¿Moda analogica pasajera?

Charlie_Grind
#226 por Charlie_Grind el 18/12/2010
Me gusta tu discurso Origami, mi forma de pensar es muy parecida a la tuya respecto a este tema...no sé si eres guitarrista, pero era por ponerte un ejemplo...es igual todo esto que el tema de los amplificadores o los emuladores...las valvulas o transistores...los sintes digitales o analógicos...mac o pc...al final todo es lo mismo...todas son herramientas al servicio de la creatividad o de lo que cada uno quiera... y yo pienso que una persona creativa lo es hasta cuando solo tiene una piedra o un palo y una cuerda y dos cajas de detergente vacías como yo de chico que me hacía así las baterías jejeje...sta muy visto el rollete retrógrado de todo tiempo pasado fue mejor y tal...yo he currado con grandes racks y he conocido todo tipo de equipo y con la inmediatez de los plugins de ahora no hay mas tu tía a la hora de plasmar una idea rápido ( al menos para mí ;) y no perder el tiempo conectando patch bay, cables y sus muelas...aparte, en una mezcla con varias pistas, cuando un tema te tira y te gusta te va a sudar la porra si el sinte que usaron era un vst de arturia o un moog voyager...a mi es que me la pela, uso de ambos, pero si quiero llegar a determinado sitio, no voy a ir en carro para decir que es muy romántico el paseo... cuando puedo usar un ferrari...ademas son cosas distintas...Un saludo señores, Buenas noche
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
erp
#227 por erp el 18/12/2010
Alguien escribió:
cuando un tema te tira y te gusta te va a sudar la porra si el sinte que usaron era un vst de arturia o un moog voyager


Amen compadre.
Subir
erp
#228 por erp el 18/12/2010
Y eso que se comenta de que con cualquier analogico haces los mismos ensembles que con el reaktor, es el mayor disparate que escuche en todo el post.

Si te tiras una semana entera programando samples, con secuenciadores, sintes de todos los tipos, etc = haces algo "parecido" a algun ensemble de reaktor..

sl2!
Subir
Le Grind
#229 por Le Grind el 18/12/2010
#220 gran apreciación!!
jajaja
Subir
sivsfa
#230 por sivsfa el 18/12/2010
#225

" los creadores de emulaciones venden el producto como una "emulacion de" no como un instrumento musical nuevo o diferente,"

Claro, por que lo "analógico" está de moda. :)

De todos modos estás generalizando demasiado o conoces poco el mundo de los sintes digitales... hay vstis que emulan a analógicos, pero también los hay que son completamente distintos.
Subir
ArquitectoAcero
#231 por ArquitectoAcero el 18/12/2010
#225
Alguien escribió:
Otra cosa.. Este medio para comunicación es virtual tambien y aunque sirve para comunicar pues no podrá jamás compararse con una conversación persona a persona, no tiene nada que ver.. aunque el fin sea el mismo, como tu bien especificas.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

Ademas... igual que ahora se pagan fortunas por pianos o violines del siglo xviii, dentro de años, no muchos, tambien se pagaran fortunas por sintes clasicos, como los Moog, ARP, etc....
Por los programas de ordenador, tristemente, no se paga nada ni hoy dia.

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#232 por ArquitectoAcero el 18/12/2010
Alguien escribió:
en una mezcla con varias pistas, cuando un tema te tira y te gusta te va a sudar la porra si el sinte que usaron era un vst de arturia o un moog voyager...a mi es que me la pela, uso de ambos, pero si quiero llegar a determinado sitio, no voy a ir en carro para decir que es muy romántico el paseo... cuando puedo usar un ferrari...


Error ! tanto el carro como el ferrari son medios de transporte FISICOS, di mas bien que prefieres jugar a los SIMs en tu ordenador y dar un paseo por sus calles virtuales...

No es lo mismo conducir un FERRARI que jugar al GranTurismo en la Playstation. :wink:

Salu2,
Subir
Origami
#233 por Origami el 18/12/2010
#232

Con la salvedad de que con el gran turismo no vas a llegar a ningún lado, es cierto. Pero con esos sucedáneos de sintes como les llamáis, hay gente que hace mejor música que muchos de vosotros con toneladas de sintes analógicos.

Y yo no he comparado este medio virtual de comunicarse con la conversación cara a cara, sino con la carta, la antigua comunicación escrita. Que utilizamos las comparaciones para lo que queremos.

Definición de purismo:

Purismo es una tendencia a defender el mantenimiento de una doctrina, una práctica, una costumbre, etc. en toda su pureza y sin admitir cambios ni concesiones.1 Suele ser habitual en los campos artísticos, musicales y lingüísticos. Es extrapolable en base a los sistemas burocráticos en los cuales la legitimación viene dada en base a criterios históricos y de tradición.

Vamos, lo que yo decía.
Subir
Origami
#234 por Origami el 18/12/2010
Y por cierto, estoy de acuerdo con los que decís que el hilo se ha desviado un poco, etc, pero es que tener que leer cosas como que "cualquiera en su sano juicio" tiene que opinar necesariamente como algunos opinan, y luego leer de la misma fuente que no dogmatiza, pues enciende a cualquiera, la verdad. O leer que los que hacemos música con software estamos jugando a los sims, pues también es una faltada. Y también se desvía del hilo, por cierto.
Subir
sivsfa
#235 por sivsfa el 18/12/2010
#231

"Ademas... igual que ahora se pagan fortunas por pianos o violines del siglo xviii, dentro de años, no muchos, tambien se pagaran fortunas por sintes clasicos, como los Moog, ARP, etc...."


Si, es lo que tiene el fetichismo.
Subir
demoniorojo
#236 por demoniorojo el 18/12/2010
Under +1 en cuanto a samplers, ningun hard se podria acercar a kontakt, absynth se le podrian acercar..., pero por poner un ejemplo, a Reaktor?? ni en sueños
En cuanto a analogicos...defiendo el sonido hard 100% analogico a muerte, pasaran años antes de que los vst suenen asi, que algunos se acercan pero...aun no.
Subir
sivsfa
#237 por sivsfa el 18/12/2010
#232

"Error ! tanto el carro como el ferrari son medios de transporte FISICOS, di mas bien que prefieres jugar a los SIMs en tu ordenador y dar un paseo por sus calles virtuales..."

¿Un teclado controlador no es algo físico?. ¿Qué diferencia hay entre un sinte digital y un vsti con un controlador?. ¿O es que los sintes digitales (como el NL2, por ejemplo) no son físicos y virtuales a la vez?
Subir
sivsfa
#238 por sivsfa el 18/12/2010
Porque creo que ya ha quedado claro que los analógicos tienen sus pros y sus contras... y que los digitales tienen sus pros y sus contras.
Subir
Origami
#239 por Origami el 18/12/2010
Y que todo sirve para lo mismo, aunque algunos se empeñen en hacer creer que unos hacen música y otros juegan a videojuegos.
Subir
demoniorojo
#240 por demoniorojo el 18/12/2010
+1 Origami! Que alguno, cada vez menos, por suerte, cree que cuando tocas un vsti no haces musica, que eso es un juguete para pasar el rato... se puede hacer musica con todo aquello que pueda sonar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo