¿Moda analogica pasajera?

flasram
#46 por flasram el 13/12/2010
#43
Una muy buena opción, si te lo puedes permitir. Yo me he quedado sin analógicos tras muchos años...y los echo mucho de menos. Eso sí, estoy redescubriendo un viejo roland jx 3p que tenía semiabandonado, y es un placer tocarlo, con unos simples cascos, sin encender ordenata ni ostias, suena cojonudamente y muchas veces me resulta más placentero que estar ahí configurando cosas, cargando sonidos, editando esto y lo otro...
Subir
Burrito Pepe
#47 por Burrito Pepe el 13/12/2010
Sobre las modas, todas son pasajeras, sino no serian modas.

Espero q la fiebre por lo analogico pase y dentro de 15 años pueda comprar un Prophet por un precio menos prohibitivo.
Mientras voy a intentar comprar sintes digitales de los 80, q ya nadie quiere.
Subir
evilheat
#48 por evilheat el 13/12/2010
moda o no cada vez hay mas minisintes dektop de tipo analogico,
solo dsi tiene mopho evolver tetra p8 etc mfb mas de lo mismo doepfer con el dark energy
eso son nuevos,aparte todo todo los clasicos en el mercado de segundamano
que vuelan sera por algo, y para los que dicen que suenan igual es yo creo que no
nisiquiera se acerca el sonido que saca cualquier vst al de mi antiguo cs15,eso no quiere
decir que se pueda hacer musica con vst pero no no es lo mismo.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#49 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
También entiendo que el que se ha gastado una pasta en sintes hardware tiene psicológicamente que justificar todo ese dinero gastado por algún sitio, y qué mejor que vender la burra de que suenan mejor. Y no digo que lo hagan con mala fe. Pero existe una cosa que se llama sugestión. ;)

Sugestion???????? Con todos mis respetos creo que estas un poco equivocado. Yo creo, que ni yo tengo que justificar la pasta que me gasto en sintes, ni tu tampoco tienes que justificar los vsts que usas, esta claro. La musica suena bien y puede sonar bien, tanto con hardware o software, pero que digais que el soft suena mejor que el hard es que sinceramente no habeis puesto una tecla en vuestra vida en un sinte hard, con todos mis respetos claro. Si piensas que un sinte soft suena mejor que un sinte hard creo sinceramente que te estas autoengañando. Al hermano que me rectificaba que habia entendido mal el mensaje, decir, que te entendi perfectamente y quizas tengas razon, pero hablas de un sinte muy antiguo, muy limitado y dudosamente profesional. un buen bajo, algun buen brass, percusion analogica antiquisima, unos poquillos de efectos sonoros... comprendo que estes harto de el. En mi casa, ese sinte estuvo muchos años y la verdad es que tienes razon... En sintes mas modernos, la cosa cambia bastantee.
No es sugestion , es realidad, es un maldito bulo de la industria. El soft jamas sonara igual que el hard digan lo que digan , o hagan lo que hagan, y pongo el mismo ejemplo tonto que puse antes:
follarse a una muñeca hinchable, con el tiempo sera mejor que hacerlo con una mujer de toda la vida???
Podre tener orgasmos en distintos formatos, pero la calidez del cuerpo humano es inigualable, por mucho latex que inventen.
Subir
Burrito Pepe
#50 por Burrito Pepe el 13/12/2010
A mi me incomoda mucho encender el ordenador, la mesa, el teclado, abrir nuendo, insertar instrumento, crear pista midi, asignar instrumento....
Pfff q pereza me da, además al poco tiempo terminas abriendo el Messenger o el Facebook y fin de la creación musical.

Yo hace poco me compre un Korg sp250, (un piano eléctrico con altavoces).
Me podría haber comprado algo mucho mas caro, pero solo quería encender y tocar.
Subir
Origami
#51 por Origami el 13/12/2010
#49
Primera, observa mi emoticono de guiño al final del párrafo. Indica que estoy un poco de coña. Que opino algo de eso, sí, pero que como digo poco después, estoy radicalizando un poco mi opinión, nada más.

Luego, nadie ha dicho que un sinte vst suene mejor que uno hardware, cosa que al contrario sí se dice. De todos modos, en fin, ya he dicho todo lo que opinaba, como decía flasram, me he salido (aunque no creo que sea el único) un poco del tema inicial, así que nada. Que unos sigan haciendo música de verdad con sintes hardware que otros seguiremos haciendo nuestra música de pega con sintes vst. :satan:
Cabemos todos.
Subir
Origami
#52 por Origami el 13/12/2010
#50
Yo enciendo el ordenador (tampoco tarda mucho más en encenderse que mi Virus TI, la verdad), abro mi secuenciador, abro instrumento y no tengo que asignar pista midi ni nada más, me pongo ya a tocar. Pierdo a lo mejor medio minuto. No me pongo en internet porque no tengo internet en el pc musical. Todo es cuestión de hábitos.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#53 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
que pesao que soy, antes hablaban de korg y sus fantasticas emulaciones.
Alguien de aqui alguna vez ha escuchado el korg mono/poly hardware????
increible verdad????? que sonido analogico mas dulce, mas calido, mas potente, mas retro..
habeis escuchado alguna vez la recreacion de korg????
PLASTICO PURO Y DURO..... CON EFECTITOS DE NUEVA GENERACION.....
alguien ha escuchado alguna vez algun polysix original???? tu si no delta????
tiene algo que ver con el polysix soft???? El vst siempre, siempre, y siempre pierde fuerza, pierde timbre, pierde armonicos, y se queda en algunos casos en simplemente una notita sampleada que se parece al original...
ya me callo.
Subir
Burrito Pepe
#54 por Burrito Pepe el 13/12/2010
A mi la luz de las viejas bombillas de filamento me gusta mas q las modernas de bajo consumo.
Subir
Burrito Pepe
#55 por Burrito Pepe el 13/12/2010
Yo me paso al día 8 horas delante del ordenador
Subir
delta9THC
#56 por delta9THC el 13/12/2010
Que no, nada que ver las emulaciones de los vst con los analógicos que emulan, otra cosa distinta son los vst que no emulan sino que estan diseñados de otra manera, a veces todos recurrimos a ellos asi que será también por algo.
El rollo es que al comparar parece como si se desprestigiase el trabajo de otros compañeros por utilizar uno u otro sistema.
Solo quiero dejar otra vez claro que la imaginación, conocimientos y talento será lo que defina el trabajo más haya de que se haya usado.

saludos
Subir
Origami
#57 por Origami el 13/12/2010
#56

Tranquilo, la música de algunos de nosotros se desprestigia ella sola, no por tus palabras jajajaja ;)

Nah, en serio, creo que exageras un poco, una cosa es decir que una emulación no es como el original y otra decir que el original es una maravilla y la emulación una castaña. No, no estoy de acuerdo. El ejemplo es que aunque algunos grupos sigan con la moda analógica como se decía al principio, otros grupos con mucho talento han optado por pasarse 100% al software y con unos resultados admirables. Como tú acabas diciendo, el talento es lo que definirá al final el trabajo.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#58 por pasajero 747 / soldado de arena el 13/12/2010
#51 yo no estoy con la vena horta hinchada ni mucho menos. He visto tu emoticono y respeto logicamente tu opinion, seria absurdo que nos pusieramos a tirar de los pelos por pensar que esto es mejor o peor. Yo creo que el final de la frase de delta tiene mucha validez. Que cada uno haga la musica que le venga en gana con lo que cada uno tenga...
me voy a cenar saludos a todos.
Subir
Origami
#59 por Origami el 13/12/2010
que aproveche! ;)
Subir
Burrito Pepe
#60 por Burrito Pepe el 13/12/2010
Yo creo q ocurre mucho q a veces la música q hace la gente con Vst es mas mérito ( un 90% ) del programador del Vst q del músico.
Coges un sonido cualquiera del abysinth, o del atmosphere, pulsas una tecla cualquiera y ya tienes resulto 16 compases del tema.
Hablo con conocimiento pq yo lo he hecho, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo