Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

Marc Oot
#1711 por Marc Oot el 12/02/2018
Si conecto el otro plato en el mismo canal a priori no me pasa ese problema pero claro no se si al cabo del tiempo me pasaria, por eso he conectao el acura en el canal 1 y el technics en el canal 3, entonces el canal 3 no deberia darme ese problema (en teoria) y lo de la señal que dices, lo que me extraña es que solo se apaguen las luces del right, las del left siguen funcionando...CD no puedo enchufar porque no tengo xD
Subir
Zitro mod
#1712 por Zitro el 12/02/2018
Entonces, si con otro plato te funciona, tiene pinta de ser el cable o el conector del propio plato. ¿Le has pegado el típico lengüetazo a los conectores de la cápsula (guarrada efectiva)?
Subir
Marc Oot
#1713 por Marc Oot el 12/02/2018
Lengüetazo no xD lo que si que he echo ha sido pasarle el dedo y a veces ya vuelve a funcionar hasta que al rato vuelve a pasar, el cable rca le quite el de serie que incluye el tierra y le puse uno nuevo asi que sera del circuito interno, estoi a la espera de comprobar si con el technics tmbien me pasa para descartar que sea problema de la mesa y entonces no se que hare si arreglarlo si quedarmelo como esta...es que tampoco se cuanto costaria una reparacion asi y si me saldria a cuenta, esperare a ver que pasa con el technics y vuelvo a comentar. Gracias por contestar tio
Subir
Marc Oot
#1714 por Marc Oot el 12/02/2018
Ah y otra cosa en el caso de que sea un problema del plato si lo sigo usando la mesa corre algun riesgo? Porque si no lo desnchufo pero ya...
Subir
Juan Carlos
#1715 por Juan Carlos el 26/02/2018
Buenas, hace un año que tengo una Rodec MX2200. Mi otra mesa en casa ha sido durante muchos años una Ecler NUO 4, que sigo pensando que es buenísima, pero se nota una diferencia de calidad con los vinilos comparada con la RODEC.
He pinchado años atrás con la MX180, siempre en clubs y desde que tengo la MX2200 en casa hay un par de cosas que me están haciendo dudar sobre este modelo en concreto comparado con la MX180. No sé si alguien ha probado las dos mesas o si hay alguna solución...

1-La curva de los faders está claro que no es lineal, pero es que me da la sensación que el corte es muy exagerado, da muy poco margen, pasa de casi no tener volumen al tenerlo al máximo. Podría solucionarse cambiando los faders por otro modelo?

2-La ecualización de los medios, cortando o amplificando, me parece muy pobre. No recordaba la MX180 así, creéis que es un problema/caraterística de la MX2200?
Subir
david laroke
#1716 por david laroke el 26/02/2018
son diferentes en característica y que la Rodec MX 2200 no es totalmente analogicas
Subir
1
Zitro mod
#1717 por Zitro el 27/02/2018
No habla de la curva de faders, pero aquí tienes una pequeña comparativa entre la MX180 Limited / Original, y la MX3000, que es básicamente igual que una MX2200 pero con más canales y en chasis de 19":



Y, en efecto, como decía David Laroke, Rodec diseñó las series Progressive pensando en hacer una mesa digital. También, si mal no recuerdo, la etapa de salida de cada canal no es por paso directo de señal analógica a través del fader, sino que es VCA. Y entiendo que algo parecido ocurrirá en todos los potes.

En mi caso, a ver si rescato la MX3000, porque no he llegado ni a pinchar una hora con ella... :(

Añado: este vídeo lo estoy viendo según escribo, pero parece prometer...


Añado2: en efecto, el vídeo está curioso... y no he podido resistirme a comentar, claro :platano:
Subir
1
Juan Carlos
#1718 por Juan Carlos el 28/02/2018
Están muy bien los videos que has puesto Zitro, no los había visto. Muchas gracias.

En el primer video (aunque sea un "pecado" comparar el sonido de estas mesas en un youtube...) se puede apreciar la diferencia de sonido y de corte que tienen. Como comentaba, yo no he podido comparar bien las dos mesas, pero coincide con la sensación que tengo:

-El sonido de la MX2200 es increíble con la ecualización plana, tiene mucha presencia, yo no he tenido una sensación tan buena pinchando vinilos. La MX180 la recuerdo con un poco más de énfasis en los medios y agudos, la sensación que me transmite el primer video es la misma.

Lástima que en el video se centra en los cortes y no en la amplificación de ecualización. Precisamente ahi es donde me deja un sabor agridulce la MX2200, cuando amplificas medios o agudos se queda corta. En el video no hace esta comparación... sospechoso? jejeje... Pero al comparar la amplificación de graves la diferencia se ve bastante exagerada (básicamente satura).

Tampoco compara las curvas de fader, que es la otra diferencia que aprecio.

Empiezo a plantearme ir a por una MX180...
Subir
Javi Rollo
#1719 por Javi Rollo el 28/02/2018
#1717
tienes que hacer video de la pm80r que hay ganar de verla en acción
Subir
Zitro mod
#1720 por Zitro el 28/02/2018
#1719

Sí, lo mejor va a ser eso, porque de sensaciones ME ENCANTA (es la que tengo montada ahora mismo, y he pinchado unos 20-30 minutos con ella), pero a la vez he cambiado los altavoces delanteros, así que no estoy en igualdad de condiciones con lo que tenía antes.

El vídeo, ¿qué sería mejor: contra la PM-100, por ejemplo? (También es que es la que tengo más a mano). Es que PM-90 aún no tengo, aunque está apalabrada desde hace meses... :(
Subir
Javi Rollo
#1721 por Javi Rollo el 01/03/2018
#1720

Contra la pm80r
Subir
Zitro mod
#1722 por Zitro el 01/03/2018
#1721

Ja, ja... Ya, melón, pero me refiero a la PM80R ¿contra...?
Subir
berni20
#1723 por berni20 el 01/03/2018
#1722 Dispones de alguna Hi-Level?
Subir
Zitro mod
#1724 por Zitro el 01/03/2018
#1723

Sí, en efecto. Una PM6000 vitaminada, una PM10000 a la que tengo que meter mano, y una PM6000 a la venta.

Pero la vitaminada en teoría no tiene por qué sonar distinta a una de serie (simplemente le puse los K-Alps y crossfader de plástico conductivo, así que no afecta al audio... o no debería).
Subir
TheOscarmm
#1725 por TheOscarmm el 02/03/2018
#1724

¿Qué es eso del plástico conductivo Zitro y cuál es su función?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo