Módulo de efectos Allen & Heath ¿próximamente?

berni20
#61 por berni20 el 14/03/2022
Internecio escribió:
Para casa, una Ecler NUO te vale de sobra si quieres analógico y te vale 300€. Que si, que una Formula Sound de 3.000€ sonará mucho mejor, que siiiii. Pero la Ecler está genial para casa. En digital pues tienes muchas opciones, A&H, Pioneer, Denon... muy distintas en función de lo que quieras hacer con ellas, módulos de efectos, conexiones etc etc etc... ¿te tienes que comprar la V10 o la Model 1 para tener buen sonido en casa? NO, rotundamente.

Efectivamente, con 300 pavos tienes mesa de sobra para pinchar en una habitacion con monitores a medio gas para no molestar a los vecinos, todo lo que sea gastarte 1500-2000 pavos es derrochar en algo que no le vas a sacar rendimiento pero queda muy bien en la foto.
Subir
1
berni20
#62 por berni20 el 14/03/2022
DJ'Party escribió:
Vas a dar más vueltas que una peonza... vas a "catar todos los caldos" y al final volverás a lo de siempre... sólo te queda cambiar la 96 por la PX5, después cambiar la PX5 por la Denon aprovechando que tienes los reproductores Denon, para luego cambiar la Denon y volver a la 750 porque no te gustan los potes de la Denon. Tienes el culo de mal asiento...

😂
Que buen resumen de la peli, pero a lo tonto con eso de que descambia en plazo se esta probando todos los modelos top y si me apuras acaba con una djm 450 que es como una 750 pero en dos canales que es lo que realmente usa....
Subir
1
Deck4
#63 por Deck4 el 11/01/2023
Retomando este tema… Lo del SYNC Out de la Xone 96 sabéis para que sirve?

Es que han pasado ya 4 años y no hay señales de módulo de efectos ni nada novedoso de la gama Xone…
Subir
1
stereohertz
#64 por stereohertz el 11/01/2023
#63 Pues teóricamente para eso era…. Pero del famoso módulo que daban por hecho que iban a sacar, pero que no decían ni pio, pues así se ha quedado la cosa… ni pio…

Menos mal que no me la pillé, porque sinó tendría pedales y cacharros para aburrir…

Una lástima.
Subir
Deck4
#65 por Deck4 el 11/01/2023
#64 Yo es que me la he pillado ahora y de momento utilizo los efectos de Rekordbox, pero si me pongo a pinchar con vinilo solo tengo los filtros de la mesa… y me gustaría algún módulo externo de multiefectos. El rmx-1000 se me antoja demasiado caro… Creo que iré a por un kaoss pad.
Subir
stereohertz
#66 por stereohertz el 11/01/2023
Yo en su día, y te hablo de cuando la 96 la podías comprar por 1550€ aprox., valoré el comprarla, pero no me la compré porque no tenía efectos. Terminé comprando lo que aun mantengo a día de hoy, una Pioneer DJM 750 Mk2 y un RMX 1000. Y no me arrepiento. Lo mejor que pude hacer para tener en casa….

No te puedo recomendar para la 96, porque no la tengo y tampoco se que módulos pueden irte bien.

Yo si la tuviese, seguramente me miraría los pedales de Universal Audio. Se ven bastante bien. Y sinó un Eventide, aunque los Eventide son un poco mas caros.
Subir
Deck4
#67 por Deck4 el 12/01/2023
#66 Lo de los pedales lo descarto ya que lo que busco es un multiefectos… Por lo que me cuestan dos pedales en condiciones me hago con un rmx-1000 o un Kaos Pad .
Subir
Wise_808
#68 por Wise_808 el 12/01/2023
#67 hay uno de Master Sounds que a mi me tiene loco!

Los eventide también pintan bien!
Subir
Alexmx03
#69 por Alexmx03 el 12/01/2023
Deck4 escribió:
Lo de los pedales lo descarto ya que lo que busco es un multiefectos…

Si no recuerdo mal, ya que de allen procuro estar lejos, los efectos de esa mesa son por envío, por lo que vas reducir drásticamente la cantidad de efectos que puedes usar sin crear algún conflicto (básicamente reverb y delay en wet con sus respectivas variantes). Y también hay pedales multiefectos, el zoom ms70 es un buen candidato y muy flexible, que además, al usarlo mediante envío te importa un carajo si da más o menos calidad (algo de lo alguno se queja, pero ya te digo que es un pedal bastamte resultón y con una calidad de sonido bastante aceptable). Con el rmx1000, si no se puede usar por inserto, vas jodido a no ser que lo metas al máster…
Subir
Wise_808
#70 por Wise_808 el 12/01/2023
#69 yo por eso me decanté por una mesa Pioneer, al final yo no uso muchos fx pero las Pioneer los llevan integrados y te olvidas de historias.

El de Zoom que dices lo utiliza mucha gente
Subir
berni20
#71 por berni20 el 12/01/2023
La incompatibilidad mixer/efecto se soluciona sacando el efecto por un canal libre del mixer, eso si pierdes un canal para conectar plato, cdj...
Subir
Wise_808
#72 por Wise_808 el 12/01/2023
#71 pero hay 6 canales no?

hay dos canales que tienen los facer de estudio y ahí es donde la gente pone un par de pedales de fx y luego tienes 4 canales todavía...

de todos modos yo he visto vídeos usando la 96 con un rmx1000.

yo cuando la tuve y lo probé con el rmx, se notaba bastante la diferencia del sonido.

yo pienso que si no quiere tener pedales sueltos lo mejor es un Eventide, que son 600 bolos (creo que Mulero usa algunas veces uno) y si es a lo barato el Zoom que indicaba Alex.
Subir
Alexmx03
#73 por Alexmx03 el 12/01/2023
berni20 escribió:
La incompatibilidad mixer/efecto se soluciona sacando el efecto por un canal libre del mixer

Pues como quieras meter un gate, por ejemplo, te toca bajar fader a la vez que abres el envío 1 (que es el único que puedes configurar en prefader), se soluciona, si, pero menudo engorro… y no necesitas gastar ningún canal, puedes usar las entradas c y d. Lo mismo se puede hacer con rmx, pero volvemos a lo mismo, es poco práctico. Como dicen en #70 , si realmente vas a tirar de efectos, te vas a una mesa con efectos y te evitas bastantes historias.
Subir
Homerbailon
#74 por Homerbailon el 12/01/2023
Wise_808 escribió:
creo que Mulero usa algunas veces uno)


Un eventide Space creo, es una reverb, y un zoom ms100, que es un multiefectos similar al ms70, de echo al 70 le puedes meter los efectos del 100. El zoom lo usa de delay y creo que algo mas porque cuando lo lanza tambien hace un poco de flanger o phase, o puede ser el mismo retardo del pedal en preocesar el sonido el que haga ese efecto... no lo se.

Anteriormente llevaba un kaos pad 3.
Subir
1
berni20
#75 por berni20 el 12/01/2023
#72
Si claro, con la xone 96 tienes los dos canales de envios...yo me refiero a lo que hago con la ecler nuo 3.0, que como no lo haga asi los efectos no rulan bien con el modulo de pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo