¿Moda analogica pasajera?

Origami
#196 por Origami el 15/12/2010
Está claro, la experiencia de cada uno le hace ver lo que le conviene. Yo he tenido 3 sintetizadores en mi vida, un Virus Indigo, un Novation X-Station y un Virus TI. Los Virus me han encantado con su sonido, el Novation menos. Me encanta tocar sus knobs, eso lo echo en falta en los vstis. Me encanta poderlo tocar, ponerme con ellos sin necesidad de conectar el pc.
PEEERO y aquí viene mi pero con los sintes hardware, razón por la cual he decidido prescnidir definitivamente de ellos, es que (además de otros motivos ya comentados como la incomodidad de tener que pasar a audio cada dos por tres) a mí me pasaba justo lo contrario que a ti, pedrohl. Que con mis sintes hardware me podía estar horas y horas retorciendo sonidos, pero productividad musical traducida en temas compuestos: cero. Con los vsti voy más al grano y mi productividad aumenta.
Véis, cada maestrillo tiene su librillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasajero  747  /  soldado de arena
#197 por pasajero 747 / soldado de arena el 16/12/2010
cientonoventay6, ahora te entiendo. Una cosa es que para tu manera de trabajar te resulte incomodo o engorroso. Has tenido tres buenos sintes. Yo en su dia tuve tambien dos virus, el c y el classic y los vendi por otro motivo que no es el caso. Pero tambien debes de reconocer que la calidad de sonido de los virus es muchisimo mejor que en la de los vsts y en ello hago incapie. Quizas tu experiencia hard ya ha sido borrada, y quizas no tengas ganas de volver por los argumentos que pones. Pasar los audios dices que te resultaba incomodo, los vsts no los pasas tambien???? A mi me parece mas coñazo tener que programar con un raton, la verdad.
Creatividad, con el virus tambien la tendrias y diversion asegurada tambien. Probastes a lanzar sonidos por capas, cada uno con su distinta configuracion??? YO por ejemplo, con el jp de roland con ese metodo tan simple, sacas sonidos con muchisimo matiz, lleno de timbres,armonicos, etc... Sonidos a cuatro osciladores, todos sincronizados y boom palante.
En los vsts me resultaria incomodo hacer este tipo de cosas. La riqueza del jp por ejemplo, o del virus, no la tiene ningun vst, porque simplemente es distinto... Comparastes el virus con el resto de vsts??? Para mi los vsts suenan mas chiclosos...
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#198 por pasajero 747 / soldado de arena el 16/12/2010
La verdad es que a mi también me resulta más divertido programar con los knobs físicos :lol: , pero hay modulaciones demasiado difíciles de recrear con un knob a tiempo real, para eso están las curvas bezier.

lo puedes hacer tambien en distintas tomas si te faltan dedos para todos los knobs, despacito y buena letra..
Subir
Nox
#199 por Nox el 16/12/2010
#198
:grin: Sí, si a veces lo hago así, cuando no me importa tanto la exactitud del resultado y busco algo más orgánico, con los leads por ejemplo; pero hay veces que quiero algo específico... yo que se, una curva logarítmica puede ser difícil de recrear a mano, y algo complicado como una exponencial aumentando al principio lineal disminuyendo al medio y logarítmica subiendo al final, pues más :lol: . Para esas cosas raras o exactas, para mi gusto, no hay nada como una curva bezier y un tracker para rematar los detalles a base de teclado.
Sobre todo si eres un guitarrista que tuvo que dejar colgada la guitarra por la universidad... osea si no eres pianista, ni teclista, ni tienes una experiencia mínima con sintes hard :silbar:

Por todo esto sigo pensando que es mejor tener las dos cosas: cada una tiene su utilidad y su momento, al menos para mi.

Saludos.
Subir
Origami
#200 por Origami el 16/12/2010
#197

Por supuesto que NO tengo que pasar mis pistas con vst a audio, más que al renderizar el tema completo.
Subir
Le Grind
#201 por Le Grind el 17/12/2010
#200 Pero...eso también lo decía yo, hasya que empiezo a meter polifonía y varias pistas midi con uno o varios VST's y me encuentro con que se me comen la CPU, cosa que con hardware no me ocurre... Y ya puedo meter memoria y buscar otro procesador que acabo llegando a ese punto más pronto de lo deseable.
Subir
D4v1d
#202 por D4v1d el 17/12/2010
na,que miedo teneis en el cuerpo,hay que tocar en directo y grabarlo todo en directo,si fallas haces otras tomas,asi de facil.

la verdad que origami tiene razon en parte por que ya que es integracion total podrian ser las 16 partes como 16 instancias,osea una instancia plugin de cada parte del virus,y que bounceara a tiempo real claro,entonces si seria autentico total integration,pero bueno yo por ejemplo compongo con el reason y a la hora de la verdad con un sonido aproximado del que voy a poner paso las pistas a midi y meto sonido virus,pero claro tienes que tener claro de como tiene que quedar la cancion,son formas de trabajar.

igual access tiene reservada esa sorpresa,convertir las partes en instancias de plugin,quien sabe :P
Subir
D4v1d
#203 por D4v1d el 17/12/2010
por si alguien se preocupa de que 16 instancias comerian mucha cpu no tiene por que ya que gasta el dsp del virus,yo he tenido 20 sylenth1 abiertos y tampoco me a explotao el pc,eso si me tocaba congelar los sonidos mas gordos
Subir
A la mierda
#204 por A la mierda el 17/12/2010
Pues a mi no me parece para tanto tener que pasar todo a audio , y que me de un poco mas de trabajo hacer un tema .

Es mas , ese es mi modo de trabajar .


Me parece estupendo que podáis hacer un total recall de toda la configuración del tema , es estupendo , es un adelanto de una practicidad increíble .


Pero de verdad , siento un poco de lastima por los que no sabéis apreciar ( asta el punto de que os incomode pasar algo a audio ) el potencial sonico y creativo de mucho de los aparatos analógicos caros o baratos , que tenemos a nuestro alcance .

Y al loro , lo de lastima lo digo sin faltar , como que me pone triste y tal , no me vengáis ahora con malas interpretaciones .


Yo tengo mi propia hipótesis sobre la gente que defiende a capa y espada el uso de SOLAMENTE DAW+CONTROLADOR en sus producciones , pero me la voy a callar para no herir sensibilidades , que luego '' alguno '' se me enfada , pero la tengo ... ya lo creo .
Subir
D4v1d
#205 por D4v1d el 17/12/2010
no si tambien es mi forma de trabajar,incluso bounceo los vts que uso para que el pc valla como la seda,bounceo y congelo y nunca tengo problemas de cpu,pero esta claro que el que no este acostumbrado a trabajar con hard pues le sea engorroso,los de la old school ya tenemos las peladillas peladas de trabajar a leches con los sistemas hardware.

los que lleban haciendo musica mas de 20 años esta claro que de pc tocaban poco asi que se tenian que apañar con multipistas y synthes y se hacia musica como ahora sin tanta tecnologia,incluso pienso que la tecnologia nos resta creatividad a toneladas,personalmente he tirado a la basura 1 año entero probando daws y vsts y al final me he quedado con un virus,una elektron monomachine reason y record,y grabo como antiguamente,sin midi que valga,a pelo como los valientes :lol: :lol:
Subir
sivsfa
#206 por sivsfa el 17/12/2010
Ya se que es offtopic total y que yo no soy el más indicado para decirlo pero... ¡cuidad un poco la ortografía, coño!.
Subir
D4v1d
#207 por D4v1d el 17/12/2010
#206 ya que estas corrigenos que si somos burros al menos saber el porque :lol: :lol: :lol: :lol: yo personalmente cambie el trabajo por el colegio y soy un autentico burro,no todos hemos nacido en un lecho de paz y amor :desdentado:
Subir
D4v1d
#208 por D4v1d el 17/12/2010
subsconciente mode on:venga david no pongas como escusa que no has ido al colegio que ya huele
subsconciente mode off:se hace lo que se puede

a lo del hilo,sigo pensando que no es una moda,o hacer musica con instrumentos musicales es una moda?acabaremos haciendo musica con instrumentos medicos?considero que los INSTRUMENTOS analogicos son instrumentos,nada que ver con una moda.
Subir
Origami
#209 por Origami el 17/12/2010
Pero es que malinterpretáis la palabra moda, le dais una carga negativa que no necesariamente tiene.

Y mui agudo, ya que tiras la piedra, no escondas la mano hombre!!! ;) porque ese comentario, para los que usamos daw+vst+controlador, casi que escama más que que des tu opinión sincera, la verdad.
Subir
flasram
#210 por flasram el 17/12/2010
Aún sin darle esa carga negativa, sigo pensando que no se trata de una moda.hay algo más...y otra prueba de lo que digo es que la gente debe tener muy buenos motivos para gastarse una buena pasta en cacharros con muy pocas prestaciones, difíciles de integrar y muchas veces sin midi y bastante deteriorados, amén de problemas de afinación y demás, cuando tiene a su disposición numerosos vst's que los imitan muy bien, que producen resultados bastante parecidos y que se consiguen de forma gratuita o casi, además de otros vst's que ofrecen prestaciones que van mucho más allá de lo que dan los analógicos.
Si con todo esto, mucha gente se deja mucha pasta, que no sobra precisamente, en sintes vintage, tiene que haber mucho más que una simple moda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo