¿Moda analogica pasajera?

flasram
#211 por flasram el 17/12/2010
Sería interesante saber con qué controláis los vst's...
Origami tira de ratón, pero me imagino que no es lo más habitual. ¿Hay alguien que use algún sinte conocido (Jp 8080, Virus, Nord lead...) como controlador? ¿Qué tal va? A mí los controladores que he probado ( Behringers, hades, evolutions, etc... no me convencen. Me planteo seriamente comprar un sinte hard de 2ª mano para usarlo como controlador (no me deis de hostias, que cosas más raras se han visto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#212 por Origami el 17/12/2010
Pero, ¿por qué pensamos que todo el mundo usa unos instrumentos por el mismo motivo? O, ¿por qué pensamos que no puede haber múltiples motivos para usar unos y no otros, y que aunque no sean los más importantes, algunos son nimios y supeerficiales?

Por ejemplo, ¿alguien me va a negar que queda mucho más guay decir que has compuesto un tema con un Korg MS-20 y un Jupiter que con Sylenth 1 o Zebra? ¿Alguien me va a negar que mucha gente no expone fotos de sus superestudios plagados de sintes hardware para farda un poquito?

Y ahora no quiero que nadie me amlinterprete y saque de contexto mis palabras, así que aclaro:

a) no estoy diciendo que la gente use sintes analógicos por esos motivos exclusivamente
b) no estoy diciendo que TODA la gente que usa sintes analógicos tenga entre sus motivos, esos que he citado.

Pero sí pienso que eso existe. Porque el ser humano, o algunos, nos deleitamos en aparentar.

Y sin embargo, a menudo, esa gente consigue el efecto contrario al que le gustaría, porque es triste entonces comprobar cómo mucha gente que usa un estudio de sintetizadores valorados en miles y miles de euros no es capaz de conseguir temas mucho mejores que otra gente que compone con un simple ordenador y un puñado de plugins gratuitos.

En ese sentido se puede argumentar que hay una "moda". Y no estoy generalizando, simplemente digo que hay gente, un 10%, un 5%, un 0.00001% si quieres, que tiene esa mentalidad. Y no porque me lo invente. Porque lo he leído. Porque lo he visto. Porque eso ocurre entre muchos músicos y lo sabemos. Anda que no he leído casos de gente, en foros, que se habían comprado un Virus simple y exclusivamente argumentando que era el sinte cool por excelencia.

Repito, que muchos somos dados a citar lo que nos interesa y malinterpretar: digo que eso ocurre, no que sea lo habitual ni que sea vuestro caso. Pero ocurre.
Subir
bizhouse
#213 por bizhouse el 17/12/2010
#211 Basicamente me he pillado el Ultranova para eso. De momento solo lo he probado como sinte hardware (y no se le da mal) pero aun me queda probar el automap y demás.
Subir
Lisboetas
#214 por Lisboetas el 17/12/2010
comparo lo que hago ahora (solo hard) con lo que hacia antes (solo soft)...me quedo un rato meditando...lo vuelvo a comparar....ya lo tengo

LA MISMA MIERDA

al margen de eso, ahora me lo paso mucho mejor
no hay mas, si de verdad me interesase el resultado, haria una combinacion de ambos mundos...pero yo solo busco divertirme un poco en el escaso tiempo libre que tengo


Saludos
Subir
Origami
#215 por Origami el 17/12/2010
De todos modos me voy a callar ya, que me gusta tanto discutir que parece que odie los sintes analógicos, cuando el 90% de la música que llevo escuchando desde que era niño está hecha con sintes analógicos, y además me vais a coger tirria :bananaguit:

De todos modos invito a escuchar los últimos 4 discos del grupo Portion Control; fueron uno de los pioneros de la música ebm-industrial, y desde que se reunieron en 2003 sólo hacen su música con instrumentos virtuales; y dejando de lado que el estilo os guste o no, que eso es totalmente personal, el que lo escuche que me diga que suena peor hecho que otro hecho con sintes analógicos, o es más, que me diga que no parece que esté hecho con sintes analógicos. :platano: :platano: :platano:
Subir
Lisboetas
#216 por Lisboetas el 17/12/2010
pues como las motos no? chorrecientos caballos no te sirven de nada si no pilotas en condiciones...si no sabes mezclar (como es mi caso) la calidad de los analogicos se queda en las orejas del que esta moviendo el pote

por otro lado....
es curioso como se ha invertido el asunto...hace 20 annos, la escena tracker sonaba mas underground/punk/casero como lo quieras llamar. Los 'grandes' hacian suntuosas obras con Hard

Ahora parece un poco al reves. La musica hecha con soft con sus chorrecientas capas sonidos y efectos me suena mucho mas enlatada...y la crudeza/simpleza de algunas producciones mas o menos caseras hechas out-of-da-box me da mucho mas feeling
Es algo personal claro


saludos
Subir
D4v1d
#217 por D4v1d el 17/12/2010
#216
yo tambien opnino como tu,le meten un millon de marcianadas con toda la tecnologia que hay ahora y lo que acaba gustando es la sinpleza,las cosas poco cargadas.osea que con un sinte analogico,una caja de ritmos y una mente privilegiada con eso se hacen autenticas maravillas
Subir
Origami
#218 por Origami el 17/12/2010
Estoy totalmente de acuerdo con eso. Un ejemplo, la música de John Foxx o la de Rorschach Garden. Pero dos matices:

a) lo mismo que me encanta la música electrónica sencilla, también me gusta la compleja.

b) tampoco tiene una relación directa hacer música electrónica sencilla con que sea hecho con sintes analógicos o virtuales. Lo mismo coges un sinte vst, una caja de ritmos vst y una mente privilegiada, y las mismas maravillas se pueden hacer.

Y además, dais algunos bandazos en vuestros argumentos. Por un lado, decís que con los sintes analógicos se puede emular la misma complejidad que con reaktor por ejemplo; pero luego alabáis la música sencilla sin marcianadas que podéis hacer con los analógicos. Algo contradictorio sí que es...
Subir
D4v1d
#219 por D4v1d el 17/12/2010
cada mundo tiene sus ventajas,per mi experiecia es que con un simple korg n364 hacia una cancion por dia y con toda la tecnologia del mundo en mis manos el año pasado hice 2 canciones en todo el año,entonces mi flujo de trabajo es mas rapido lejos del pc simplemente por motivos de inspiracion,no es por que una cosa sea mejor o peor,es como tu que encuentras tu setub en los vst por varias razones notoros encontranos nuestro setub con los hard por otras,tal vez seamos puretillas en ese aspecto :-P
Subir
Roberto Aramburu
#220 por Roberto Aramburu el 17/12/2010
cuando dicen "nunca hables de política, religión y deportes, nunca se llega a ningun lado" habra que agregar esto al dicho... "digital vs analógico" :silbar:
Subir
Origami
#221 por Origami el 17/12/2010
#219

Totalmente de acuerdo en ese sentido. Lo que no me gusta es que se dogmatice y se pase de decir "a mí me inspira más tal o cual" a decir "tal o cual es mejor". De todos modos, siempre es sano discutir de esta manera, no?
Subir
ArquitectoAcero
#222 por ArquitectoAcero el 17/12/2010
No entiendo muy bien la discusión,... se estan comparando cosas totalmente diferentes (aunque suenen parecidas), unos son INSTRUMENTOS MUSICALES y los otros son PROGRAMAS DE ORDENADOR.
Yo siempre me quedaré con el ORIGINAL y no con el SUCEDANEO.
Otra cosa es que no tenga dinero para pillarme un analogico y termine bajandome unos vstis de la mula.
Saludos,
Subir
Soundprogramer mod
#223 por Soundprogramer el 18/12/2010
#222 :lol:
¡La has clavado chico!. Aquí casi todos estamos de acuerdo en esto y teniendo espacio y pasta tendríamos algunos cacharros de estos sin problemas ni dogmatismos.
Un sintetizador analógico es un instrumento musical, si, lleno de electrónica pero que produce por si mismo un sonido muy personal. Las imitaciones son lo que son y creo que nadie en su sano juicio puede negar esta evidencia. Otra cosa es el método de trabajo que cada uno prefiera o seleccione pero no va a cuento con la historia del hilo.

Los sintetizadores analógicos no están de moda no, es que llevan un camino propio desde que salieron al mercado y una clientela y seguidores muy constantes. Además no espereis que decaiga porque pasará todo lo contrario. Hoy día se pagan fortunas por instrumentos musicales históricos de calidad. En el futuro seguirá pasando igual, o incluso peor.
Somos así y no hay vientos de cambio en el horizonte..
Subir
Origami
#224 por Origami el 18/12/2010
#223

Dogmatizar: Afirmar como innegable algún principio discutible. Justo lo que acabas de hacer.

Pues no, lo siento, estoy en mi sano juicio y no estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Un instrumento virtual es un instrumento musical, te guste o no. Simplemente hecho con tecnología informática.
Sonáis tan conservadores como los que no consideraban los sintetizadores instrumentos musicales.
Un sintetizador software no es una imitación de nada. Una cosa es que algunos puedan ser una emulación; pero no es una imitación de nada, es simplemente un instrumento creado por una tecnología que, lógicamente, hace x años no se podía.

Tampoco sé muy bien qué hacéis aquí comunicándoos en un foro informático, cuando cualquiera en su sano juicio lo haría por carta, o mejor, por telegrama.
Subir
Soundprogramer mod
#225 por Soundprogramer el 18/12/2010
#224 Quieres llevarte a tu terreno tus argumentos pero sabes muy bien que no son sostenibles y los creadores de emulaciones venden el producto como una "emulacion de" no como un instrumento musical nuevo o diferente, no esquives el contenido porque el fondo es el mismo. Nadie compra un Soft emulador para obtener sonoridades diferenciadas al original. Cuando alguien compra un emulador quiere el sonido más parecido al sonido original que entrega el Hardware genuino.

Y no, conservadores no somos, somos conscientes de la realidad que y del sonido tan distinto que proporciona el sintetizador original. No nos quieras ver como "conversos" ni como ultra-consevadores, sino como puristas de lo analógico y como amamtes de esta tecnología cuando antes lo entiendas menonores serán sus reticencias.

Te recuerdo que el hilo trata de la moda y sobre los sintetizadors analógicos, no sobre tu método de trabajo particular y sobre tus gustos y preferencias por los VST´S, los cuales están claros ya. Ni yo estoy aquí para adoctrinar a nadie a mis preferencias ni tu tampoco y eso es lo que debe de quedar claro.

Otra cosa.. Este medio para comunicación es virtual tambien y aunque sirve para comunicar pues no podrá jamás compararse con una conversación persona a persona, no tiene nada que ver.. aunque el fin sea el mismo, como tu bien especificas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo