¿Moda analogica pasajera?

delta9THC
#76 por delta9THC el 14/12/2010
#67 Lo de submormales sobra, yo te banearia pues estas palabras no llevan más que a disputas y es de mala educación.
Después, viendo lo que opinas de los monofónicos MS ya se aprecia el conocimiento que tienes de ellos, ninguno vamos, yo de momento te bloqueo como usuario asi en un futuro no leere tus graciosos comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#77 por sivsfa el 14/12/2010
#74

"y que no nos pasa nada por usar y mezclar en un mismo tema desde VSTI,s a 303s a Oberheims ."

Por supuesto que no, ahí está la gracia. Pero creo que el tema del post no es "los analógicos son una mierda", si no que están de moda. Y por lo menos yo creo que si, que están de moda, igual que estuvieron de moda los digitales hace años.
Subir
Danbeg
#78 por Danbeg el 14/12/2010
Hey! Si os ponéis a tirar analógicos avisadme que también soy subnormal!!!
Subir
Ruido genérico
#79 por Ruido genérico el 14/12/2010
#69
Ya, pero es que es un comentario muy incendiario el de Goddete, y tambien bastante ofensivo. Eso es como irse al foro del club de fans de Bisbal (debe haber cientos, no?) a decir que son unas engañadas que ese artista es una mierda, que son subnormales.


Solo quiero opinar acerca del uso del hardware. Desde que uso sintetizadores hardware paso menos tiempo en la etapa de mezcla. Ninguno de los sintetizadores hardware que he tenido suena o sonaba peor que un vst aunque no puedo decir lo mismo al revés. Considero que Absynth es alucinante, pero si comparo emulaciones digitales o emulaciones de analogicos con un analogico real - incluso con un VA - me quedo con la versión hardware, seguramente del sintetizador soft de N.I. diria lo mismo.

Por hacer una comparativa Virus C frente a Z3t4, pese a que el último suena bien y tiene posibilidades me quedo con el primero.
Tampoco he escuchado nada software que suene como los filtros y osciladores de un ms20.

Y no tengo que justificarme a mi mismo por un "gran desembolso". No comprometo el ordenador con cargas de cpu innecesarias, los sonidos se asientan mejor y destacan más en la mezcla, a la hora del directo ya se han comentado las ventajas, aparte de la inmediatez y control.

Por todo esto admiro a gente que hace su musica con software y consigue excepcionales resultados, pero a mi me gusta el hardware que le voy a hacer, me da igual si es analogico, analogico virtual, digital, acustico...

Un saludo
Subir
Ruido genérico
#80 por Ruido genérico el 14/12/2010
Por cierto...¿Conoceis alguna emulación de algo que sea mejor que el original? lo digo sin segundas intenciones eh, pura curiosidad porque a mi no se me ocurre.......
Subir
A la mierda
#81 por A la mierda el 14/12/2010
#75 No te creas ...
Subir
A la mierda
#82 por A la mierda el 14/12/2010
#80

A mi no se me ocurre ninguna .
Subir
Soundprogramer mod
#83 por Soundprogramer el 14/12/2010
#80 :lol:
Está claro que no. Lo único que aveces las emulaciones Soft incorporan nuevas características que mejoran la interfaz o las prestaciones originales, pero todas virtuales, claro. Hablando de sonido púramente yo tampoco conozco ningua emulación que suene exáctamente igual que lo que prentende emular.
Incluso con emulaciones de sintes digitales, pero aquí las diferencias son menos acentuadas que con el tema de los analógicos.
Subir
Origami
#84 por Origami el 14/12/2010
Sin embargo, tengo entendido que el V-Station suena igual exactamente igual al K-Station. Sé que no es analógico, pero es VA.
Subir
sivsfa
#85 por sivsfa el 14/12/2010
#80

De sintes no conozco. Pero hay algunas simulaciones de amplificadores, que son CALCADAS al original. Grabas una pista con el ampli, grabas otra con el simulador (con los mismo parámetros) y ya no sabes cual es cual.
Subir
sivsfa
#86 por sivsfa el 14/12/2010
#84

Si, pero es que en ese caso no es una emulación, es el mismo sinte. Son los mismos algortimos y el mismo código: en forma de teclado con el k-station y en forma vsti el v-station.

En teoría, con una tarjeta como dios manda, con convertidores potentes y a una resolución alta, sacarías mejor sonido con la versión vsti.
Subir
gar_ink
#87 por gar_ink el 14/12/2010
#85

¿Qué emulación has probado tú que sea calcada al ampli original?
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 14/12/2010
#87

La emulación del Fender Bassman de Sansamp. Impresionante.
Subir
A la mierda
#89 por A la mierda el 14/12/2010
Ostias tio , yo no he encontrado nada que se le pueda parecer ni cercanamente en soft a un Bassman .

Quizás una simulación de un Axe-Fx , pero eso es otra historia .
Subir
gar_ink
#90 por gar_ink el 14/12/2010
#88

Lamentablemente no he probado esa emulación, sí el ampli original.

En general las emulaciones son lo que son... Tengo varios amplis de guitarra, entre los mios y los del resto del grupo (vox ac15, ac30, orange, etc..) y ninguna emulacion que haya probado (guitar rig o similares) puede competir dignamente con el original.

La riqueza armónica y la profundidad de textura del sonido del ampli no tiene comparación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo