Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

seco
#1576 por seco el 18/01/2017
En la ac6 tambien vienen los k alps de 60, es una pedazo mesa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#1577 por Zitro el 18/01/2017
#1576

A mí la AC6 siempre me ha parecido una señora mesa... que llegó tarde.

Podría haber competido sin ningún tipo de problema con los modelos compactos de Formula Sound, con las Rodec... pero cuando salió, la verdad es que no se le dio mucho bombo; imagino que Ecler no disponía de los recursos de marketing necesarios para poner en la cima un modelo como ese.

Y volviendo a Rodec, en mi caso posiblemente acabe poniéndole K-Alps a la Limited... sería curioso. Aunque la Original me gusta lo mismo o más (siendo más discreta, claro).
Subir
1
Javi Rollo
#1578 por Javi Rollo el 22/01/2017
Ya tengo instalados los kfader en mi Rodec.... Que gustito el tacto

Respecto a lo que habeis comentado de kfader de 60mm de serie en ecler, por lo que yo tengo entendido venían de serie en las Sclat 100 o 200vs.

Muchas gracias por la ayuda del tema de soldar los colores y números de cada cable ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170118_025223.jpg
SAVE_20161204_181103.jpeg
Subir
seco
#1579 por seco el 22/01/2017
Con los botones de pfl y esos faders es la mk3 mas potente que he visto :desdentado: además la serigrafia perfecta. ¿tus knobs de la eq son más blancos de lo normal?

Por cierto, hay una original en el wallapop por 700, igual le interesa a alguien. :secreto:
Subir
Javi Rollo
#1580 por Javi Rollo el 22/01/2017
#1579

Lo del blanco de los knobs, no he echo nada es el blanco de serie

Si rodec de walla la.vi el.otro día, esta guapa, no suelen salir de segunda mano ese modelo
Subir
visen
#1581 por visen el 25/01/2017
Chicos, si sabéis de alguien que quiera un tanque 180 mk3 que sepa que lo he puesto en venta. Quiero/necesito una ltd.

Un saludo!
Subir
visen
#1582 por visen el 25/01/2017
Chicos, voy a necesitar restaurar una LTD, concretamente el frontal que está algo desgastado. Antes de pasar por caja y comprar el original (250€) me gustaría probar a personalizarlo. Había pensado en pintar el frontal en antracita o en azul oscuro metalizado y después serigrafiar el frontis de la ltd. Sé que es muy complejo hacer o conseguir la serigrafía original de la LTD, por ello con las que hay por el foro colgadas y poniendo ltd y esos detalles me valdría. Habría alguna forma de hacer exacta la ltd? O los que han hecho las plantillas, cómo las hicisteis desde 0?

Un saludo
Subir
seco
#1583 por seco el 25/01/2017
Si es una que lleva bastante a la venta con los knobs de los faders blancos, hace un tiempo salian fotos en el anuncio que no se encendian un monton de leds de los vumetros.
Subir
visen
#1584 por visen el 25/01/2017
#1583

correcto. Me la deja a buen precio y sabiendo electrónica no me parece un problema cambiar los leds.
Subir
visen
#1585 por visen el 27/01/2017
Bueno chicos!

Al final me he hecho con la límited y la he sacado por muyyy buen precio. Sabía lo que compraba y lo que más me preocupaba era que sonase mal algún canal o algo de eso, pero no ha sido el caso. Todo funciona bien menos el vuumetro como se mencionó anteriormente y un par de potenciómetros rascan un poco. Para la estética ya tengo casi terminada solo que no se si haré vinilo o serigrafia.

Lo que ocurre al vuumetro es que no se encienden todos los leds, se cortan en los 7 empezando por abajo y no sube, por lo que tiene pinta que pueda ser algún integrado, cuando la desmonte probaré a testear conexiones.

Un saludo y nos leemos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170127_180102.jpg
Subir
Zitro mod
#1586 por Zitro el 28/01/2017
Seguramente sea el integrado. Lo raro es que para esos integrados el propio catálogo recomienda montar los LEDs en paralelo, y no sería la primera vez que los viese en serie (los vi anteriormente en una FSM-600).

Además, si mal no recuerdo (ahora miraré las fotos) en la Limited y en la Original ese integrado va montado en zócalo, así que no habría ni que desoldar y soldar.

Luego lo miro.
Subir
Zitro mod
#1587 por Zitro el 29/01/2017
Sí, exactamente: son, si no me equivoco, los integrados que van montados entre las "tiras" de LED:
Imagen no disponible
Como ves, van sobre zócalo.

Añado: no sé si se ve la imagen...
https://flic.kr/p/CPKZiN
Subir
visen
#1588 por visen el 29/01/2017
#1587

Gracias por contestar Zitro.

Esta tarde me he puesto manos a la obra. Me hubiera gustado usarla más pero prefiero limpiarla y hacer el mantenimiento necesario.

Que sorpresa que me he llevado al ver que los faders son KOON. Según me dijo el vendedor no los había cambiado nunca porque no hacían ruido. Por lo que tengo entendido, estos fader son más baratos con menos ciclos de vida que los bourns o alps, pero después de 10 años funcionan perfectamente, no obstante, los voy a desmontar para limpiarlos y aplicar grasa a los raíles.

He desmontado el frontal para llegar a la placa del vu metro. Lo había intentado desde detrás pero tendría que desmontar la fuente y era mucho jaleo. Una vez habiendo desmontado el frontal he podido acceder a él sin problema.

Lo primero que observo es mucha mierda acumulada pero ninguna resistencia o condensador con mala pinta que me haga sospechar de mal funcionamiento. Sobre los integrados hay de distintos tipos.
Entre los leds son de 18 pines con referencia "lm3915n-1 y lm3916n1". Entiendo que tengo que buscar los operacionales por esta referencia, ya que como veréis en la foto que pongo de estos se aprecia otra referencia arriba pero buscando por internet no aparece nada bajo esa referencia, es más, si busco integrado por la referencia LM3915n1 me salen mucho, de distintas marcas pero el número de arriba nunca es el mismo, mi duda es, esto tiene que ver algo???

Los cables que conectan las placas se aprecias marrones, entiendo que por el uso o a saber, estoy pensando cambiarlos también, aunque si compruebo que todo va ok, pues no le daré prioridad.

Por último, ya tengo el modelo de serigrafía que quiero hacer. Es la misma que la de casa solo que los aros los quiero poner de rojo muy suave. No sé si a la medida que se aleja del logo iluminado serán más claros o al revés. El problema que me viene a la cabeza es que me gusta el efecto aluminio no pulido que tiene, pero si puño para quitar la antigua serigrafía probablemente lo estropearía y tendría que pintarla de otro color... Que opináis?

Toda ayuda que me podáis ofrecer os lo agradecería y ya de paso, aunque ya lo habéis hecho anteriormente, podría aportar más documentos gráficos y revivir este magnífico hilo.


Un saludo y Rodec 4 ever.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170129_163405.jpg
IMG_20170129_163137.jpg
IMG_20170129_162932.jpg
IMG_20170129_162648.jpg
IMG_20170129_133509.jpg
IMG_20170127_232653.jpg
Subir
visen
#1589 por visen el 30/01/2017
Os la enseño a ver que os parece. Tengo que revisar un par de cosas y hacer pruebas a ver como salen.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rodec hispa.png
Subir
Javi Rollo
#1590 por Javi Rollo el 31/01/2017
Las Rodec que llevan estos knobs de serie , es por algo ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170131_170912_1485895126096.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo