Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

leotronic™
#1606 por leotronic™ el 09/02/2017
Me uno al hilo siendo un nuevo poseedor de una flamante Rodec MX180 MKIII :campeon:

Hace menos de un mes que la tengo y estoy mas que encantado con ella.... pero tengo una duda por algo que me he percatado hace unos días atrás... estaba yo conectando y probando con la mesa, esto estando totalmente en silencio, ya que habitualmente tengo sonando música siempre todo el tiempo, la cosa es que estaba yo con la cabeza a unos 10cm de la mesa mientras conectaba los platos, cuando empiezo a escuchar muy muy leve un sonido (HUM), que proviene de su fuente toroidal, es muy leve y hay que estar bien cerca para escucharlo, luego apoyando directamente la oreja en el chasis evidentemente ya se escucha el ruido de paso de la corriente como como en cualquier fuente o tranformador, para salir de dudas conecto la otra mesa que tengo, una Vestax analógica pero con fuente normal, no toroidal, esta no emite nada de (HUM) pero si acerco la oreja al chasis si que se escucha el paso de la electricidad, el tipico ruido vaya; He de decir que dicho ruido (HUM) no se escucha por los altavoces ni los cascos, he hecho pruebas a todo volumen y nada, todo se escucha perfecto y claro, pero claro, me mosquea un poco la verdad que aunque sea leve, si estoy en silencio total, tenga que apagar la regleta donde la tengo enchufada porque se escucha aunque la mesa esté apagada del todo, basta que este enchufada y ya se aprecia, pero como digo, es muuuy leve, yo no se si es normal por el tipo de fuente toroidal que lleva o si es que la instalación electrica de donde estoy esta hecha como el culo y tiene paracitos, no lo se, he leido en muchos foros guiris y no guiris y todos comentan que es por paracitos en la electricidad... no se, he quitado la tierra de la regleta y nada, sigue igual... también he leído que ajustando o desajustando el tornillo de detrás donde esta sujeta la fuente toroidal en la propia chapa del chasis, en algunos casos ese ruido (HUM) se quitaba, lo he hecho y nada, sigue siempre igual, solo me queda probar la mesa en algun otro sitio para ver si sigue ocurriendo lo mismo para saber si es problema de la corriente con posibles paracitos, pero eso de momento no lo puedo hacer.... También comentar que he desmontado la mesa para revisar los condensadores y que todo este en orden y así lo está, ni siquiera una mota de polvo, nada, todo nuevo y en condiciones... de momento no se me ocurre nada mas para probar... alguna idea?..... a los que tenéis esta mesa os pasa lo mismo??

Un saludo compis!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cannon
#1607 por cannon el 09/02/2017
EnhorabuenA por la currada que te has metido visen,muy bien y bienvenido al clan leotronic :birras:
Subir
Kaiser
#1608 por Kaiser el 09/02/2017
#1606

Leo la mía no suena nada, después vuelvo a comprobarlo pero las 3 que he tenido, montando y desmontando con ella enchufada buscando fallos nunca jamás he escuchado nada...


Hoy me ha llegado un paquetillo para la siguiente restauracion :plasplas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170209-WA0006.jpeg
Subir
visen
#1609 por visen el 09/02/2017
#1608

Káiser, donde los has comprado? Por cuanto te han salido?


Gracias
Subir
Kaiser
#1610 por Kaiser el 09/02/2017
#1609

En Transtel Sabima, 56€ el kit con envio
Subir
visen
#1611 por visen el 09/02/2017
#1610

Pero, ¿Se puede pedir a la página directamente o necesitas ir a un distribuidor? No veo la opción de carrito en la página.

Un saludo
Subir
leotronic™
#1612 por leotronic™ el 09/02/2017
cannon escribió:
bienvenido al clan leotronic


Gracias cannon !! :birras:

Kaiser escribió:
Leo la mía no suena nada, después vuelvo a comprobarlo pero las 3 que he tenido, montando y desmontando con ella enchufada buscando fallos nunca jamás he escuchado nada...


Gracias Kaiser... lo cierto es que es tan tan leve que si no prestas atención no se oye nada... a ver si alguien mas se ha percatado de esto :-k
Subir
Kaiser
#1613 por Kaiser el 09/02/2017
#1611

Tienes que ponerte en contacto con ellos.
Subir
TheOscarmm
#1614 por TheOscarmm el 10/02/2017
#1606

Me alegro de verte por aquí de nuevo leotronic, mi bx14 tampoco hace nada de ruido por si te sirve de algo. Disfrútala.
Subir
1
leotronic™
#1615 por leotronic™ el 10/02/2017
#1614

Ese Oscar !! :plasplas:

Si... hace años que estoy medio desaparecido por aquí.... pero siempre sigo este hilo desde el primer día jeje... al igual cuando en su día abrí el de las mesas Formula Sound... pero ahora me he pasado a Rodec y para bien :yeah:

Gracias por tu respuesta Oscar... de momento por lo que me vais diciendo, puede que sea cosa de la instalación electrica.... a ver si aparecen los demas "forenses" y comentan algo sobre el tema.... mas que nada para saber si tengo que reparar algo en la fuente o quedarme tranquilo de que es cosa de la electricidad, que de ser así ya me estaría mudando... no vaya a ser que se me estropee algun cacharro por culpa de la mala instalación eléctrica.... no se no se.... seguire esperando mas respuestas antes de tocar nada....

Un saludo Oscar!! :hola:
Subir
Zitro mod
#1616 por Zitro el 10/02/2017
Una cosa,Leo: ¿tienes filtro en la instalación, o en la regleta?
Subir
leotronic™
#1617 por leotronic™ el 10/02/2017
#1616

Hola Zitro!! .. a filtro te refieres con la toma de tierra o un filtro diferente?, la he probado a conectar en 2 regletas diferentes, con encendido y apagado en las mismas, la he enchufado también directo a la toma de corriente de la pared y lo mismo, le he quitado las patillas de tierra a la toma de corriente y lo mismo... :-k
Subir
Zitro mod
#1618 por Zitro el 10/02/2017
#1617

No, es que puede estarse colando algún parásito o armónico a través de la alimentación.

Si puedes, prueba con alguna regleta que lleve filtro (es, básicamente, un condensador). ¿Tienes encendido algún motor, caldera, etc?
Subir
leotronic™
#1619 por leotronic™ el 10/02/2017
#1618

Tengo 4 regletas, 2 normales con encendido y apagado solamente y 2 supuestamente con filtro, pero yo no veo que tengan ningún condensador, o al menos no se aprecia, tienen su pulsador de encendido y apagado pero no se mas.... y si, hay varias calderas en esta casa, que no puedo desconectar porque viven mas personas ajenas.... motor tiene el vecino de al lado pero lo enciende 1 o 2 veces a la semana unos minutos solo, yo es que la he probado hasta en madrugada y hace lo mismo..... En los foros esos guiris que comentaba al principio, dicen que hay un cacharro que es un filtro especial que cuesta 400€.. una locura vaya... la cosa es que varios se lo han puesto y adiós HUM en sus amplis con la fuente toroidal... era por culpa de los parásitos y ademas que se filtra 1v de corriente continua y aunque no afecte a los cacharro, en las fuentes toroidales las hace sonar con ese famoso HUM..... no se, tampoco tengo polímetro para corroborar esto último... por eso preguntaba que si alguno de por aquí que tenga la misma mesa o similar con fuente toroidal si aprecian lo mismo que yo.... hoy por ejemplo se escucha menos que ayer... me doy mas cuenta cuando apoyo la oreja directamente al chasis donde esta la fuente, suena diferente hoy... ayer era mas a lo "bestia".. dicen que es ruido mecánico, por eso no se filtra nada en el audio ni al máximo volumen, todo va y suena perfecto... peeeeroo... igualmente me mosquea el no saber realmente el porque... Lo que realmente no entiendo es por que con solo enchufarla y sin encenderla ya se escucha el hum, cuando en TODOS los demas cacharros que pruebo incluído el ampli analógico Akai de los 70´s que tengo, solo se escucha un leve ruido de su vieja fuente cuando la enciendo, nunca se escucha nada cuando esta solo enchufada, solo me pasa en la Rodec.. es curioso...
Subir
leotronic™
#1620 por leotronic™ el 10/02/2017
Por cierto Zitro... esta regleta serviría o es muy cutre??

https://www.elcorteingles.es/electronica/A14999810-regleta-6-tomas-proteccion--2-usb-belkin/


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo