¿Moda analogica pasajera?

Origami
#31 por Origami el 13/12/2010
Y me parece estupendo, flasram. En ese caso, déjame a mí la colección de sintes de NI que ya haré uso de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 13/12/2010
#30
Es que quizá verás que en ningún momento he hablado de instrumentos acústicos, de eso estás hablando tú. Yo estoy hablando de instrumentos electrónicos.

Vamos, que en ningún momento he dicho nada parecido a que el software pueda emular a una buena guitarra o a un stradivarius. Pero sí que, bien usados, actualmente se puede componer un buen disco electrónico todo con sintes software sin necesidad de ningún sinte hardware. Ejemplos, muchos: Portion Control, Covenant, incluso Depeche Mode ha hecho bastante uso de Reaktor. De eso va mi realidad, la puedes compartir o no, pero no pongas en mi boca cosas que no he dicho. Saludos
Subir
flasram
#33 por flasram el 13/12/2010
#31
¿Cambiarías un jupiter 8 o un minimoog por algún sinte soft?
Creo que poca gente lo haría.
Subir
Origami
#34 por Origami el 13/12/2010
#33

¿Qué quieres decir que si lo cambiaría? Que si yo tengo un Minimoog te lo cambio por un sinte soft? Pues absolutamente, no. Tengo mal oído pero no soy tonto. Ahora bien, si lo que quieres decir es, qué prefiero para componer mi música, un minimoog o un sinte software, pues te diré que por mi estilo, por mi modo de componer, mi necesidad de una buena integración con el secuenciador software, mis pocas ganas de tener que grabar en audio, etc etc, me quedo con los sintes software.
Subir
flasram
#35 por flasram el 13/12/2010
Yo no he llegado a tanto. Desde luego, te entiendo perfectamente, pero no sé, aparte de la comodidad, a mí me resulta mucho más placentero manipular un buen sinte hard. Saludos.
Subir
Roberto Aramburu
#36 por Roberto Aramburu el 13/12/2010
hahahal la vieja riña... yo digo que se compren analogicos y virtuales y le saquen lo mejor que cada mundo ofrece y se ahorren el coraje.

Si comparo los viejos cacharros de los 70´s a los sintetizadores digitales de ahora me iria un millon de veces por un sintetizador digital. Ahora si comparo los sintetizadores modulares que estan saliendo ahora con un sintetizador digital de ahora... me iria un millon de veces por un modular analogico de ahora.
Aunque si tengo fe que en unos 10 o 15 años, tal vez hasta menos, esta discucion se habra terminado, lo unico que siempre ha tenido en contra un sinte digital es la frecuencia nyquist, pero ya veremos en el futuro...
Subir
delta9THC
#37 por delta9THC el 13/12/2010
Bueno, veo que comenzamos a defender las posturas más euforicamente cada vez, vamos a ver, lo que esta claro es que un sinte analógico antiguo es un instrumento musical de verdad, quizás sea el 99% subjetivo pero lo real es que cuando los tocas sabes que el sonido surge de sus entrañas y cobra vida al tocarlo, pese a que la fuente de su sonido no sea más que variaciones de tensíones electricas a un oscilador (bueno, más o menos, no soy un entendido técnicamente) lo cierto es que la sensación es igual que cuando tocas otro instrumento acústico o electrico, los filtros de un MS20 o MS1o no tienen nada que ver con las emulaciones, nada es nada, el MS se encabrita que da gusto y no tienes que forzar la resonancia para escuchar nitidamente la modificación que se produce cuando rozas y mueves apenas nada el knob del filtro, la profundidad de los osciladores no se puede comparar y si lo que se busca es un sonido gordo no hay comparación posible.
Después entramos en los sintes digitales, supongo que aqui se engloban todos los que no son analógicos (FM, VA, Workstation), ahí los vst se acercan más, igualan o a veces hasta superan, el Kontakt por ejemplo, cargado con todas las librerias del mercado es más poderoso que cualquier sinte workstation, de esto no hay duda, otra cosa es que hagas directos y hablemos de la fiabilidad de un ordenador cargado de plug ins comparado con la de un Motif (por ejemplo), si es solo para tenerlo en casa pues comprendo que uno se gaste la pasta en todas esas librerias orquestales como las Lass pues suenan mejor, pero ya digo, no te vayas a hacer un bolo en condiciones extremas de frio/calor/humedad porque habría que ver quien aguanta más, si tu ordenador o un buen hardware.
Yo intenté trabajar en directo con software y no me fué bien, además he visto más de un cuelgue en directo y no me la juego.
No sé vosotros, a mi me das un Oasis o un paquete de 100 vst yo cojo el Korg, pero solo son gustos.
Eso si, si uno tiene talento y trabaja con vst le va a sacar mejor sonido a estos que cualquier otro con hardware analógico o digital, y esto es lo que más va a diferenciar la música de uno a otro más allá de lo que utilice, sin duda es lo más importante para conseguir un buen sonido.
Subir
_RxO_
#38 por _RxO_ el 13/12/2010
Mi opinion:

Pienso que la tecnologia tarde o temprano arrasara con los sintes analogico,igualara su sonido,ofrecera muchisimas mas posibilidades y costara menos dinero.
Para mi la gracia de un sinte hard es tener el control del sinte en todo momento,cosa que hasta ahora no puedo con un controlador+vst.....
Encender y tocar,y tocar...
Estabilidad y sonido "unico".
Por lo que pienso que no seran los controladores...si no los V.A los que dejaran a los analogicos fuera del mercado..Tiempo al tiempo.

Otra razon por la que los analogicos tienen aún demanda en porque todavia hay gente que vivio la epoca analogica.........y por que actualmente siguen sonando con la personalidad que no pueden ofrecer los VST/V.A.
Pero ya veremos dentro de 15 o 20 años como anda la cosa.....U menosss.
Subir
flasram
#39 por flasram el 13/12/2010
Si es que está claro...
Posiblemente, o seguramente, dentro de unos años los VA y los sintes soft serán tan buenos que nadie utilizará analógicos antiguos.
Pero, de momento, los analógicos siguen ofreciendo cosas que los demás no ofrecen. No es una moda. Es un hecho.
Subir
Origami
#40 por Origami el 13/12/2010
Bueno ya, y los sintes digitales ofrecen cosas que uno analógico no puede ofrecer. ¿O puedes emular con un Korg MS-20 los sonidos de un Korg Wavestation? ¿Puedes sacar con un Minimoog los sonidos de Absynth?
Subir
flasram
#41 por flasram el 13/12/2010
Joder Origami, fíjate en el título del hilo...
NO estamos hablando de si los sintes digitales son válidos o no. Estamos hablando de si lo de los analógicos es una moda pasajera.
Algunos pensamos que no lo es y tratamos de explicar por qué. En ningún momento he discutido la validez de un sinte digital, ni de un vst...
Subir
Origami
#42 por Origami el 13/12/2010
Bueno vale, perdóname. Creía que la discusión evolucionaba y se podía ramificar, pero vaya si no se puede, me callo.
Subir
Burrito Pepe
#43 por Burrito Pepe el 13/12/2010
Ya q yo abrí el post, os quiero comentar pq estoy buscando sintes analógicos.
Ha llegado un punto en el q tanto plug ins Vst, barato, caro, bueno o malo, me están empezando a cansar.
Ya no disfruto tocando o componiendo, pq paso el 80 % del tiempo buscando "el sonido".
He disfrutado mas tocando mi antiguo Casio q ahora con los miles de Vst.
Quería comprar un Prophet 5 para disfrutar. (encender y tocar) y seguir usando el pro53 a la hora de currar.
Subir
flasram
#44 por flasram el 13/12/2010
Habla de lo que quieras, faltaría más...
Subir
Origami
#45 por Origami el 13/12/2010
#43
Sin embargo, yo creo que eso es debido a la comodidad que suponen los vsti. Nos acomodan y acabamos por no sacarles el jugo como sí haríamos con un sinte hardware. Pero no creo que sea un problema o una carencia de los vst en sí, sino un signo de los tiempos que corren. Actualmente, con un puñando de plugins gratuitos puedes hacer un disco electrónico tan bueno como otros en los que se invertían 100 veces más dinero. Eso parece restar relevancia o mérito; es como pasa con el vinilo y el mp3.
Pero bueno, yo me apeo, que flasram no me quiere dejar hablar. :triston: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo