Mixers Formula Sound - (Hilo Oficial)

Zitro mod
#1216 por Zitro el 13/12/2023
El problema es que K-Alps de 60 mm estéreo y además logarítmicos son muy, muy difíciles de encontrar hoy en día.

De hecho, me parece que incluso las Formula Sound actuales (que recuerde, PM-100 y 80R) ya incluían los verticALPS en lugar de los K-Alps...

Pero es que incluso los verticALPS también son chunguillos de encontrar. Realmente, son los mismos que la serie N de Alps pero con configuración en vertical, si mal no recuerdo.

Puedes intentar buscar alguno de Bourns.

Pero siempre acuérdate de que sean de 60 mm, duales (o estéreo) y preferiblemente logarítmicos, de impedancia 10 kiloohmios
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex1319
#1217 por Alex1319 el 15/12/2023
Muchas Gracias zitro!! 😉
Subir
1
berni20
#1218 por berni20 el 15/12/2023
#1217
Es que Zitro no se tenia que morir nunca😉
Subir
1
Wise_808
#1219 por Wise_808 el 07/01/2024
Hola solo por curiosidad alguien ha podido tener o probar la fórmula sound FF 2.2

Es una mesa que siempre me ha llamado su atención pero evidentemente no me he lanzado a por ella por su precio.

Por si alguien la pudo probar y me cuenta sus impresiones se lo agradecería
Subir
Uberbreakz
#1220 por Uberbreakz el 07/01/2024
#1219 muy buenas

Yo tengo la ff6.2 y estoy encantado con ella, poseo varias mesas mas y en cuanto a sonido solo hay una que para mi se puede poner a su lado sin temblar, que es la Hi-level, pero claro luego en cuanto prestaciones y comodidad la pobre no tiene nada que hacer, aparte de la ecualizacion a 4 bandas que a mi me encanta….

El sonido de la ff6.2 es super cristalino, con un nivel de detalle brutal, nada que ver con sus antecesoras a mi parecer

Comentarte que segun lei en su dia el sonido de la ff2.2 lo habian incluso mejorado con respecto a la 4.2 y la 6.2, no recuero bien si era en sus previos phono o en el sonido en general, pero algo asi era

Lo unico que te puedo decir negativo es que he leido por ahi que se rompen con facilidad…. Yo no he tenido el mas minimo problema con ella y eso que mi modelo peca de sobrecalentamientos…. Tambien a saber como trata la gente las cosas….

No se de que tipo de mesas vendras pero estoy seguro de que no te defraudara, tanto sonido, como filtros, eq y demas

Si te puedo ayudar en algo no tienes mas que escribirme

Un saludo!
Subir
fer16
#1221 por fer16 el 23/01/2024
Hola, voy a tener que reparar un medio de la FF4000 y ya de paso que me rascan todos los graves, medios, agudos hacer un mantenimieto o cambiar los potenciometros. Formula Sound tiene servicio tecnico en España?Conoceis a algun tecnico de confianza?
Subir
Borgio
#1222 por Borgio el 11/03/2024
#1221 Hola Fer,

Pues desgraciadamente tendrás que mandarla a UK si quieres llevarla a la casa, aunque siempre podrás mandarlo algún SAT no oficial y además te lo recomiendo por que enviar a UK es un jaleo desde que salieron de la UE.
Subir
Pelayo76
#1223 por Pelayo76 el 13/03/2024
Buenas, Habla con la gente de Audiofactory en Madrid. Son muy buenos y SAT de Playdifferently aparte de Allen Heath. Mira a ver que seguro que ellos te pueden ayudar, porque mandarla a UK, yo trataría de evitarlo al máximo.
Subir
berni20
#1224 por berni20 el 16/03/2024
#1223
Tambien son Sat de Rodec y si no lo son tambien de Formula Sound da igual porque pilotan de cualquier marca, ademas son majisimos…
Subir
1
Borgio
#1225 por Borgio el 18/03/2024
#1220
Thomann ha dejado de comercializar las FF 4.2 L, pregunte el motivo pero no me lo dejaron muy claro, yo creo que debe de ser por un tema de Aduanas y precios.
Subir
Wise_808
#1226 por Wise_808 el 18/03/2024
#1225 creo que Dan bastantes problemas y tienen que poner la fuente de alimentación externa.

De hecho la única que tiene la fuente externa es la de 2 canales.
Subir
Frank-F
#1227 por Frank-F el 19/03/2024
#1226 Eso hace tiempo que la marca lo subsano. Pararon temporalmente la producción hasta corregir el problema y desde hace tiempo se vuelven a fabricar, por lo que se entienden que ya no les pasa.

En la 4.2 y 6.2 puede elegir si quieres fuente interna o externa. Eso si, comprando directamente a Fórmula Sound, en las tiendas tienen la normal con fuente interna.
Subir
Pepe Lee
#1228 por Pepe Lee el 21/03/2024
Frank-F escribió:
#1226 Eso hace tiempo que la marca lo subsano


Ahora las FF ya no dan problemas? porque yo me compré una FF 4.2L y en cuestión de dos días empezó a "rascar" un canal, luego a conmutar otro... a los tres...un tercer canal y a la semana el master

Y esto que comento no fué pinchando horas si no dos ratos de nada poniendo cuatro discos, y yo me caracterizo por precisamente cuidar las cosas (vamos que no soy ningún bruto..)

LLevaba tanto tiempo queriendo tener la 4.2L y fué tal el chasco que no quise ni arreglarla, pedí la devolución del dinero...y me acabé pillando una FF-4000...que al año me empezó a fallar a veces algún canal, y a despegarse la serigrafía por una esquina del faceplate (y la acabé vendiendo por ello)

¿Mala suerte?...y conozco algún caso más de canales que conmutan y fallas en las FF

Sigo con la espina clavada de la FF 4.2L (y jodido) porque la verdad es que los pocos minutos que funcionó bien sonaba ...como tiene que sonar una Fórmula. Me da rabia que no sea una mesa robusta con lo que vale, porque estéticamente es una puta pasada
Subir
Frank-F
#1229 por Frank-F el 21/03/2024
#1228 Yo hablo del tema del calentamiento.

Tenían ese problema y dejaron d fabricarla hasta solucionarlo y durante un tiempo no se podían comprar, a ellos directamente claro, ya si había unidades en tiendas con problemas no sé si se retiraron o se siguieron vendiendo tal cual.

Tiempo después volvieron a estar a la venta.

No se donde la comprarías.
De todas formas, hablo del problema del calentamiento, desconozco más fallas de ese modelo.
Ahora bien, sí que conozco muchos casos de esos problemas que comentas de las ff4000 y 6000.

Da mucha rabia si, que equipos que cuestan tanto tengan estos problemas.
También es verdad que hoy en día nada se fabrica como antes, en ningún sector, pero estas cosas claman al cielo….
Subir
Pepe Lee
#1230 por Pepe Lee el 22/03/2024
Frank-F escribió:
#1228
la compré hará tres años en thomman, pero ellos las piden "on demand" a fórmula.. Nada parece que siguen igual, ayer hablé con un inglés que trabaja en servicio técnico de Fórmula y allen en Uk y me dijo que siguen con esos problemas, que el no puede darme respuesta a que me vaya a ir bien y no me de ningún problema una fórmula que no sea una pm80... :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo