Mixer con tarjeta de audio?

Nozuax
#1 por Nozuax el 12/08/2017
Hola, soy nuevo en el mundo de la producción y voy a comprar un micrófono de condensador de los mas baratos (NW-800) pero este necesita phnatom power y preamp para conseguir un sonido decente y por lo que tenia entendido las mixer tienen tarjeta de sonido y por tanto es lo mismo que una interfaz de sonido, pero yo si compro una mixer es una (ammoon 7 canales de las mas baratas) ya que ademas tiene phantom power pero tengo dudas porque he leído en algunos sitios y parece que una mixer barata ni tiene tarjeta de audio!, quería la mixer ademas para conectar un controlador dj, básicamente utilizar la mixer como preamp, alguien con experiencia me puede aconsejar, lo agradecería un montón, tal vez conozcan alguna mixer con menos canales con buena tarjeta de audio, tal vez alguna Behringer XENYX, ns, no tengo mucho presupuesto pero prefiero gastar un poco mas y no cometer errores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/08/2017
Una mesita pequeña con phantom, interfaz usb, y con entradas adicionales para conectar algo más:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_q802_usb.htm
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 12/08/2017
Otra con la cantidad justa de entradas pero con un poco más de calidad:
https://www.thomann.de/es/yamaha_ag03.htm
Subir
1
Nozuax
#4 por Nozuax el 12/08/2017
Dogbert, imagino entonces que las ammoon no sirven como sustituto de una interfaz
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 12/08/2017
En las especificaciones debe decir si la mesa tiene interfaz usb.

No confundir con la entrada usb que algunas mesas tienen para conectar pendrives con mp3.
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 12/08/2017
Nozuax escribió:
las mixer tienen tarjeta de sonido
Esa idea está equivocada: la mayoría de las mesas de mezclas / mezcladoras no tienen incorporadas interfaces de audio (lo que llamas tarjeta de sonido, aunque esa denominación no es muy correcta en este caso). Tampoco me queda nada claro para qué necesitas una mesa de mezclas, puesto que hablas sólo de un micrófono. Si no necesitas controlar distintas voces / instrumentos a la vez y de forma física (ya que también podrías hacerlo utilizando el DAW), no es necesaria. Lo digo porque entonces quizá podrías plantearte comprar una interfaz de audio que costara menos que esa Xenyx (aunque siempre intentando conservar un nivel de calidad de la interfaz al menos similar, si no un poco mejor) y poner más dinero para el micrófono, que me parece que es bastante malo. Y si la cadena empieza por un elemento malo, entonces ya todo va a ser muy complicado.
Subir
1
Nozuax
#7 por Nozuax el 12/08/2017
Australia, gracias por aclararme esa pequeña duda, pero también quería añadir una controladora dj y mis altavoces (no se realmente donde conectarlos)
Respecto al micrófono, tienes razón con lo de la cadena pero he leído que como iniciación esta bien pero si quieres dime alguno que conozcas no muy caro pero mejor.
Subir
robinette
#8 por robinette el 13/08/2017
Nozuax escribió:
quería añadir una controladora dj

Una controladora no es más que un dispositivo que controla (valga la redundancia) un software.
A menos que tenga incorporada una interfaz de audio, solo manejará datos, no audio, por lo que se conectará al ordenador mediante puertos de datos (USB, MIDI, ethernet... ).
En el caso de que sea MIDI necesitarías una interfaz MIDI. Muchas interfaces de audio tienen también interfaz MIDI (los mixer no).


Nozuax escribió:
mis altavoces (no se realmente donde conectarlos)

A una salida estéreo de la interfaz de audio (sea o no también mixer).

Un saludo.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 13/08/2017
robinette escribió:
A una salida estéreo de la interfaz de audio (sea o no también mixer)
Supongo que robinette se refiere a las dos salidas que generalmente tienen las interfaces más básicas y que, por defecto, corresponden cada una a un canal del estéreo (el izquierdo - L - y el derecho - R). Cada salida iría entonces a cada altavoz (si es que tienen autoamplificación) o a cada una de las entradas (L y R) de un amplificador. Si el amplificador sólo tiene una entrada estéreo, entonces necesitarás usar un cable en Y que es capaz de llevar los dos canales estéreo a un conector tipo TRS.
Como salida estéreo (que enchufes un único conector y lleve las dos señales del estéreo) generalmente en una interfaz sólo vas a encontrar las salidas de auriculares. En cualquier caso, si nos dices el modelo de altavoces, podremos ayudarte mejor.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 13/08/2017
#1 Este mixer es de lo más barato/decente que podrás encontrar con interface de audio incorporado https://www.thomann.de/es/soundcraft_signature12mtk.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjw8b_MBRDcARIsAKJE7lnCD8jbq2SSQJemHGMjd9E4IsBt5UwvH5X35vklH0NXBMQAC03gA70aAqWUEALw_wcB
El interfaz es multicanal, puedes enrutar prácticamente cualquier entrada de la mesa a un canal del DAW de manera independiente.
En relación calidad/precio es de lo mejor.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 13/08/2017
#1 perdón he contestado sin leer todo tu post, no había leído la parte donde dices lo de "menos canales"... lo que te he recomendado es un bicho muy grande entonces
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 14/08/2017
#11 la verdad es que esta muy bien la mezcladora y por lo que vale una PreSonus Studiolive 16.02 (la mas barata), te compras una Soundcraft Signature de 20 canales y con interfaz multicanal USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo