¿Qué Modular pillarme?

  • 2
teenhorror
#16 por teenhorror el 10/04/2013
Todo claro como el agua, excepto una cosilla.

No entiendo lo de los VCA para voltaje o para audio. Que diferencia hay? Yo los quiero para amplificar la señal de mi sonido sintetizado por la cadena previa de VCO, VCF, ADSR, LFO, Sequencer, etc...

Otra cosa. Los múltiples no se podrían evitar con los cables "stackcable":
http://www.schneidersladen.de/tiptop-audio-stackcable-35cm-red

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
on_air_studio
#17 por on_air_studio el 10/04/2013
Hay 2 tipos de señales, voltaje y audio. El voltaje es lineal y el audio es exponencial. Eso tiene que ver directamente con el oído humano, ya que éste es exponencial o logarítmico. Es decir responde diferente a ciertas frecuéncias con ciertos niveles, no es proporcional. Un VCA lineal al pasarle audio a través de él mantiene esa proporción de todas las frecuéncias a todos los niveles, lo que significa que por ejemplo al subir o bajar el potenciómetro de nivel la señal se puede amplificar de manera muy brusca aunque muevas despacio el potenciómetro llevando a saturar la señal de audio a la salida. El VCA exponencial o logarítmico mitiga eso y responde a una curva de amplitud/frecuéncias, es decir audio.

Uf... lo he intentado explicar mas o menos de memoria y a mi manera... esque lo estudié hace casi 20 años y según qué aspectos teóricos los tendría que ir repasando de vez en cuando. No se si me he explicado bien. A ver si alguien interpreta mejor sus conocimientos y se explica mejor que yo y te quedará mas entendible.

Sobre los stackable es una buena solución, pero para mi personalmente solo me parece práctico si quieres dividir la señal solamente en 2. Ten en cuenta que son conexiones "una encima de la otra" y ello conlleva fugas eléctricas, inducción de parasitos electricos y perdida de señal, a parte que si adaptas 3 o 4 seguidos te queda un conector "inmenso" y largo, y algo pesado y puede crear algun mal contacto. No me he fiado demasiado, pero para duplicar una señal si lo veo práctico.
Subir
teenhorror
#18 por teenhorror el 10/04/2013
A ver si me aclaro....

El exponencial es para señales de audio. Esto se usaría solo si quiero utilizar parte de mi modular (fx, compresor, eq, filtros) para procesar alguna pista de audio por ejemplo de un reproductor de cd, o del ordenador.

El lineal es para señales de voltaje, se utiliza básicamente para modular sonidos generados por un oscilador controlado por voltaje mediante módulos controlados por voltaje también. Es decir si solo quiero crear sonidos a partir del oscilador y módulos controlados por voltaje con dos lineales me valdría y no me haría falta ningún exponencial verdad?

Que lío!

Gracias
Subir
Exabyte
#19 por Exabyte el 16/12/2015
teenhorror al final como quedó tu modular?
Subir
legotac
#20 por legotac el 22/09/2016
Buenas a todos! Tengo un Mother-32 pero me gustaría comenzar con un modular en condiciones. Me podríais decir qué es necesario para hacerlo sonar? con un simple oscilador ya suena? pero cómo lo conecto al amplificador o a la mesa? necesito un módulo especial? me gustaría que alguien me dijera los primeros módulos que necesito al menos, ya que no encuentro tal respuesta.. muchas gracias a todos!!
Subir
jesus_nevado
#21 por jesus_nevado el 23/09/2016
Oscilador , VCA , algun ADSR para mandar envolvente al VCA ... EL out del VCA lo puedes conectar directamente a una mesa pero lo oiras en mono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo