Mitos, tecnicas y procedimientos de mezcla ¿obsoletos?

Mister_io
#46 por Mister_io el 02/05/2016
No es en realidad una escuela donde yo haya asistido, ni sé cual sea. Un amigo que asistió me mencionó eso, y a mí se me hizo algo no muy práctico, porque yo estoy acostumbrado a grabar tal como quiero que suene, desde el principio. Por supuesto, habrá ocaciones en las cuales es bueno tener una grabación limpia, y yo mismo lo hago así siempre que puedo, como algo adicional, no como un fin en sí.
Sin embargo, lo que menciona él es que ahí daban énfasis a que se debe grabar limpio sí o sí. No es la primera vez que encuentro que las escuelas enseñan cosas como dogmas, que en realidad son poco prácticas en situaciones "reales"
A travéz de los años me he topado con gente que fué a escuela (yo aprendí todo por mi cuenta), que se enteran de que muchas cosas no son exactamente como se las enseñaron, y se encuentran en la situación de re-aprender una que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 02/05/2016
A mí me explicaron en la escuela que lo mejor es, si se puede, grabar una buena señal procesada y una limpia por si hay que retocar. Por dos razones, porque el instrumentista ya tiene su manera de sonar, que a menudo es la mejor para su modo de tocar, y porque no siempre podremos tener ese Mesa Boogie de 6000€ para procesar la señal limpia.
Ojo, una señal procesada a menudo son 2 micrófonos o más... Ya sea mezclada o en pistas independientes.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#48 por El palanganero del bobo el 02/05/2016
AΩ en #30 escribió:
(al comprimir los graves) ... se van a allanando y se entremezclan con otras frecuencias
Hay que ver qué cosas pasan.
Subir
Harpocrates666
#49 por Harpocrates666 el 02/05/2016
cylon escribió:
No es la primera vez que encuentro que las escuelas enseñan cosas como dogmas


Pero es un buen habito hacerlo así, y cuando tu le enseñas a alguien que no tiene criterio, lo mejor es que aprenda mediante dogmas, luego con los años adquirirá el criterio suficiente para romper los dogmas.
Subir
1
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 02/05/2016
Harpo Molón escribió:
para romper los dogmas.


O modificarlos, no necesariamente romperlos o acabar con ellos, o, al menos, no debería ser así en muchos casos.
Subir
Harpocrates666
#51 por Harpocrates666 el 02/05/2016
#49

Aclaro que coincido en que lo correcto es grabar como se espera que suene finalmente a la vez que se graba en limpio, y que creo que eso de plantear que solo se debe grabar en limpio mas bien debe ser una mala interpretación de lo que se dijo en dicha escuela, es obvio que no es conveniente grabar únicamente en limpio, no hay tiempo en los estudios muchas veces para estar reamplificando.

Posteador (cartero,vamos) escribió:
O modificarlos, no necesariamente romperlos o acabar con ellos, o, al menos, no debería ser así en muchos casos.


Los machos rompemos las cosas, no las modificamos, no sé que estará pasando con tu testosterona carmelo.
Subir
1
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
AΩ en #30 escribió:
(al comprimir los graves) ... se van a allanando y se entremezclan con otras frecuencias
Hay que ver qué cosas pasan.


Me referia a lo largo del rango de frecuencias, no a lo alto del rango de ganancia... que tambien.


Yo estoy en el rango de "pardillo", lo digo para no entrar en conversaciones con rangos de nivel "dios". En mi caso tengo que aprender poco a poco.
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 02/05/2016
Mito fusilado!
Vamos a por otro!

#52 Yo creo que he entendido a lo que te referías, aunque lo podrías haber explicado de una manera más concreta, que no de pie a interpretaciones subjetivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo