Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

visen
#1561 por visen el 03/01/2017
#1560

Mejor te contesto por aquí.

Para poder escuchar el máster por los cascos en esta mesa tienes que hacer un puente como ya he mencionado. Yo aconsejo hacerlo mejor usando la salida de monitor, pues si te pasas con las ganancias no chilla la mesa.

Esto consiste en que lo que estás pinchando, suponemos que canal 2 y 3 va a salir por la salida de monitor que está a su vez la metermemos por el in del canal 1. Tienes que poner la presente escucha del canal 1 siempre pues es la única forma de pre escuchar el máster y nunca subas ese canal, solo pre escuchar.

Cuando hagas esto ponlo como más te guste, en sum o pfl. Yo lo tengo en sum, pues la ganancia del canal que tengo la pre escuchar del máster me permite hacer un balanceo de cue/mix al igual que hacen las últimas o las pioneer.

Así a primeras cuando lo lees te quedas algo loco, pero lo mejor es probarlo. Ya verás que gozada. Una vez que lo tengas claro tendrás que cogerle el puntillo al gain de la pre escucha del máster.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran Fernández
#1562 por Fran Fernández el 12/01/2017
Buenas noches compañeros de Rodec!! Soy un orgulloso dueño de la madre de los tanques!! Una fantástica Mx300 mkIII.
Me gustaría sustituirle los faders bourns que lleva por los alps antípodas, alguien sabe donde conseguir los alps?? Gracias!!
Subir
Javi Rollo
#1563 por Javi Rollo el 13/01/2017
#1562

Ebay :)
Subir
Fran Fernández
#1564 por Fran Fernández el 13/01/2017
Un poco más de info, referencia, o algo así, gracias!
Subir
Javi Rollo
#1565 por Javi Rollo el 13/01/2017
#1564

Creo que no ahora mismo en stock de los girados , pero mismo en formato standard son Los mismos, hay tienes el anuncio con la referencia que necesitas

http://m.ebay.de/itm/351222535145?_mwBanner=1
Subir
2
Javi Rollo
#1566 por Javi Rollo el 13/01/2017
Una pregunta tonta ...

Existe algún tipo de adaptador para encajar un knob de encaje T a un encaje 8mm ?

;)
Subir
Zitro mod
#1567 por Zitro el 13/01/2017
Que yo recuerde no. Pero es muy habitual cortarle los lados de la "T", los palitos. Eso sí, sí los limas para evitar rebabas, ojo no caiga viruta dentro del fader.
Subir
1
Javi Rollo
#1568 por Javi Rollo el 14/01/2017
#1567

Ya pero es al revés lo que me gustaría hacer, meter un knob T en un fader de 8mm
Subir
Zitro mod
#1569 por Zitro el 14/01/2017
Disculpa.
Entonces, con algún material que endurezca (por ejemplo, pegamento), y protegiendo el vástago con algún lubricante (vaselina, por ejemplo), para poderlo sacar una vez seco el pegamento o la masilla que uses.
Subir
Javi Rollo
#1570 por Javi Rollo el 17/01/2017
Hola a todos,

Por fin he conseguido los faders KFaders de Alps para mi rodec 180mk3.

Tengo la duda y antes de hacerlo mal pregunto, el orden de soldar.

En qué numero va cada color en el kfader. Creo recordar que el 1-1 tienen que ir unidos...

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170117_174137.jpg
IMG_20170117_174646.jpg
Subir
seco
#1571 por seco el 17/01/2017
Vas a dejar muy gorda la rodec :bananaguit: En lo de soldar, en mi sclat si que estan unidos 1-1, no tengo la pm90 a mano. No se si sera igual para ponerlos en la rodec. Por cierto, ¿los has comprado a algun sat?
Subir
Javi Rollo
#1572 por Javi Rollo el 17/01/2017
#1571

Si yo creo que tengo que unir los 1.. aunque están separados lo haré con un cablecito. Lo que no se por ejemplo , el 2 se puede soldar en cualquier 2?
Subir
Zitro mod
#1573 por Zitro el 17/01/2017
Sí, exacto ; las patillas 1y 1' normalmente las sueldas entre sí, y suelen ir a tierra. Raro es el caso en el que no se necesiten cortocircuitar ( creo recordar que en la PM-100, de la que me suena que salen 6 cablecillos en el bus del fader, pero no estoy plenamente seguro ahora mismo).

Y luego te da igual usar un "lado" u otro del fader mientras no los cruces. Es decir, si en el fader original tenías la patilla 2, ahora puedes poner ese cable en la 2', pero entonces tendrás que hacer lo mismo con la patilla que antes era la 3; ahora deberá ser la 3'. Es decir, que el canal izquierdo vaya por una pista del fader, y el derecho por el otro,sin cruzarnos entre sí.

Un saludado.

PD: qué placer me dio el otro día ver que la SCLAT gold traía K-Alps de serie :). Y aún estoy meditando a cuáles ponerles los otros K-Alps...

PD2: a lo mejor no sería ninguna tontería ponernos de acuerdo unos cuantos forenses para hacer un pedido "masivo" de Alps K de 60 mm, que salvo por SATs, sólo los he visto venderse a precios humanos por cantidades brutales, del orden de 300 en 300 uds.
Subir
seco
#1574 por seco el 17/01/2017
#1573 A mi me paso lo mismo con la gold, aunque no sabia si otras sclat los llevan.
Subir
Zitro mod
#1575 por Zitro el 18/01/2017
#1574

Pues es que yo creo que no, porque al menos las 4 que he tenido (una la vendí) venían todas con los faders N de Alps, pero no con los K. Y algunos estaban muy, muy trillados, así que apostaría a que nunca se cambiaron (además, me extraña que alguien haya cambiado serie K por N).

Pero sí que me cuadra que en la Gold fuesen todos K-Alps (de 60 mm). Lo que no sé es si en las SCLAT más modernas que tenían los faders de 60 mm viniesen de serie o como opción. Tengo que mirarlo en la 200vs, pero me suena que eran K.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo