Módulo de efectos Allen & Heath ¿próximamente?

Deck4
#31 por Deck4 el 24/02/2022
#30 El tema de las mesas es algo muy personal y a la hora de elegir mesa, depende mucho del setup de cada uno y del dinero que te puedas gastar…

En mi caso tengo una Xone PX5, ya que para pinchar con vinilos quería que la mesa fuera analógica y además me interesaba que llevara tarjeta de sonido para pinchar también con Traktor. Cuando la compré era la única que había con estas características.

Hoy además de la Xone PX5, está la Xone 96… pero yo solo la compraría si por ejemplo fuera a hacer uso de todos esos envíos y retornos que lleva… es decir si pinchará a lo Richie Hawtin e integrara por ejemplo Ableton con Traktor.

Respecto a las mesas digitales como la Pioneer o Denon las escogería en cualquier caso siempre que no pinchará con vinilos y la inversión económica iría acorde a mis posibilidades.

Las Model son una apuesta arriesgada… Creo que para alguien con conocimientos avanzados de mezcla podria ir bien… Para los que mezclamos a modo clásico es tirar el dinero.

En definitiva, yo soy de los que piensan que hay que comprar lo que se necesite ni más ni menos a no ser que tus posibilidades económicas permitan darte un capricho.

Por cierto que tal va el RMX con la PX5? Tampoco pueden aplicarse efectos independientes por canal y únicamente los aplica al máster?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Internecio
#32 por Internecio el 24/02/2022
Estamos hablando de la gama profesional, de los mejores aparatos del mercado para pinchar, principalmente desarrollados para grandes salas. En casa, con habitaciones pequeñas, altavoces de bolsillo y demás, nos sobra equipo por todas partes. Que la Model suena mejor que la 750? Pues si, pero salvo que seas un profesional y te guste invertir en cosas diferentes, con la 750 para casa sobra y resobra.

Yo me compre la cabina NSX2 completa cuando salió, porque llevaba tiempo queriendo pasar al digital y jubilar mi Ecler Sclat 4, que está guardada a buen recaudo, e hice una inversión fuerte, como hice hace 27 años con los Technics... que ahí siguen como nuevos. Como a la mayoría de aquí, me han dado tentaciones de comprar otras mesas, incluso otros Technics mas modernos... pero de vez en cuando me sale una pequeña vena responsable y digo.... ¿para qué?

Lo único que me llama la atención como mejora evidente, es la EQ de 4 bandas, que la verdad es que me gusta mucho en la Xone96 y también en la V10. La Model va por otro lado completamente diferente... y no la tendría como equipo principal, aunque me gustaría experimentar mucho con ella porque es otro rollo completamente diferente, indistintamente del sonidazo que da que como digo, con la NSX2 para casa voy mas que sobrado.

A veces tengo la sensación de que disfruto mas el hardware que el software (temas en vinilo y digital) y esa nunca fue la idea, tengo casi todos los temas que me gustan en vinilo, y lo que me falta en digital. Tengo para hacer sesiones de días enteros, de muchísimos estilos diferentes con los que jugar y experimentar... y a veces me siento que no disfruto tanto de LA MUSICA como antes, a veces se me olvida que la música es la protagonista, no un equipo de 10.000€ para casa.
Subir
2
Wise_808
#33 por Wise_808 el 24/02/2022
#32 estoy de acuerdo

Yo hice también una fuerte inversión en los Technics Mk5 en su día. Y ha sido la mejor compra que he hecho de toda mi vida en todas mis compras de todos los productosnde toda índole jajaja.

Me daba guerra Recordbox en dvs con mi PC y he decidido salir del PC. La culpa es mía porque todo el mundo me recomendó Traktor...

Hace un mes he hecho una fuerte inversión en los SC 6000 M, después de probarlos y probarlos. Estaba entre el XDJ1000 y estos. Yo el CDJ3000 me parece una sobrada y no quiero entrar en polemica ( lo he probado y comparado también uno al lado del otro ).

Los Denon son un producto muy muy bueno y el precio es de "risa", el plato motorizado mola mucho, poniendo la dureza en High me gusta la sensación. Si no llega a existir este reproductor no hubiese comprado ninguno porque no me gustan.

Botoneras y pitch y demás como yo no he tenido el CDJ, digamos que soy virgen y no venía ya "adoctrinado" por CDJ pues no me ha costado hacerme a ello. El que venga del CDJ dirá que el play/Cue no le gusta. Al igual que yo digo que los Knobs de la 1850 X no me gustan porque he tenido siempre mesa Pioneer.

Es una maravilla meter un disco duro y hacer las playlist directamente desde el reproductor. El PC ha desaparecido de mi set up.eb calidad de producto yo no veo que sean de mala calidad. De hecho me parece barato este producto. Los XDJ me da peor sensación de calidad.

Por dentro desconozco si los componentes son de cartón piedra... Llevo un mes con ellos y estoy muy muy contento.

Ahora toca la mesa... Al vender la 750 y la 900 ganándoles dinero, aprovechando la falta de stock. Ahora estoy con una DJM300 y los SC6000M entonces necesito una mesa.

He decidido la Xone96 por ser analógica y porque todo el mundo habla muy bien de ella. Y seamos sinceros, el Capricho de tener la mesa de Mulero. No voy a usar Traktor, no voy a usar más de 3 canales arriba. Y quizá me sobra mesa por todos lados. Estoy a tiempo de cambiar. No sé.

He apretado mucho en tiendas y he sacado un precio en la Denon que me está haciendo pensar mucho las cosas.

Cuando vi la Denon en tienda el tacto no me gustó, pero claro llevo 3 años pinchando con Pioneer... Sonaba muy bien, más cálida que Pioneer para mi oído.

La Xone96 me gustó más su tacto pero no más que Pio. El sonido si es diferente y me gustó más. Es la que más me gustó.

Aún no he recibido la Xone96 pero me tendría que llegar entre hoy y el viernes...

No sé si merece la pena pagar la diferencia entre la Denon y la Xone96... No sé.
Subir
Homerbailon
#34 por Homerbailon el 24/02/2022
Sergio Wise escribió:
He apretado mucho en tiendas y he sacado un precio en la Denon que me está haciendo pensar mucho las cosas.


Como es eso? Nunca se me hubiera pasado por la cabeza el regatear en una tienda de estas. Siempre pienso que sí digo algo me mandaran a freír espárragos pensando que si no lo compro yo lo comprará otro.
Subir
Wise_808
#35 por Wise_808 el 24/02/2022
#34 a ver yo no sé si me voy a meter en un jardín escribiendo públicamente aquí...

Yo trabajo en ventas y a mi los clientes me aprietan mucho.

Y cuando voy a comprar, yo me tomo mi venganza personal apretando en todos lados.

Hay en tiendas en las que te dicen que no eh y otras que te hacen el detalle
Subir
Deck4
#36 por Deck4 el 24/02/2022
De acuerdo con todo… Al final nos sobra equipo por un tubo… pero si que es verdad que hasta que das con lo que quieres y estás cómodo, a veces gastas demasiado dinero comprando equipos para después venderlos…

En mi caso estoy contento con la Xone px5 pero me hubiera gustado una PX6 de 6 canales… Me quedaré con la PX5 porque no me compensa el cambio a la Xone 96 y hablar de mesas como la Formula Sound FF6.2 me resulta prohibitivo…

Respecto a los platos si espero cambiar los PLX1000 por unos mk7 cuando pueda… Será mi inversión definitiva en lo que a platos se refiere… ¿Me hace falta? Pues la verdad es que no, pero si no los compro en esta etapa de mi vida creo que ya no podré comprarlos nunca jeje…

Sobre los reproductores al final di en el clavo con xdj-1000 después de pasar los los xdj-700 y los SC5000.
Subir
1
Javi Cueto
#37 por Javi Cueto el 24/02/2022
Hola.

Si os sirve mi experiencia...

Hace 6 años compré una Traktor S8, la usé de manera profesional (vivía de ella) los 3 primeros años, después la vida me llevo por otros derroteros y solo pinchaba en algún garito de vez en cuando. En el último garito que estuve de residente al dueño le encantó el cacharro y me hizo una oferta por ella que no pude rechazar, la dejé allí y me compre una DJM 2000 (tenía 2 CDJ 900 y 2 Technics MK5 que compre nuevos), la tuve una temporada grande, me surgió la oportunidad de vender la DJM y los CDJ y los vendí por lo mismo que me costaba una XDJ-XZ, la compre para navidades del año pasado, me lo he pasado bien con ella muchas tardes de todo este año pero... estas navidades pinchando en una fiesta coincidí con un chaval que me dijo que un colega había vendido una XDJ XZ por 2.500€ (a mi me costo 2.099€ financiada al 0% de interes), la puse a la venta por 2.750€, 4 días duró el anuncio, me la quitaron de las manos por 650€ más de lo que me costo nueva.

Hace una semana me hice con una Xone 96, he sacado del armario mi X1 y mi F1 y llevo toda la semana flipando y divirtiéndome como hacía días que no lo hacía, me encanta, he vuelto a Traktor y la verdad es que lo echaba de menos, yo uso tanto Traktor como vinilos originales, además, estoy empezando a usar Maschine y voy a meterlo en mi set en cuento me suelte un poco más.

Con la mesa con la que mejor me lo he pasado ha sido con la S8 han sido muchos años de uso, muchas fiestas, muchas horas de jugar con ella, la tenía muy cogida pero estoy seguro que la Xone 96 va a estar a la altura, espero que en cuanto le coja un poco la marcha a los filtros será un plus, además de la EQ a 4 bandas, estoy dándole vueltas a vender el X1 y pillarme un D2, creo que me haría con el equipo perfecto junto con mis 2 Technics.

No he probado la model, pero debe ser una pasada.

Comentabais antes el dineral en cacharrina que tenemos para pinchar en casa, todo depende de cuantos hobbys tengas, yo antes corría en quads, os aseguro que esto es barato jajajajaja. Fuera de coñas, hay mucha gente que se gasta 5.000€ en una moto para usarla 5 o 6 veces al año, más seguro, gasolina, mantenimientos, reparaciones, ropa, casco, etc... Si puedes darte el capricho, adelante.

Saludos.
Subir
1
Wise_808
#38 por Wise_808 el 02/03/2022
#36 hombre a mi para la música que yo mezclo...

Mi mesa icónica es: Fórmula Sound FF 2.2 , yo mezclo a 2 canales, estilo Elektro, pocas veces Techno, si termino las sesiones con EBM y Techno industrial pero no hago mezclas a 4 canales tipo Richie Hawtin. La FF 2.2 tiene filtros por canal , la eq y los potes bien grandes que debe ser una delícia su tacto. No he tenido el gusto de oírla de cerca y tocarla pero cuando ves su precio... 2199€ pues dices... O por 2666€ me pillo la FF 4.2 y tengo 4 canales por si acaso... O me pillo la Xone96 que quizá no tenga la calidad de sonido que la Fórmula pero por 500/600€ euros menos que la FF 2.2 y 1000€ menos que la FF 4.2 suena muy bien también, tiene filtros muy buenos, eq a 4 bandas y encima 6 canales que me podrían permitir evolucionar en mis sets o probar otros estilos. Además de llevar incirporada 2 tarjetas...

Pero mi set up ideal...

2 Technics
1 fórmula sound FF 2.2

Millones de Vinilos de Electro... Drexciya, Anthony Rother y esas cosas...

Por cierto, la PX5 es una mesa que me gusta y que veo ideal para casa porque también incluye algún efecto , los que se suelen usar y no un puñado de FX que luego no usas, tiene el filtro xone y suena muy bien.

Si no la compré ahora es porque ya quería dar ese salto a una primera línea y probar la eq a 4... Habiendo tenido ya 750 y 900.

En su momento estuve a punto de comprarla antes de la 750 y el final me fui a lo fácil por así decir...
Subir
Wise_808
#39 por Wise_808 el 02/03/2022
#32 bueno... Del hardware también se disfruta, a mi me mola leer, ver
,Probar, comentar novedades, compartir impresiones...

Y yo también soy partidario de ir a comprar lo mejor dentro de la racionalidad y disfrutarlo.

La 900 nxs 2 es una mesa brutal que jamás habría vendido si no le saco una cantidad a tener en cuenta con respecto a la compra. Es más creo que nunca voy a tener mesa más completa y mejor.

Además Pioneer se vende muy bien.

Por ejemplo con los Denon sé que voy a perder dinero si algún día los quiero vender.

Yo si sois dj de casa como yo y sois de la vieja escuela y venis de Technics os digo que le deis una oportunidad a estos Denon.

De verdad estoy muy contento. Obviamente no es un Technics pero yo estaba del DVS muy cansado y ahora de repente me encuentro sin pc, con un disco duro interno donde creo las listas y la sensación dentro de todo lo que he probado es muy similar. Ojalá saquen uno de 12" tipo Rane pero sin tener que conectar al pc. A mi francamente lo que me sobra es la pantalla. Siempre acabas mirando la onda y para mí eso es trampa.
Subir
Wise_808
#40 por Wise_808 el 03/03/2022
#37 es una pasada ahora mismo el mercado de segunda mano como está!.

Hay gente haciendo negocio con ventas de productos de hace varios años.

No sé cuándo se resolverá el problema de stock de Pioneer pero... Preocupa.

Y en cuanto al dinero... Pues es cierto que los Hobby son caros.

El problema viene cuando tienes varios... jajaja
Subir
Homerbailon
#41 por Homerbailon el 03/03/2022
Sergio Wise escribió:
Y en cuanto al dinero... Pues es cierto que los Hobby son caros.
El problema viene cuando tienes varios... jajaja


Que me lo digan a mi, entre trastos para dj, sintes y material de snowboard... Ahorro una mierda... Putos hobbies...
Subir
1
Jeri_Jarko
#42 por Jeri_Jarko el 05/03/2022
y volviendo al origen del post... ninguna noticia sobre el módulo de efectos, no?
Subir
Johann Franz
#43 por Johann Franz el 05/03/2022
#42

Ni está ni se le espera…
No en serio, no tengo ni idea pero la salida Midi que tiene la Xone 96 en formato Jack (pequeño)…indica que algún uso le podremos dar a eso…¿alguno ha probado algo??
Subir
Deck4
#44 por Deck4 el 06/03/2022
Allen & Heath lleva años sacando productos de Dj con cuentagotas con permiso de la Xone 96 y la PX5 ( que va a cumplir 6 años)… y yo también dudo que se lancen a sacar nuevos y novedosos productos.

¿Que hay de las interfaces de audio? ¿Y de los controladores midi? Se lleva años esperando una renovación del K2… Me parece que se van a quedar únicamente en el negocio de las mesas de mezclas…
Subir
Jeri_Jarko
#45 por Jeri_Jarko el 10/03/2022
Con el K2 dieron el clavo pero bien, solo le mejoraría el material gomoso, que con el tiempo se queda pegajoso :P

Tal vez una versión reducida sin faders? Pero para mi es un producto redondo, digno sucesor de los X1 de NI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo