Mixer's - Me he comprado un tanque [Rodec MX 180 Original]

visen
#1546 por visen el 15/12/2016
Buenas tardes fanáticos de las Rodec.


Ayer por la noche probé lo de pasar una salida de record a un canal en desuso para poder pinchar por casco y dios! funciona perfectamente. Todo lo que no me gustaba de la mk3 y por el motivo que estaba intentando convencerme de no venderla era por la prescucha. Para la gente que quiera usarla igual, yo aconsejo sacar el sonido de la salida de monitor pues puedes jugar de esta manera con el gain del canal al que le metes la señal como el balance de Cue/mix que llevan las original o tld 50th, o también usando el mismo fader del monitor, es increíble lo bien que suena así, de hecho, quise probarla con 2 vinilos y terminé marcándome una sesión de 3 horas.

En estos últimos 3 días me he leído las 103 páginas de este grandioso hilo y ya tengo idea de lo que quiero cambiar a mi rodec mk3. En un primer lugar y con prioridad absoluta tengo que cambiar un fader (canal 1) pues rasca o hace cosas raras al estar subido del todo si lo tocas, y también la palanca de PFL de ese mismo canal. Lo que más caro que me parece es la palanca de la prescucha, 16€, por ese precio puedo comprar algún interruptor con enclavamiento y ponerle un led de testigo, solo me tengo que empollar que tipo de interruptor meter.

En un comentario, no se quien lo dijo, pero decía que las placas de las mk3 estaban preparadadas para poner un interruptor como el de las original o ltd, pues tiene un rectángulo marcado en la placa y que parece que coincide con las patillas de los pulsadores de la original/50th, pero el problema es que no hay o encuentro este tipo de pulsadores redondos con diámetro 6mm, así que me tocará poner el pulsador donde el control remoto, cosa que no me gusta nada.

Por otra parte, los enlaces que habíais puesto de los faders alps verticales no están ya, pues el producto se ha agotado o retirado de la venta del vendedor de ebay, así que tendré que darme una vuelta a ver si encuentro algo que me valga y cambiare todos.


Volviendo al tema de la pre escucha... si quiero hacerlo bien sin tener que ocupar un canal, tendría que empollar los esquemas a ver de que manera puedo hacer lo mismo pero bonito sin que se vea, supongo que haciendo algunos empalmes por dentro se podrá, ya os iré contando.
Otra cosa que he pensado varias veces y tengo que verificar es si sería compatible la pcb que tiene el balance del cue/mix de las original/50th con la mk3, porque si fuera así de simple solo seria comprar esa pcb e instalarla en la mesa, pero tengo que ver si son las mismas o no, es por ello, si alguien que tenga una original o una 50th tiene pensando abrirla próximamente, ¿podría colgar unas fotos al estilo y calidad de zitro?


Offtopic:

Ahora que vuelvo a pinchar, gracias al descubrimiento de poder usar la mk3 con este tipo de pre escucha y al mod de anular el quarzo de los technics, puedo decir que ahora si que voy a disfrutar como un fucking enano.

por cierto @Zitro_ZTR @zitro , tus circuitos de trucaje anulan el quarzo también?


Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
visen
#1547 por visen el 16/12/2016
Bueno,

estuve buscando conmutadores originales y por lo que me dicen son difíciles de conseguir si no es a la casa. Cada uno son 17€ así que me propuse desmontarlo ( el que me falla) y limpiarlo, y así fué. El problema de que no funcionara bien es que una de las chapas que hacen balancín en el interior estaba suelto, por lo que ha sido fácil solucionarlo. También desmonté el fader (son koon) que me crujía estando subido para limpiarlo y ahora funciona a la perfección.

Se puede decir que mi Rodec sigue 100% original jajajaja

Un saludo.

Pd: Si alguien lo necesita, he hecho fotos de la placa de canal, concretamente donde se puede poner un conmutador como en las mx300, esa es mi idea aunque lo difícil será encontrar un capuchón redondo de 6mm.
Subir
nakedfunk
#1548 por nakedfunk el 27/12/2016
Buenas a todos, os quería consultar mi duda, por conocer vuestra opinión.

He tenido varias mesas, pioneers djm 800, vestax pmc 55, ecler nuo 5, xone 42, 92 y este verano adquirí una formula soind ff6000, esta mesa me cambió la percepción totalmente, el sonido era brutal, un superestero genial y era unatragadiscos, uno tras otro, el problema que le vi es que un disco mal grabado o con poca calidad sonaba a autentica mierda, en digital era una maravilla, estuve leyendo y coincidí con algunos foreros que opinaban lo mismo, que los previos no eran tan buenos, mientras tanto compré una vestax pmc cx (la de carl cox) pensando que podría ser la que buscaba y para nada, el sonido no se semejaba en nada a la formula con un disco bien grabado. Asi que vendí ambas mesas y estaba a la busqueda de una formula pm100 que estuviese bien, pero se me he cruzado la idea de una rodec, yo pincho a vinilos, a veces conecto el serato sl4, y utilizo un canal de linea para conectar una tarjeta de sonido para escuchar lo que suene del ordenador. Leyendo por aqui y gracias a la ayuda y consejo de un par de foreros he sacado la conclusion de que me serviría una mx 300 o una mk180 mkIII, no me importaria la 50 aniversario, pero por lo que he leido tiene menos chicha, y encima es idéntica.

Siendo sinceros que me recomendaríais. Tengo la oportunidad de una pm100 de 8 canales con garantía, y 1 año de uso por un precio bastante bueno, una mx 180 mKIII recien revisada y de uso particular, o una mx3000 también de uso en casa, con su caja etc..

Me ayudaríais bastante, gracias
Subir
visen
#1549 por visen el 27/12/2016
Yo no puedo aportar mucha luz a tu duda (bendita duda) pero lo poco que puedo ayudarte es diciéndote que para mí, el sonido de mi 180 mk3 está un punto por encima de la fs6000 que probé con los mismos discos en el bajo de un amigo. De la pm ni idea, pero tiene que ser la hostia, pues en una discoteca donde yo iba mucho cambiaron una FS funktion por una pm100 o una 90, no me acuerdo cuál era exactamente.

Si te decides por rodec y entiendo que ya posibilidad es de una 180 o una 300 me tiraría por una 300, quien sabe si algún día nos da por enchufar muchos trastos.

Independientemente de cual sea de estas dos marcas, no te arrepentirás.
Subir
seco
#1550 por seco el 27/12/2016
No solo es conectar muchos cacharros, sería usarlos a la vez, ya que en la 180 ya tienes 1 phono y 2 lines por canal, si no usas todo a la vez, conmutando puedes tener muchas cosas conectadas.
Subir
seco
#1551 por seco el 27/12/2016
Respecto a la calidad de sonido, yo creo que rodec no está por encima de ninguna formula, pero me parecen muy equilibradas en todo, calidad de materiales, de sonido... Hablando de las mx, las progressive creo que suenan aún mejor por lo visto, aunque no he tenido la suerte de probar ninguna.
Subir
cannon
#1552 por cannon el 27/12/2016
Además de la cantidad de trastos a enchufar y la calidad de sonido, hay que tener en cuenta la comodidad y/o ergonomía.
Las Rodec puedes cambiar de phono a line sin tener que abrirla para cambiar el jumper como en las Formula y que llevan la fuente de alimentación integrada dentro,para bien o para mal, según se mire
El vumeter de la pm90 me parece una locura(desconozco si esto pasa en la pm100),me gusta más el vumeter en Rodec y el modo de preescucha y cascos en Formula
En cuanto a Rodec,si no quieres demasiadas comodidades, una mx34,mx240 o mx180 mk2
Subir
Zitro mod
#1553 por Zitro el 28/12/2016
#1544

Hola, José Miguel.

Ahora mismo no tengo mi documentación cerca, pero eso de que pasado un tiempo se te "arregle" me suena a algún componente con memoria: o bien una bobina (de la fuente de alimentación), o bien un condensador.

A ver si le echo un ojo a los esquemas, pero es que no sé si dispongo de ellos...

Un abrazitro.
Subir
nakedfunk
#1554 por nakedfunk el 28/12/2016
Cannon y seco, muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy apunto de hacerme con la pm 100, espero no equivocarme, pero solo tiene 1 año de uso, garantia, caja instrucciones..y a un precio increible. Espero que mejore a la ff6000 que tanto amor odio le tuve.

Vaya cacao mental!, ya ire contando! Gracias
Subir
Max
#1555 por Max el 28/12/2016
nakedfunk escribió:
Espero que mejore a la ff6000 que tanto amor odio le tuve.


...para mi, hay una gran diferencia. El sonido de la PM100 (para mi), es mucho mejor que el de la FF6000 (sin desmerecer, porque es un mesón).

...pero si nos ponemos a comparar entra ambas....cuando se empieza a "retorcer" los potes....es cuando se nota la diferencia en las orejotas...

:cool:
Subir
nakedfunk
#1556 por nakedfunk el 28/12/2016
Pufff ojalá sea así! Me enamoré del sonido de la ff, cuando conectaba algo digital era brutal, asi como lo que buscaba, que era usarla con platos, el disco bine grabado sonaba... espectacular, y las mezclas.. una tragadiscos, pero el disco que sonaba mal sonaba a mierda, con el serato me pasaba igual, no sacaba esa calidad. Espero no equivocarme.

Gracias x tu ayuda.
Subir
Zitro mod
#1557 por Zitro el 28/12/2016
Muy difícil se me hace que no te guste el sonido de la PM100. A mí cada día me gusta más.

Ah,y si ves otra en las mismas condiciones ¡chívamelo! (Maldito vicio...)
Subir
nakedfunk
#1558 por nakedfunk el 28/12/2016
Jajaja, eso espero, ya la pagué ayer y ya lo que tarde en enviarmela y llegar aquí que con tantos dias de fiesta de por medio...

Pero no hay prisa, ya cuando llegue me tocará educar el oído y hacerme a ella. Ya os iré contando. Gracias por la ayuda
Subir
dj Moya
#1559 por dj Moya el 01/01/2017
Hola compañeros voy a poner en venta dos RODEC una es una mx180 y la otra es un mx230
Ambas están para pegarles un buen repaso alguno q entienda ya q se desmontaron para su restauración pero por falta de tiempo no se puede
El precio de las dos Mesas son 380€
A la mx180 le falta algún tornillo q se ha perdido al desmontarla y a la mx230 la fuente de alimentación
No se venden por separado
Saludos
Subir
Raul
#1560 por Raul el 02/01/2017
#1546
Como es eso de la salida rec???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo