Módulo de efectos Allen & Heath ¿próximamente?

Deck4
#46 por Deck4 el 10/03/2022
#45 Exacto, creo que es el controlador que más beneficios ha dado a una marca en concreto. 10 años desde que salió y los que le quedan.

Respecto al material gomoso té doy la razón y también le mejoraría la tarjeta de audio que lleva integrada a una de mayor calidad y que además contará al menos con 2 salidas estéreo y una entrada para grabar. Por pedir, pondría iluminación RGB. Respecto a los faders la verdad que no me estorban y respecto al sistema de capas pondría botones individuales como tienen algunos controladores de Akai para elegir la capa que quiero controlar con un click y no como en el K2 que hay que pasar por las capas 1, 2 y 3 para volver a la primera capa.

No olvidemos que el K2 es un controlador avanzado. Quien se lo compra sabe lo que compra y para ello tiene que tener conocimientos en mapping y configuración Midi, por lo que si es un producto orientado al Dj no estaría mal que A&H sacara algunos mappings para Traktor en su web.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#47 por shoot el 12/03/2022
#46 Estoy de acuerdo y pienso igual, a demás de actualizar drivers de todo xone 2,3,4d serie db, etc..., Ya que tanto Windows como Mac se van actualizando y parece que eso no tenga importancia para ellos pero si (y muchísima) para los usuarios de sus productos, que es genial que saquen productos nuevos pero que piensen en los que ya tienen en el mercado y no los dejen de lado es importantísimo también.
Subir
stereohertz
#48 por stereohertz el 13/03/2022
Retomando el hilo, ya os digo yo que la 750 no suena como en ese vídeo ni de guasa. Yo no digo que las otras mesas que tiene ahí no suenen mejor, pero vamos, en esa comparativa se nota una clara diferencia entre la 750 y las demás. En serio? Creéis que suena tan mal????

Tengo la 750 y suena bien pero que muy bien. Para casa sobra mesa. Venía de una Kontrol Z2 y quería mas canales. Según ese vídeo hasta la Z2 que tenía sonaba bastante mejor y os puedo asegurar que la 750 le da de patadas en la boca a la Z2 hasta la saciedad. Nada que ver, mucha mas mesa, mucho mejor sonido y mucho mejor todo, y eso que la Z2 es una buena mesa, de dos canales sí, pero una mesa que está bastante bien dentro de lo que cabe.

Yo en su día valoré entre 750, PX5 y Xone 96. Al final, por precio, calidad, fiablilidad y despreocupación de saber que estoy comprando un producto que me va a durar años y me va a dar 0 problemas y muchas alegrías, me decante por la Pioneer DJM 750 Mk2 y estoy encantado de la vida.

Pincho con varias configuraciones. Con dos platos y vinilos de toda la vida, con discos de control en Traktor, con los dos Kontrol X1 Mk2, también en Traktor y ahora, usando PHASE en los dos platos Reloop RP 7000 Mk2.

Phase es increíble, una pasada y actualmente meto en los canales 1 y 2 el Phase con los platos desde Traktor Pro 3. en el canal 3 juego con el Noise de la mesa y le aplico reverb, haciendo unos sonidos muy singulares mientras giro la rueda a saco de un lado hacia otro y en el 4 meto Maschine Mk3 para lanzar samples al vuelo que voy cogiendo a boleo de su extensa librería de expansiones. En definitiva, un setup que me lo da todo. Además hago un uso intensivo del RMX 1000 que me aporta mucha creatividad en los sets. Y grabo los sets con el Iphone directamente conectado a la mesa mediante DJM REC, otra maravilla de programa.

El hecho de ir a Pioneer, en parte fue porque ya tenía en mente hacerme con un RMX 1000 y quería el conjunto a juego.

De hecho, no descarto hacerme con otro RMX 1000 en el futuro y ponerlos en serie, pudiendo combinar 2 efectos del mismo a la vez… Una ida de olla? Puede ser…

Y me podría interesar, porque ya probé de poner en serie la Maschine Mk3 con el RMX1000 en el send / return de la DJM, metiendo efectos en un canal de Maschine y usando los efectos del RMX combinados con efectos tan increíbles como las reverb de Valhalla, efectos de NI como RAUM, Phasis, Replika, entre otros u otras idas de olla como los efectos de Freakshow, que son una paranoia del copón. El resultado fué impresionante, pero no tengo tantas manos. Y al final me he dejado Maschine para meterla por el canal 4 a modo de lanzar samples al vuelo.

En fin…. Considero que a nivel de mesa hay que buscar la que mejor se adapte a lo que vayas a hacer y no porque sea la mas cara, me va a dar todo lo que busco.

La 750 me lo da todo, una Xone 96 o una Model, sonarán mejor, pero iba a echar de menos muchas cosas… tantas, que por el momento me voy a quedar como estoy por una larga temporada.

El día que Pioneer saque una V10 de 4 canales mas enfocada a aquellos que no necesitamos tanta mesa, pues al igual me planteo ir a por ella. No se si la llamarán V5 o perica de los palotes, pero siendo Pioneer me aseguro de poder seguir usando bien mi RMX 1000 y de poder grabar los sets desde DJM REC. Y como tenga dos send return, ahí sí que seguramente me acabe pillando otro segundo RMX 1000 y a probar de hacer paranoias varias.

Y referente al tema de este hilo, no veo yo mucho movimiento por partede A&H para que saquen un módulo de efectos específico para la Xone 96. Ojalá me equivoque…
Subir
1
Deck4
#49 por Deck4 el 13/03/2022
Una pregunta para los que buscáis una DJM V10 de 4 canales… No sé si algún día la sacaran, pero viendo lo que cuesta la 900nxs2, me da que la V10 de 4 canales no se llevaría mucho de precio con la V10… ¿Como ha subido tanto de precio la 900nxs2?

Llevo un tiempo pensando en si cambiar la mesa, una PX5, o quedarme como estoy, más que nada por dar el salto definitivo a una mesa analógica pura y dura… He mirado Rodec progressive de segunda mano, Formula Sound… y al final no me compensa nada de lo que hay… Únicamente daré el paso si Ecler, ahora que ha vuelto saca a la venta un carro de combate similar a la AC6, o una analógica tipo NUO 4 pero mejorada… quizás una Formula si la economía me da para ello… Vamos una mesa para toda la vida… sin florituras, ni efectos, ni tarjeta… una mesa sencilla pero de calidad… Respecto a los efectos y tarjeta de sonido ya iría yo añadiendo en función a la necesidad…

Y respecto a lo del módulo de efectos también lo veo difícil por lo que ya comenté…
Subir
Wise_808
#50 por Wise_808 el 13/03/2022
#48

Te puedo decir que he tenido la 750mk2 y por capricho decidí vender para comprar algo mejor y me fui a la 900 nx2.

Se echará encima mucha gente pero en mi casa, habitación de 10m2 con unos monitores VM50.

Yo lo único que noté de diferente fue la potencia en el sonido, mucho más la 900. Es cierto que los led son más largos y alguna que otra pijada más... Esta genial. Pero la diferencia en precio es de 1000€.

Yo no digo que en una discoteca se note y aprecié lo mejor que debe ser la 900. Yo en casa no lo noté.

Las Pioneer son las mejores mesas por su fiabilidad y versatilidad.

Concretamente en ese vídeo que aparece en este hilo hay comentarios que dicen que tienen la 750 en mono.

DJMREC es un gran invento y graba genial.

Y la 750mk2 es una mesa muy buena que suena bien y que yo por ejemplo al venderla y ver la decepción de la 900 ( porque esperaba algo totalmente diferente, no porque sea mala mesa) me arrepenti de vender la 750.

Así que en tu caso... Teniendo la 750mk2 No merece la pena comprar una 900 nx2.

Si sacasen una V10 de 4 canales, quizá, al gener eq4 y cambiar las perillas en filtros, color de los leds y demás pues podrías pensarlo. A ver dicen que la V10 suena totalmente diferente a las otras Pioneer.

Pero claro son 3300€. Que francamente para casa a mi por ejemplo ya me parece una sobrada la 96 o la 900 nx2.

Pero esto es como todo, cada uno gasta su dinero donde quiere y considera...

Yo buceo y mi ordenador cuesta 600€ y uno de 150€ me resolvía todo lo que necesito debajo del agua. Pero... Por capricho compré el ordenador caro.
Subir
Wise_808
#51 por Wise_808 el 13/03/2022
#49 si seguramente de los 2500€ no se bajaría una V10 de 4 canales.

Y ahí está la Model 1.4

No sé yo si la llegarán a sacar. La pide mucha gente pero... Hacer un producto tan bueno y tan competitivo en precio como han hecho con la model 1.4 no sé si Pioneer lo podrá hacer.

Porque entre gastar 2500€ en una Pioneer y 1999€ en una model 1.4, supongo que lo tratarían de justificar por el módulo de FX.

Y bueno siendo Pioneer... Ya sabemos todos que se vende solo. Entras en Instagram y está lleno de home djs con un set Up de más de 8 mil pavos con cdj3000 y V10.

Yo ya he tenido mesas digitales y me gustaría tener una analógica.

Si me sobrase la pasta y no tuviese otros hobbys como el buceo otros Intereses en mi vida cómo puede ser viajar...

Mi mesa seria la fórmula sound ff 4.2 que tiene filtros por canal y debe ser una delícia el tacto de esas perillas, la eq a 4 bandas a mi personalmente me sobra pero bueno al final casi la usas como eq a 3.

Y digo la 4.2 porque yo con la 2.2 sería mi mesa perfecta pero cuesta 2200€ y por poco más tienes 4 canales por si algún día me da por mezclar a más de 2.

También mire que sacasen una model 1.2
Subir
Deck4
#52 por Deck4 el 13/03/2022
#51 2500 € es casi lo que cuesta la 900 Nexus 2, yo creo que rondaría los 3000… y para eso no se si compensaría.. ya que entiendo que ese modelo si sustituiría a la 900 Nexus 2 y habría una brecha muy gorda entre esta mesa y la 750 mk2.

La FF4.2 o la FF6.2…. Ya ves… jajaja aunque me conformo con la FF4000.
Subir
1
berni20
#53 por berni20 el 13/03/2022
Sergio Wise escribió:
Y la 750mk2 es una mesa muy buena que suena bien y que yo por ejemplo al venderla y ver la decepción de la 900 ( porque esperaba algo totalmente diferente, no porque sea mala mesa) me arrepenti de vender la 750.

Yo ya te avise jeje, en una habitacion y esos monitores no se iba a notar diferencia alguna....y con otras marcas casi que tampoco si de lo que hablamos es de calidad sonora, otra cosa son las diferencias en la ecualizacion y en las prestaciones de cada mixer (efectos, filtros...).
Subir
1
Wise_808
#54 por Wise_808 el 13/03/2022
#53 si si totalmente

Bueno se nota entre las Pioneer y las Allen Heath ya sea PX5 o o 96.

La PX5 es una mesa que para mí es la mejor para Home Dj. El filtro suena de maravilla comparado con el de las Pioneer.

Tiene algunos FX que son los que más se suelen usar, reverb, delays... yo por ejemplo de las Pioneer no uso más FX que esos.

La ecualización es 3 bandas, para mí forma de mezclar 4 bandas es excesivo.

Y es una mesa que no te gastas más de 1100€.

No aprecio en casa con los VM50 diferencia alguna entre la 96 y la PX5 en calidad de sonido.

Al igual que no aprecié diferencia entre 750 y 900.

Si he apreciado una diferencia entre las Allen heath y las Pioneer.
Subir
berni20
#55 por berni20 el 14/03/2022
#54
Si si, diferencia hay aunque sutil, ninguna va a sonar mal, repito que mas que en eso es en la forma de mezclar que te permite cada una....
Por lo que dices efectivamente la px5 se amolda a lo que buscas (dejando al margen las djm que tambien se amoldan pero estas buscando otra marca)...entonces parece que descambias la 96 y te lanzas a por la px5 eh😀
Subir
DJ'Party
#56 por DJ'Party el 14/03/2022
#54 Vas a dar más vueltas que una peonza... vas a "catar todos los caldos" y al final volverás a lo de siempre... sólo te queda cambiar la 96 por la PX5, después cambiar la PX5 por la Denon aprovechando que tienes los reproductores Denon, para luego cambiar la Denon y volver a la 750 porque no te gustan los potes de la Denon. Tienes el culo de mal asiento... Es que ésto es una enfermedad de difícil curación.
Diferencias entre ellas... haberlas las hay, pilla con la que más cómodo estés.
Subir
Wise_808
#57 por Wise_808 el 14/03/2022
#56 jajajaja pues si...

La verdad que tienes toda la razón

En lugar de centrarme en lo importante que es la música y pinchar...

Esto ya parece una puta enfermedad

Y al final como dices... No descarto volver a la 750 jajaj
Subir
DJ'Party
#58 por DJ'Party el 14/03/2022
#57 Hombre; si dices que no te haces o no te gusta o no usas la ecu a 4 bandas, y por otro lado no vas a sacar provecho de las posibilidades que ofrece la 96 con sus envíos / retornos y canales auxiliares... prácticamente descartada y dinero que te ahorras. Por otro lado, aunque tendrías el ecosistema perfecto junto con tus reproductores si pillases la Denon, si dices que no te convence ni el tacto ni el tamaño de sus potes... es algo que al tiempo le puedes "coger manía" y llegar a odiar, por lo que no te resultaría cómodo ni estarías a gusto con ésta mesa. Y llegamos a donde realmente creo que estaría la duda, la PX5 o la 750; ahí es donde deberías tomarte tu tiempo y ver cual te compensa más, comparando las virtudes y defectos de cada una para ver hacia que lado se decanta la balanza. Aquí ya partes con algo más de conocimiento sobre el asunto ya que la 750 la has tenido una buena temporada y la conoces bien.
Subir
1
Internecio
#59 por Internecio el 14/03/2022
#48 Tranquilo, la 750 es una mesa EXCELENTE, tanto en calidad como en sonido. Lo que pasa es que por aquí (es normal, es un foro de esto) hay mucho gurú que una vez han usado la Model 1, y ya todo lo demás les parece basura y ya no saben expresarse de otra manera. Hay que saber distinguir los comentarios ultra de los que solo tratan de ayudarte u opinar sanamente. La 750 suena no bien, suena MUY bien, y hay muchos locales (y muchos DJs como Pepo) que la tienen en su casa. ¿Para qué mas? Realmente es ridículo, y mas con altavoces pequeños en habitaciones pequeñas sin acondicionar.

Para casa, una Ecler NUO te vale de sobra si quieres analógico y te vale 300€. Que si, que una Formula Sound de 3.000€ sonará mucho mejor, que siiiii. Pero la Ecler está genial para casa. En digital pues tienes muchas opciones, A&H, Pioneer, Denon... muy distintas en función de lo que quieras hacer con ellas, módulos de efectos, conexiones etc etc etc... ¿te tienes que comprar la V10 o la Model 1 para tener buen sonido en casa? NO, rotundamente.

Así que ni caso, la 750 es una mesa excelente que lo tiene todo, o casi todo, y para casa incluso sobra. La mayoría de los que la critican ya por inercia no pasarían una prueba a ciegas, de modo que no les tengas muy en cuenta. Y mas si hablamos para casa.

Saludos!
Subir
1
Homerbailon
#60 por Homerbailon el 14/03/2022
#51
#59

Un pequeño detalle, estáis metiendo a las A&H en digitales y son analógicas, como las ff, pero con interfaz de audio.


Podéis continuar co la charla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo