Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

WEEEICH! mod
#1696 por WEEEICH! el 04/12/2017
Holas!

Por si este anuncio es de interés para alguno:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
RODEC LTD 50 ANIVERSARIO
http://p.wallapop.com/i/189716486?_pid=wi&_uid=16374412&_me=s_android

WEEEICH!
Subir
Zitro mod
#1697 por Zitro el 04/12/2017
#1696

No es muy normal ver a la venta una en España. Pero es curioso (y quizá me esté tirando piedras sobre mi propio tejado) que siendo básicamente el mismo modelo que una Original (con algún LED y función más, pero las placas son las mismas), esté tan valorada, y, sin embargo, una mesa bastante más limitada, como es la Ecler SCLAT Gold, apenas se mencione nunca. Si mal no recuerdo, la Rodec tuvo una tirada de 500 unidades, y la Ecler sólo 100...

96ea4a624761d622250e78af2b53d-4453379.jpgEcler SCLAT Gold-05 (1920x1276)
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1698 por Lukasklubb Discos Activos el 04/12/2017
La semana pasada compré una Ecler Sclat Gold en wallapop por 200€ , ya tenia una, pero por ese precio no pude resistirme a tener otra... Y esas si que llevan los K-Fader de Alps. Por cierto, si a alguien le interesa hay otra a la venta en milanuncios por 500€...
Subir
Julio Vlc
#1699 por Julio Vlc el 18/12/2017
Hola buenas tardes,

Hace tiempo que tengo una mesa de mezclas Piooner Djm 500,pero no me convence demasiado el sonido que saca,estaba viendo una Rodec Mx180 Mk1,alguien la ha probado y sabe si saca un sonido mas puro por ejemplo que la Mk3,o es mejor directamente comprar una Mk3 por calidad de sonido y prestaciones?La Mk1 parece estar en buen estado y revisada,me saldria por unos 425,creeis que seria buena compra?Muchas gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_84(2).JPG
$_84(1).JPG
$_84(3).JPG
$_84(4).JPG
$_84.JPG
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1700 por Lukasklubb Discos Activos el 19/12/2017
Yo tengo ese mismo modelo y estoy encantado con el sonido que saca!!
Pero seguro que alguno de por aquí que haya tenido los dos modelos te lo aclara mejor.
Por ese precio yo creo que es buena compra :-)
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1701 por Lukasklubb Discos Activos el 19/12/2017
Brico-Rodec
Hace tiempo que me pille la Audio10 de Native para pinchar con Traktor (que quede claro, soy defensor del vinilo, pero siempre hay discos imposibles de conseguir...) pero no acaba de gustarme el sonido que saca el previo RIAA de la dichosa tarjeta.

Así que he decidido tunear la Rodec un poco más (ya le puse serigrafía a mi gusto, y potes K-Alps), el cambio en cuestión es aprovechar los precios phono de la mesa reenviando la salida preamplificada del previo de phono a las salidas "rec" de cada canal, de esta manera tengo la salida de phono a nivel de línea para entrar en la tarjeta Audio10 y retornar la señal de la Audio10 a la entrada de CD-DAT de ese mismo canal.
De esta manera, cuando quiera pinchar a vinilo tradicional pongo el selector de entrada en "phono" y cuando quiera pinchar en vinilo digital cambio a CD-DAT.
No me importa perder las salidas de grabación, ya que suelo grabar desde el máster 2, o en su defecto de la salida Aux de 770mv

Para empezar localizamos las resistencias R3 (en diagonal) y R4 que se encuentran cerca de la salida Rec de cada canal y las desoldamos.

Imagen no disponible
En esta imagen ya están quitadas.

Imagen no disponible
Antes...

Imagen no disponible
Y después

Quitando esas resistencias anulamos la señal de Rec, y dejamos el conector RCA libre de señal.
A continuación soldamos un par de cablecillos desde las patillas 1 (L) y 7 (R) de IC1 (salida del previo de phono) a los pines del conector RCA como en la siguiente foto:

Imagen no disponible

Y así queda en los cuatro canales:

Imagen no disponible
Haciendo zoom se puede ver al detalle los puntos donde soldar.

Y una vista de todo en conjunto:

https://ibb.co/j69V0R

Todo el proceso no me ha llevado más de 1h, y no es necesario desmontar más que la carcasa. Recomiendo desoldar las resistencias ayudándose de la "malla" de desoldar. Yo he guardado las resistencias en una bolsita dentro de la mesa, por si algún día hay que deshacer el invento... :mrgreen: :mrgreen:

La conexión ahora queda así:
Plato -> entrada phono de la mesa.
Salida Rec de la mesa -> entrada tarjeta Audio10
Salida tarjeta Audio10 -> entrada CD-DAT de la mesa

Estas conexiones hay que realizarlas para cada canal de mesa y tarjeta de sonido

Para pinchar vinilo normal, selector en phono
Para pinchar vinilo digital, selector en CD-DAT

Simple sencillo y eficaz!!
Subir
digitalfactor
#1702 por digitalfactor el 20/12/2017
#1701
no es más facil utilizar los cables multicore de Traktor o simplemente un RCA en Y?
Subir
Lukasklubb Discos Activos
#1703 por Lukasklubb Discos Activos el 20/12/2017
Tengo que editar el post a ver si consigo que se vean las imagenes

#1702
No creo que poner un cable en "Y" sea viable en la señal de phono, ya que el nivel de señal es muy bajo, y lo que quiero es usar el previo RIAA de la mesa que da mucho mejor sonido
Subir
Frank-F
#1704 por Frank-F el 30/12/2017
Bueno aunque el post habla principalmente de la Rodec MX 180, pero quiero añadir un dato técnico de otro modelo por si a alguien le surge.

En mi caso, tengo en el estudio una Rodec de la serie Progressive, la MX 2200.

El otro dia por un corto que me hizo un cable xlr, se me quemo el canal izquierdo de la salida de monitor, no se quemo del todo pero casi, quedo a un volumen ínfimo ese canal.

La solución para esto es muy sencilla y barata.

El fallo estaba, logicamente, en la placa de la salida de monitor que lleva la numeración 66 01 0054 y en la que incorpora 2 circuitos integrados (1 por canal) que son los que hacen de amplificador de la señal de salida.

Se había quemado 1 resistencia de 11 ohmios (R2) y 1 de los integrados, el U2.
Ya que los CI que van montado son de Texas Instruments no es nada difícil encontrarlos.

En definitiva, tuve que cambiar 1 CI y la resistencia de 11 ohmios, la cual la sustituí por 1 de 10 ya que es un valor mas normal, 11 no son valores estándar, pero no hay diferencia.

Coste de la reparación:

- Resistencia - 0,20€
- CI Texas instruments DRV 135UA - 5€

Listo!!!!

La resistencia la compre en una tienda de electrónica y el CI en RS componentes, dejo el enlace:

https://es.rs-online.com/web/p/circuitos-integrados-de-amplificador-de-audio/3782705/?sra=pstk

Como veis por unos 5€ esta solucionado, mandar a reparar no se lo que costaría, también se puede sustituir la placa entera ya que es desconectar y conectar la nueva, pero tampoco se lo que costaría eso, mas dinero seguro jejeje.

Lo mas complicado es sustituir el CI ya que es de superficie, pero con un soldador normal se puede hacer con un poco de maña.

Ahi lo dejo por si a alguien le sirve.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0520.JPG
IMG_0521.JPG
Subir
1
Lukasklubb Discos Activos
#1705 por Lukasklubb Discos Activos el 31/01/2018
#1704
Gran trabajo!!

Ahí va una preguntilla a los poseedores de MX180 MK1...
¿el acabado del panel frontal es liso, o granulado tipo gotelé? :shock:

Un amigo se va a pillar una MX180 MK1 de 2° mano y le ha llamado la atencion que el panel frontal tiene un acabado granulado tipo gotelé.
Yo tengo el mismo modelo, pero estaba tan mal de serigrafía que directamente la lijé y la puse vinilo, pero no recuerdo que tuviese ese acabado :-k
Subir
dasouza
#1706 por dasouza el 10/02/2018
Buenas, ando buscando el esquema eléctrico de la BX9 y no hay manera de encontrarlo por ningún lado. Me han fallado varias cosas, como las dos salidas izquierdas (blancas) del Master 1 y 2, y el vumetro no se ilumina nada. Por casualidad no se si os ha pasado a alguien alguna de estas coas pero ha sido todo de repente.

Espero tener suerte y poder arreglarlo yo mismo, mas que nada por qué no me claven un cuchillo en los riñones con la reparación

Muchas gracias!!
Subir
Marc Oot
#1707 por Marc Oot el 12/02/2018
Buenaaas, por si esta aun en activo este hilo voi a exponer una duda/problema que tengo con una rodec mx180 MKIII. El caso es que recientemente he adquirido un plato acura y al ponerlo en el canal 3 de la mesa hay veces que las luces del vumetro derecho del output se apagan de golpe o directamente no se encienden y solo se encienden las del izquierdo (no se si me explico) he puesto el otro plato que tengo en el canal 3 a ver si es cosa del plato o de la mesa, si me lo hace otra vez ya se que es de la mesa...sospecho que pueda ser el plato porque antes tenia uno viejisimo de correa en el mismo canal y no me ha dado nunca ese problema, es como si no le llegara bien la señal y a la que limpio la aguja o le quito y pongo el rca o apago y enciendo la mesa vuelve a funcionar bien hasta que al tiempo pasa otra vez, no se si a alguien mas le ha pasado esto y por los detalles que doi si alguien podria aclararme si es un problema tipico que pueda dar la mesa o es cosa del plato, si es el plato entre comillas me da igual porque me salio tirado de precio incluida capsula y aguja y el apaño ya te lo hace pero si es cosa de la mesa ya me toca un poco mas la narices...Muchas gracias!!!
Subir
Zitro mod
#1708 por Zitro el 12/02/2018
Hola, Marc.

Entonces, disculpa, pero ¿te ocurre sólo en ese canal, o sólo con ese plato? Lo mismo es cosa del conector o del circuito RIAA (en el primer caso), o del cable del plato (en el segundo).
Subir
Marc Oot
#1709 por Marc Oot el 12/02/2018
Hola buenas. De momento si solo me lo hace ese plato y en ese canal, como he dicho antes tenia un plato viejisimo y super quemado que funcionava pero al pararlo petardeava, como no entiendo mucho lo que he pensado es que igual en algun pico de tension o algo asi se haya quemado algun circuito de la mesa o vete tu a saber porque es rarisimo xD, decir que con el plato antiguo que digo jamas me paso lo del vumetro, ha sido ahora que ha empezado a pasar desde que enchufe el acura, he conectado el plato que se que funciona bien en el canal 3 a ver si sigue haciendo lo mismo...El conector del circuito RIAA que dices de donde es de la mesa? No se lo que es...
Subir
Zitro mod
#1710 por Zitro el 12/02/2018
#1709


Hola, Marc.

Sí, verás: realmente, en un plato giradiscos la señal sale de la cápsula directamente al conector RCA, y lo hace de manera no lineal (salvo si tiene el plato internamente un conversor de Phono a Línea). Así que pocos puntos hay en el plato en los cuales se pueda degradar el sonido. Si suena mal, normalmente es la aguja o su conexión a la cápsula. Si no suena o se entrecorta, puede ser también la conexión a la cápsula, de la cápsula al brazo, en la placa de salida, o en el cable.

Al entrar en la mesa de mezclas, lo primero que se hace con una señal de plato (de Phono) es linealizarla, convertirla a tipo Línea. Y para eso, hay un circuitillo específico que lo hace, que es lo que se llama conversor RIAA (o corrector RIAA, o linealizador RIAA...). Y puede ser que, en ese circuito, alguno de los componentes se haya estropeado.

Si conectas otro plato a ese mismo canal, ¿funciona bien, o sigues teniendo el mismo problema? ¿Y si conectas un CD a la entrada de línea de ese mismo canal, y la seleccionas con el selector de entrada?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo