¿Moda analogica pasajera?

pasajero  747  /  soldado de arena
#181 por pasajero 747 / soldado de arena el 15/12/2010
Pero a ver cuando entiendes que un sintetizador software no es una copia de un sintetizador hardware. hay emulaciones, ok, pero un sintetizador software no es una copia de nada, es simplemente otro modo de crear un instrumento, la informática lo permite, se crea. Y ya está, no hay más.

no???? En muchos de los casos si, de prueba esta el mercado, ahi fuera hay un monton de emulaciones de roland, oberheim, etcc.. incluso en los sintes hard,(esta vez no hablo de analogicos)
La tecnologia te lo permite hacer cierto, eso y mas. Habran sintes virtuales distintos, no lo discuto, pero el 90% son copias, emulaciones, etc... Si quieres ponemos ejemplos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flasram
#182 por flasram el 15/12/2010
Sigue la discusión...Parece que la "moda" da bastante de sí...
Lo que no entiendo muy bien es por qué habéis movido el hilo. Creo que estaba mejor en el foro general. Ya sé que se habla de sintes, pero es lo suficentemente amplio como para estar en el foro general
Subir
flasram
#183 por flasram el 15/12/2010
Otra cosa que no se ha apuntado...
La mayor parte de los sintes vst son gratuitos o pirateados ¿no?. Bien, pues pensad en que no hubiese esa posibilidad, que hubiese que pagar por ellos...imaginaos entonces el precio que tendrían los analógicos vintage...
Subir
flasram
#184 por flasram el 15/12/2010
Otra cosa más:
Supongamos que tenemos un vst que suena de vicio. A mí, hay muchos que me gustan mucho, ¿con qué lo controlamos? No sé que controladores usais, pero los que he usado yo dejan mucho que desear, los encoders y pots que traen son una cagada en comparación con los de un ms20 o un buen moog. Y, generalmente, el panel es mucho más incómodo y menos amigable que el de la mayoría de los analógicos.
Os aseguro que no tengo nada, pero nada, en contra de los vst's, pero me llama la atención que aparatos fabricados hace casi 40 años, con tecnología vetusta, sigan dando lecciones a las grandes maravillas de esta época ultraavanzada. Hay algo que no me cuadra.
Como tampoco me cuadra del todo que buena parte de los sintes vst más aclamados sean IMITACIONES de viejos analógicos. Está claro que la gente los quiere. La mayoría de los fans de los sintes adora esos sonidos y esos paneles llenos de knobs...
No sé a qué espera la industria para fabricar un buen teclado controlador, con buenos knobs y faders, con un interfaz claro y fácil de asignar a cualquier vst. Creo que las cosas cambiarían mucho.
Subir
Origami
#185 por Origami el 15/12/2010
Hay un tipo pirado que se contruyó un controlador perfecto para el Imposcar. a ver si encuentro el link.
Lo de los controladores tienes razón, pero muchas veces según el método de trabajo de cada uno, no hace falta apenas un controlador. Yo llevo 7 años haciendo música con vst, y del controlador sólo uso las teclas y de vez en cuando algún knob para automatizar, pero poco más.
Subir
Origami
#186 por Origami el 15/12/2010
#180

Como si eso que dices que pasa con los presets de los vst no pasara con los presets de los sintes hardware, macho. Pero si no hay más que ver cuántos y cuántos sonidos se repetían una y otra vez en los discos de música electrónica de los 80 y 90, previo a los vst. Eso ha pasado siempre y pasará.
Subir
Nox
#187 por Nox el 15/12/2010
Eso de que el 90% de los soft vst o reaktor son emulaciones con samples... :roll:

Una cosa es que se hable más de las emulaciones porque "la masa" busca una réplica del sonido que le gusta sin tener que currarse nada, y otra muyyyyy distinta es que la mayoría de los sintes soft sean emulaciones y/o basados en samples... nada más lejos de la realidad.
Sólo tienes que pasarte por gersic, KVR y la librería de usuarios de reaktor de NI, es al contrario, la gran mayoría de los sintes no son de este tipo.

No caigamos en las generalizaciones :wink:

Saludos.

PD: Y ojo que sigo pensando lo mismo, cada cosa en su momento, estoy encantado con el blofeld y con el reaktor.
Subir
flasram
#188 por flasram el 15/12/2010
#185

¿Programas los patches a base de ratón?
No me parece muy cómodo. Me volvería loco si tuviera que hacerlo así.
Además, uno de los grandes placeres de los sintes, al menos para mí, es la interacción con ellos en tiempo real retorciendo knobs. Vamos, que no es lo mismo programar un barrido de filtro con una envolvente que hacerlo en tiempo real. Es casi la misma diferencia que hay entre tocar las notas en un teclado y programarlas. Las dos cosas son igual de lícitas, por supuesto, pero creo que tocarlo mola mucho más que programarlo.
Subir
Nox
#189 por Nox el 15/12/2010
#188
La verdad es que a mi también me resulta más divertido programar con los knobs físicos :lol: , pero hay modulaciones demasiado difíciles de recrear con un knob a tiempo real, para eso están las curvas bezier.

Saludos.
Subir
Origami
#190 por Origami el 15/12/2010
#188
Tienes toda la razón.
Subir
Origami
#191 por Origami el 15/12/2010
Mirad lo que os decía del Imposcar:

Subir
flasram
#192 por flasram el 15/12/2010
#189

Hombre, claro. Y también hay progresiones de acordes jodidísimas de tocar, sobre todo pa los que no hemos estudiado piano. Cuando no puedo tocar algo, lo programo, pero mola tocar... además puedes editarlo luego.
Subir
Nox
#193 por Nox el 15/12/2010
#192
Totalmente deacuerdo
Subir
Origami
#194 por Origami el 15/12/2010
El hecho es que me atraen estos controladores con automap...tendré que preguntar por aquí por hispa si alguien tiene alguno y como funciona exactamente. pero esto es desviar el hilo, así que no tengáis en cuenta este post. no se autodestruirá en 5 segundos, pero como si lo hiciera.
Subir
dro
#195 por dro el 15/12/2010
Me gustaría decir en este hilo, algo que ya he comentado en otras ocasiones, independientemente de la polémica de la calidad o tipo de sonido entre hard y soft, yo use al principio algo de hard y unos cuantos Vst. Con los Vst me daba la impresión que estaba mas rato con el ratón que con la música en si, mientras con los teclados me divertía mucho mas, al final he dejado los Vst y utilizo el ordenador para secuenciar y comunicaciones midi.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo