja de knobs como la de evolution ronda los 120€ con 16 knobs, asi que weno, quizas te compensaria, por tener todo en un mismo aparato el mk249c

Si tendras suficiente con el mk149?, pues si claro, pero t quedas sin las funcionalidades extra que t ofrecen los knobs.

De todas formas si elijes pillarte con knobs yo cogeria el Midiman Radium 49, no se cto vale por eso, pero supongo que ira por el precio del Evo y tiene algo mejores las teclas y aparte tiene no solo knobs sino tb faders, que vienen muy bien para hacer la mezcla, son 8 knobs y 8 faders. Aparte los knobs son mejores para mi gusto, no son tan chiquiturrios como los del Evo.

Si quieres mejores teclas aun, mirate un Edirol de 3 o 4 octavas, creo que tienen los mejores y tb hay modelos con faders, pero son mas caros eso si,...

Como teclado simple simple, puedes tirarte tb por un Fatar (tb se llama Studiologic) que tb tienen wena tecla, pero esos, los economicos (90€ o por ahi) vienen solo con teclado puro y duro y algun modelo viene con ruletas de pitch y modulacion.

Otra opcion wena seria comprar primero un controlador simple, ya t digo, como este Fatar y luego ver si t aptc comprar una caja de knobs como la de Evolution o la de Doepfer que rondan los 120€ ya t digo, los knobs mejores los de la Doepfer por eso, mas robustos,...aq para controlar sintes en rack por ejemplo y acceder a las presets es mas comodo el Evo (creo que no es tu caso asi que olvidate de esto ultimo).

Pues eso, que puede elegir, teclado simple, con knobs, con knobs y faders o a trozos (primero teclado simple y luego knobs,....doepfer tb tiene caja de faders por eso, si ya quieres ser pro ;-) )

Yo personalmente tengo el Radium 61 (5 octavas y 286€ me costo, para que t hagas una idea de lo que puede valer el de 4 octavas) y va de pm,..ademas entre nosotros es muxo mas bonito que el Evo ;-) miralo en http://www.midiman.com o en mi web

Weno espero haberte solucionado algo, yo hace poco que estuve mirando todo el mercado de controladores midi y esos que t nombro fue lo mejor que encontre,...

Salu2
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 16/05/2003
|||
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 16/05/2003
Yo soy un feliz propietario de un Edirol pcr-30,que me compré por 175 euros de ofertilla. Tiene knobs, faders, teclas,... te recomendaría considerar este modelo, y el hermano mayor pcr-50, si estás buscando un controlador MIDI.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 16/05/2003
Cualquier Edirol le da vuelta y media a cualquier Evolution. También es cierto que son más caros. No he probado los Midiman.
Subir
Origami
#6 por Origami el 16/05/2003
gracias x los consejos. Pero es q parece como si las tiendas de Valencia tuvieran convenios con Evolution, controladores de entre 200 y 300 eurso sólo encuentro evolution. Mecachis...
Subir
tete
#7 por tete el 16/05/2003
Yo tengo el 249c y me va bastante bien, aunque si tienes una manos con un muestrario de penes el lugar de dedos quizas los knobs sean un poco pequeños... todo depende de como los gires... o con qué...
Por cierto hablando de REason y knobs aprovecho... me pase al 2.0 pero no consigo asignar los controles al knob que yo quiera.. he ido tirando gracias a la destreza adquirida con el 3DStudio años atras ¿como lo haceis?
Subir
cronico
#8 por cronico el 19/05/2003
Pues tienes q presionar boton derecho en el knob que quieras asignar y le das a "Edit Remote Maping", marca "Learn from Midi" y mueve el knob que sea. Lo mas importante, no olvides tener activado el "Enable remote Midi maping" del menu "Options"
Con eso deberia xutar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo