¿Moda analogica pasajera?

D4v1d
#241 por D4v1d el 18/12/2010
sangre sangre,jajajajajja

la cuestion esta clara,un sintetizador analogico,sea va o lo que sea es un instrumento el cual a sido creado pàra hacer musica,osea ni una trompeta va a pasar de moda,ni un piano va a pasar de moda,ni un piano electronico va a pasar de moda,son INSTRUMENTOS MU SI CA LESSSSSSS.

asi que no van a pasar de moda por que no hay ninguna moda.

que cojes y metes un pc en una caja y le metes un teclado y con eso haces musica,tambien es un instrumento que se usa para hacer musica,osease un instrumento musical,entonces un vst es un instrumento musical virtual junto con los daw y otros,la discusion hard vs soft es de las mas tontas de la historia,ahora la pregunta,esta de moda hacer musica?ya puestos igual es una moda y de aqui 10 años en vez de hacer musica nos tiramos piedras para relajarnos o bailar jajajajajaaj :secreto:

yo no aria mucho caso de lo que escribo

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaneda
#242 por Kaneda el 18/12/2010
Creo que son dos mundos distintos y al que hoy en dia le gustan más los analógicos seguramente tiene una forma de trabajar distinta que al que le gustan los digitales y viceversa. Personalmente uso lo mejor de ambos mundos, analogicos cuando quiero grabar un bombo, un bajo o un lead y cuando necessito un sonido polifónico uso digitales, depende de lo que busco a cada momento. También uso secuenciadores digitales hechos en Max Msp.

Pero tengo que decir que usar el Rebirth en el iPad nunca va a sustituir una tr909, tr808, tb303, sh101, podeis estar seguros!!!!!!!!!! Ni un Virus va a sustituir un EMS VCS3 o un ARP. Habeis intentado hacer un sonido con un Virus? es un lio de menus que se te passan las ganas y del sonido te cansas enseguida... supongo que es qüestión de gustos.
Subir
Origami
#243 por Origami el 18/12/2010
#241

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que sigo diciendo que no tiene por qué tener una connotación negativa el término "moda". Si hubiéramos dicho el anglicismo "revival", seguro que igual nadie se hubiera ofendido o negado tanto.
Subir
Fluxus
#244 por Fluxus el 18/12/2010
Ninguno es mejor o peor, son herramientas distintas, lo mismo que la pluma al rotring o dibujar con lapiz y papel o en una tableta digital. Se pueden hacer maravillas o putas mierdas con ambas, se difieren en el metodo de trabajo pero lo importante son los resultados...
Cuando empeze en esto de la música allá por los 80´s no nos podiamos permitir ni un Polysix de segundamano y tirabamos de casiotones manipulados con pedales y otros efectos muchos de ellos construidos por nosotros mismos o por un amiguete que controlaba de electronica. A pèsar de ser semi-juguetes se obtenian resultados bastante creativos, y que decir de los metodos que empleabamos para grabar en pistas, incluso usabamos un par de pletinas en una minimezcladora grabando y reproduciendo sobre la otra pletina y tocar en vivo al tiempo que esta grababa o bien el metodo del esparadrapo sobre los cabezales de borrado en un magnetofon... Poco despues aparecieron los potaestudios de 4 pistas y los sintes se abarataron con la salida al mercado de la serie CZ de Casio.
Volviendo al tema del hilo con la aparición de los nuevos sintes los analógicos quedaron relegados al estatus de trastos, no habia respeto por ellos en los 80´s, perdieron valor y los que teniamos poca pasta los comprabamos por bastante menos de lo que costaban los DX-7 o los CZ-5000. Durante esos años pasaron por nuestras manos una gran cantidad de aparatos que ahora serían imposibles de encontrar, vendiamos uno para comprar otro y así ir probando diferentes sintes, todo eso hasta 1993-94 en que empezarón a revalorizarse los analógicos. Ahora el mercado de esos aparatos esta en manos de coleccionistas caprichosos y sin mucho criterio pues se venden y compran verdaderas castañas a altos precios solo por ser analógicos, no todo lo analógico fue bueno al igual que en cualquier tecnología del campo que sea, actual o pasada hay bluffs que ni tendrían que haberse fabricado.
Subir
D4v1d
#245 por D4v1d el 18/12/2010
pues yo personalmente te ago un sonido en virus a la carta en menos de lo que sale un cuesco del cu..

pero tambien ago lo mismo con el subtractor de reason o el malstorm,es cuestion de saber de sintesis y saber hacer lo que quieres oir.

eso si suena mejor en el virus por que el audio lo procesa el aparato no el ordenador.

osea para hacer sonidos analogicos en un virus con los knobs que hay a mano los haces de sobra sin entrar a ningun submenu,eso si si ya quieres marcianadas y sonidos mas complejos ya te toca hurgar un poco mas
Subir
erp
#246 por erp el 18/12/2010
Alguien escribió:
¿Qué diferencia hay entre un sinte digital y un vsti con un controlador?


Ninguna. Que el digital te chupa menos recursos del ordenata y acambio te da latencia.. Poco mas..
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#247 por pasajero 747 / soldado de arena el 18/12/2010
215 dice: analógicos, y además me vais a coger tirria :bananaguit:

Para nada compañero, hasta ahora estamos exponiendo toda clase de argumentos con respeto, y eso es lo que cuenta. Por pensar diferentes no tiene porque desembocar en algo personal, anda ya... Tienes tambien tu parte de razon, de hecho la tienes y la tenemos. Son forma de trabajar. Hace 20 o mas los medios eran muy distintos, hoy en dia la tecnologia ha avanzado mucho al respecto,y si hoy andamos con vsts y controladores quizas dentro de 20 años mas, existe otra alternativa mejor al ordenador e instrumentos totalmente nuevos. O de aqui a 20 años quizas la gente no flipe escuchando musica y haya alternativas mas experimentales que quizas en los tiempos que corren es dificilisimo de entender o digerir. A mi hace 20 me llegan a decir lo que pasaria en 20 años despues y hubiera negado todo. Pero aunque a veces nos cueste creerlo, tecnologicamente hablando estamos en una buena epoca,y como decia un famoso dj barcelones de renombre internacional: lo mejor esta aun por venir.
saludos
Subir
D4v1d
#248 por D4v1d el 18/12/2010
uis se a enfriao el hilo.

ahora una preguntita,si estan de moda los sintes analogicos por que ya no se hacen como antaño?por que ultimamente el plastico es el material del futuro,eso si es una moda,hacer maquinas con componentes electronicos baratos
Subir
jostalmac
#249 por jostalmac el 18/12/2010
D4v es probable esto que dices de los materiales que sea debido por el coste de los mismos, aunque por poner un ejemplo un moog voyager está muy bien construido con materiales de mucha calidad y poco plástico y mira lo que cuesta, un`pastón.

Por poner otro tipo de ejemplo Dave Smith es un gran creador de sintes analógicos que suenan de maravilla pero a veces la calidad de sus acabados, potes y botones no está a la altura, como pasa con los potes infinitos de los Evolver o Prophet 08. Evidentemente estos sintes también cuestan pasta pero ya pagas mas por la cantidad de voces analógicas que te dan como los Prophet 08 con 8 voces o los polyevolver de 4.

Desde mi punto de vista es una autentica gozada tocar un pote del voyager y jugar o crear sonidos con él y sentir esa sensación de robustez a la vez que escuchar como un sonido te hace disfrutar de ese momento con esa crudeza "solo" analógica. Con mi DSI polyevolver solo experimento buenas sensaciones con el sonido, que al final es lo que importa pero la sensación que dan los botones y potes es de fragilidad.
Subir
Origami
#250 por Origami el 18/12/2010
#247
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

A mí me encanta discutir (no se nota?) lo único es que ha habido algunas intervenciones, tipo "cualquiera en su sano juicio", o "me guardo mi opinión sobre los que usan daw + controlador" o "el que usa sintes virtuales está jugando a los sims mientras que el que usa sintes hardware está haciendo música" que sinceramente pueden ser ofensivos. De hecho, lo son.
También es verdad que el lenguaje escrito de los foros es más difícil e interpretar, y a lo mejor un hispasónico me dice a la cara esas mismas frases y sé que está exagerando y va de semi-coña.

Bueno, pondré este emoticono que me encanta porque toca un instrumento DE VERDAD, y no un sintetizador que ni es instrumento ni es ná: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Kaneda
#251 por Kaneda el 18/12/2010
Me encanta éste debate. Un sintetizador analógico es un objeto que se hace querer, es como cuando antiguamente una persona recibía el reloj antiguo de su abuelo y lo guardaba toda la vida y cuando el nieto se convertía en abuelo el reloj seguía funcionando y pasaba por varias generaciones y ese reloj tenia un valor muy duradero a través de varias generaciones. Y es que en los 60's los objetos se construían para durar y estaban hechos artesanalmente a mano uno a uno y se prestaba muchísima atención en los materiales nobles, la madera, la calidad de los knobs, pero sobretodo en que ese objeto fuera único y para toda la vida. Era otra mentalidad que se esfumó a partir de finales de los 80s y principio de los 90s la revolución industrial en que aparece el plastico y los sistemas de producción en série en que todo esto cambia y se fabrican objetos (y sintes) para que te duren un año y al siguiente te parezca desfasado, lo tires y compres el nuevo modelo. (que siempre es lo mismo y cambian la carcasa y le ponen un par de especificaciones nuevas que no son más que una estrategia de marketing. Es decir, cambia la mentalidad de hacer el mejor producto a todo coste a conseguir los máximos beneficios a todo coste.

Los Moogs son un claro ejemplo de ésto, y cuando Robert Moog fabricó un sintetizador estaba hecho para durar una vida entera y conseguir que quién lo recibiera lo amara toda su vida, era caro si, pero duraba toda la vida y fíjate que hoy dia aún funcionan y son demandados. Era otra filosofía, y es por esto que los sintetizadores analógicos antiguos se han revalorizado, porque no son como los de ahora sinó porque estaban hechos para durar y ser adorados por sus usuarios y no para escatimar en recursos y sacar el mayor beneficio y la filosofia de "¿para que tener un ferrari en mi garaje si puedo tener 20?".

Espero no rallar con mi filosofada!
Subir
Kaneda
#252 por Kaneda el 18/12/2010
Y no hace falta mencionar que si las grandes compañías de sintetizadores no hacen sintes analógicos es porque sacan más beneficio contratando a un programador y crear un software y vender copias que no cuesta nada duplicar o meterlos en una placa base dentro de una chapa de metal con 4 potes baratos y decir que es un sintetizador de 2000 euros. Menudo beneficio se sacan los del Virus!!! Antes si un sinte valía 2000 euros la producción costaba 1600 euros, ahora si un sinte cuesta 2000 euros la producción en China con niños trabajando cuesta 20 euros. Y ya no saben que mas ponerles, los virus cada vez hacen mas cosas y lo unico que hacen es poner cada vez más y más menús que te acaban superando. Al final se convertirá en un ipod, xq el Virus Polar así blanquito ya se le parece.

Pero al final cada uno usa lo que mejor resuelve sus necesidades y el software es práctico, barato y fácil de llevar en un portátil. Y personalmente pienso que lo mejor es usar lo mejor de ambos mundos.

Espero no haber ofendido a nadie xq no es mi intención y espero sigamos discutiendo en éste buen clima.
Subir
Origami
#253 por Origami el 18/12/2010
#252

No sólo no ofendes, es que se puede estar más o menos de acuerdo con lo que has dicho, pero está perfectamente expuesto. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
evilheat
#254 por evilheat el 19/12/2010
#91
ni nord wave ni virus son sintes analogicos incluso suenan como nenitas al lado de algo analogico de verdad,y lo digo con conocimiento de causa esto no quita que sean unos sintes
fantasticos pero , ni de cerca suena igual o hay que estar muy sordo para no darse cuenta.
Subir
D4v1d
#255 por D4v1d el 19/12/2010
yo con reason saco sonidos mas gordotes que con cualquier vst,pero mas gordotes que con virus no y ojo,estamos en que si en virus usas presets no estas usando ni un 30% de su potencia.

asi que aparte de como suenen las manos de quien lo programe sea vst,analogico o va es lo que cuenta,si tienes un megaandromedastrombergminimoog y eres una patata haciendo musica sonara a patata,eso esta claro :teclado: o_O
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo