En principio. se supone que los pares de micros para grabar en estéreo se ajustan para que no ocurran cancelaciones de frecuencias en las grabaciones. Marcas como Oktava, por ejemplo, te incluyen los resultados de esos ajustes en los pares.
Cuando se especifica "matched pair" quiere decir que de toda la tirada de micros que han hecho emparejan los que más se parecen en su respuesta en frecuencia. Un micro nunca es perfecto, y la totalidad de sus componentes hacen que la respuesta en frecuencia varie mínimamente (+- medio dB aprox).
Saludo
Francesc
Oktava es una marca de micros, como Neumann, AKG, ... Era sólo por poner un ejemplo.
ke parejas de micros recomendais para hacer el stereo ? que no sean de esos inaccesibles por supuesto , digamos por unos 400 o 500 jeulos
Pos depende de pa qué, como todo. A mí me gustan los Oktava MK012, pero sueño con unos AKG 414 XLS...
por ejemplo para hacer unos stereo de los ambientales de bateria
Para el stereo de una bateria, te recomiendo los Rode NT5 Matched Pari, estan unos U$S 400 aprox y tienen
muy buena respuesta, son mas "dulces" en las frecuencias altas que los Oktava, estuve probando ambos
pares haciendo A y B en un estudio y me convencieron los Rode, aunque la ventaja de los Oktava es que
vienen con un pad de -10db fisico que se puede utilizar bastante para el directo.
Saludo!
¿hay algun motivo por el que no se pueda poner un gran diafragma como por ejemplo 2 Rode NT2?
o..¿cual es el motivo por poner unos pequeños como los nt5?
...y dejando un poco de lado lo de grande o pequeño diafragma,¿que tal los C3000B?¿mejor, pero que los NT2?
saludos
Ningun problema en que los uses pero date cuenta que los de diafragma grande estan pensados para frecuencias bajas (entre otras cosas) y los de diafragma pequeño para frecuencias altas, por eso para overheads se usan diafragma pequeño para la frecuencia de los platos que es agudita.
entonces los pequeños tambien recogen el ambiente de la bateria o necesita otro par para ello?
saludos