MIDI por qué me cambia el pitch?

aram
#1 por aram el 18/09/2006
Hola amigos, tengo un problemilla que me vengo encontrado e vez en cuando, no sé por qué razón con el **** Midi. :estonova:
Recuerdo una frase de un tío de un estudio de renombre: "El Midi nunca funciona a la primera", cuanta razón tenía.. Pero esto ya hace tiempo, y no lo solciono... Bueno ahí va:

Actualmente lo que hago es entrarle a un módulo de triggers ALESIS D4 la señal de bombo y caja y por el Midi OUT le entro al Midi IN de la tarjeta.
En el módulo le pongo el bombo en C1 y la caja creo que en E1, pero cuando llega a Cubase resulta que está nada menos que 32 semitonos más abajo....

No es la primera vez que lo hago y anteriormente había ido bien, no sé qué habrá cambiado..

En el In de la pista midi de Cubase suelo tenerlo en "Any Channel" pero también he probado de asignar diferentes canales Midi y no hay manera.
Siempre registra todo en unas notas super bajas.... ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 19/09/2006
A nadie le ha pasado algo similar???

cada vez odio más el Midi....
Subir
aram
#3 por aram el 22/09/2006
:( :( :(
Subir
quark
#4 por quark el 24/09/2006
Hola aram.
No se como funciona el Alesis D4, pero ayer precisamente "toqueteando" mi teclado midi vi que hay una opción de "transpose". Con lo cual se me ocurrió que tal vez en el módulo hay una opción similar y que la tengas activada y te "transponga" un cierto nº de semitonos. No se, es lo que se me ocurre. O mira también en el cubase , en la sección de midi que no tengas algo activado referente al "transpose", aunque bueno, supongo que ya lo habrás mirado.

Un saludo.
Subir
aram
#5 por aram el 25/09/2006
si si... ya lo he mirado... y lo tengo bien, la nota Root C1, y no hay manera, no tiene sentido.... :cry: :cry: más aun cuando no modificamos nada y por que sí empezó a ocurrir... ](*,)
Subir
aram
#6 por aram el 02/10/2006
up!!
Subir
aram
#7 por aram el 10/10/2006
:triston:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo