¿Moda analogica pasajera?

Burrito Pepe
#151 por Burrito Pepe el 15/12/2010
Opináis como yo q los "sintes" como trinity, m1, 01w, y todos los de aquella época ya no valen un duro?
Creéis q dentro de unos 30 años se revalorizaran?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Burrito Pepe
#152 por Burrito Pepe el 15/12/2010
Respecto a los Vst versus hardware.
Una hipótesis extraña q se me ha ocurrido.
¿cuanto hubiera costado hace 30 años un iPhone con cualquier apps simulador de sinte analógico?

En caso de q hubiera existido ¿pagaríamos ahora 6000 euros por el?
Subir
Origami
#153 por Origami el 15/12/2010
Pero es que hay que diferenciar lo que es el valor económico de otros valores (sonido, musicalidad, comodidad de uso, etc) Es lógico que un sinte hardware cueste más que uno software; es lógico que nadie vaya a pagar una pasta por un sinte software. PERO no porque suene mal, ni porque sea una herramienta menos útil que un sinte hardware, sino por motivos obvios, no es algo físico. Un Rolls Royce vale cien veces más que el mejor de los sintetizadores, pero yo siempre me quedaría con éste último. Ese argumento del valor económico no me vale.
Subir
Burrito Pepe
#154 por Burrito Pepe el 15/12/2010
Este post lo abrí para ver si hago bien comprando sintes digitales, pues creo q algún día se volverán valiosos, pero me parece a mi q la Peña opina q no.
Subir
Soundprogramer mod
#155 por Soundprogramer el 15/12/2010
#151
En realidad no sabemos a ciencia cierta que pasará, pero tampoco me cerrarían en banda a que no pueda suceder. Estoy comprobando que existe ya demanda de sintes digitales de los 80,s y de los 90,s y que además en ciertos modelos concretos el precio va en alza, otros a la baja y así.
Si se ponen de moda en un momento dado es probable que el precio se dispare por la demanda.
Esto funciona así. Yo desde luego no vendo nada que no me sea indispensáblemente necesario o de lo que tenga sustituto mejorado. Si tuviera espacio para meter estas reliquias pues las tendría y me quedaría tan ancho.
Subir
Burrito Pepe
#156 por Burrito Pepe el 15/12/2010
Estoy buscando un DX 7 y los precios oscilan entre 200 y 500 euros
Subir
Soyuz mod
#157 por Soyuz el 15/12/2010
No creo que valgan nada la verdad. Son digitales y por tanto 100% emulables. Ahí no hay excusa de si suena más o menos "gordo" o con "carácter". Ceros y unos. Y la verdad es que la mayoría, escuchados hoy, suenan... tirando a mal, si los comparas con cualquier sinte software potente. Yo desde luego no le veo ningún interés a un 01W o M1 actualmente ni en el futuro, pero bueno, para gustos...

PD: El DX7 es caso aparte! :D
Subir
Soundprogramer mod
#158 por Soundprogramer el 15/12/2010
#156 Precísamente el DX-7 es uno de mis candidatos al galardón de clásicos. Bueno, ya lo es.. Pero este sinte va seguir dando mucho de que hablar en futuros proyectos.
No tengo además la más mínima duda. Del resto no estaría muy seguro pero de este si.
Recuerdo además como dato curioso que se abrió un hilo hablando de el y se empezó a promover un poco, a los pocos días ya habían bastantes personas buscando y los precios subieron.
Ahora están bastante bajos, es un buén momento de comprar uno.
El mio dede de estar por algún lugar aún esperando mis zarpas!! :mrgreen:

Ahh! Y es el papá de todos los sintes digitales. Fué y será un punto aparte!!
Subir
Burrito Pepe
#159 por Burrito Pepe el 15/12/2010
En eBay hay unos cuantos DX 7
Subir
Soundprogramer mod
#160 por Soundprogramer el 15/12/2010
Alguien escribió:
En eBay hay unos cuantos DX 7


SI, siempre hay ten en cuenta que se vendieron más de 200.000 unidades en todo el mundo así que no es un sinte "escaso" y además la calidad de fabricación fué excepcional. Es como un tanque.
Yo no soy amigo de Ebay, no compro nada ahí, pero cada pareja con su obeja.
Y si quieres saber algo sobre el DX-7 leete mi hilo!! :mrgreen: :mrgreen:
De la A la Z.. Todo completico vamos.. jejee!
Subir
A la mierda
#161 por A la mierda el 15/12/2010
#141

''Los bajos analogicos emulan a los bajos decia el hermano, y que los pads son cuerdas, no tio, son impulsos electricos , otra cosa es que te suene a ti a cuerdas, a mi sinceramente, mas que cuerdas depende de que pad programes parece alambre.En fin, que todos tenemos nuestra parte de razon.
saludos''

---------

:shock:

Que no me estoy inventando nada y tampoco es una opinión , que es parte de la historia básica de los sintetizadores .


Es como los Hammond , son cacharros que emulaban electrónicamente un órgano de iglesia a tubos .


No te confundas , esto no son opiniones , es historia .
Subir
D4v1d
#162 por D4v1d el 15/12/2010
cuerdas los pads?si me dijeran un pluk si que son cuerdas pero precisamente los pads de cuerda poco,mas que nada por que no conozco ningun sonido de cuerda que tenga el decay casi infinito pero bueno,si se pueden alargar con sustain pero bueno.

mas bien seria cuerda tipo violin que lo que es una oscilacion de la cuerda no un golpeo de la misma
Subir
D4v1d
#163 por D4v1d el 15/12/2010
y para mi de moda nada,la electricidad es electricidad por eso no se pueden emular los sintes analogicos.

bueno cuando agan un vst que metas los dedos en la pantalla tactil y te quedes pegao entonces lo abran conseguido :lol: :lol: :lol:

una moda es el pelo tipo cenicero,los pantalones de campana,el regueton :-# y cosas asi pero la base de la musica electronica de moda nada,hasta el fin de los tiempos......
Subir
Soyuz mod
#164 por Soyuz el 15/12/2010
Pero D4v, lo que se dice es que los primeros sintetizadores analógicos pretendían imitar los sonidos de instrumentos reales, y eso es cierto, aunque evidentemente ni se acercaban. Lo que pasó fue que muchos músicos vieron en esa pretendida imitación un sonido nuevo y lo usaron para hacer una música diferente.

Por ejemplo: la Solina String Ensemble de ARP etiquetaba sus seis presets así: violin, viola, trumpet, horn, cello y contrabass. Está bien claro qué se pretendía :D Otra cosa es que los músicos hayan utilizado la Solina para otros propósitos, ya que sus sonidos, al mismo tiempo que no se parecían nada a un violín o un cello, creaban sonoridades completamente nuevas.

Y en cuanto a moda, se habla concretamente de la moda de los sintes analógicos, no de la música electronica en sí misma.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#165 por pasajero 747 / soldado de arena el 15/12/2010
A lo mejor me he explicado mal, el nordlead 3 no es un sinte analogico, hasta ahi llego. Solo he dicho y lo repito por ultima vez, que todo se puede hacer, y que con mi nordlead 3 puedo sacar bastantes tintes parecidos a muchos sintes de reaktor, que todo es posible, y que por
supuesto con un sinte analogico soy capaz de sacarte soniditos reaktor. Ya esta, es tan simple como eso. Yo nunca he dicho que el nordlead sea analogico ni nada por el estilo, solo repetir lo repetido, que todo se puede sacar. Los sintes de Reaktor, por mucho que os empeñeis , no son sintes milagrosos, algunos tienen su caracter, pero sigo diciendo y dire que todo se puede sacar,fin...Programar, programar, programar y programar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo