guevorkiam escribió:
No es que sea lo que hay, es que la demagogia es un recurso que tenemos ya muy sobado. Venga va, para no perder la costumbre:
Un vecino mio es torero y en casi toda espana puede torturar y matar toros legal y publicamente, entonces porque otros vecinos no pueden decapitar perros, gatos o linces ibericos en la plaza del pueblo los domingos?
Las dos cosas a la vez resultan paradojicas y eso es demagogia. Sin acritud que conste.
Bueno, por favor, que yo mismo (que me gustan los toros y he renunciado a ellos por crueles y fuera de lugar histórico) haya reconocido que la tauromaquia es practicamente indefendible y casi imposble de argumentar, y que supone la muerte cruenta previa tortura (y no tan leve) por las banderillas y la vara, no significa que que la finalidad de ese espectáculo sea la tortura pública, ni que se decapiten toros, lográndose tantos más trofeos cuanto más sanguinaria y cruel hubiera sido la faena.
Si supierais mínimamente un poco, no ya del reglamento, de lo que se cuece en las plazas de toros y lo que es la afición, que es más diversa que cuatro diputados del PP haciendo causa
anti parlament en la plaza de Santander o cinco malditistas iconoclastas (o seis) y el pijerío tópico, sabríais ( el vosotros es genérico; pero encuentro pocas excepciones entre los intervinientes en el hilo y la masa crítica de Hispasonic) que ser cruel, pasarse con la vara, ser zafio o matar mal, saltarse los
tempi establecidos para una faena puede ser causa hasta de sanción.
Pero es que (y me llamen pedante o pedente) es que, generalizando, sabéis poco.