Monitorear

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 17/07/2007
Hola, en vuestros equipos caseros, a parte de como es normal, tener los dos altavoces correspondientes, alguien le a agregado al sistema, otro par de altavoces, a lo mejor mas pequeños como se suelen tener en las cabinas de los clubs, como referencia de sonido.
O esto es una tonteria, asi a nivel de una habitacion mas o menos pequeña.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SrMEKE
#2 por SrMEKE el 17/07/2007
Yo lo veo absurdo, en una discoteca a veces estas con patallas de cristal, o estas a otro nivel u orientacion que los altavoces de pista y no tienes referencia de como suena fuera, de todas formas con los cascos, poniendolos en Master ya solucionas eso. En casa, tu pinchas para ti.
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 17/07/2007
en casa como si tienes una habitacion como un campo de futbol.....los monitores COMO QUE NO!
Subir
mider
#4 por mider el 17/07/2007
Hombre, depende de como tengas montada la cabina, si tienes una cabina montada hacia fuera por si vienen gente y hacer fiestecillas a lo mejor puede ser que necesitases monitores, si tienes altavoces orientados hacia fuera. Pero si tienes una cabina como la gran mayoría, mirando al gotelé de la pared, estos sobran.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 18/07/2007
Pues si llevais razon, he tenido la oportunidad de hacer la prueba, y no me gusta, tener que controlar el master 2, por separado del volumen general, y que es verdad en una habitacion no mola nada.
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 18/07/2007
Segun para que ocasiones si puede serte de utilidad. Yo suelo usar los dos canales master por el uso de monitores en algunos recintos cerrados o algunas casas y muchas veces supone un refuerzo de sonido el simple hecho de escuchar los monitores tb en la sala.

Si no tienes los altavoces bien orientados hacia ti en la casa te recomiendo que uses los monitores, aunque solo sea para cuando hagas grabaciones de tus sesiones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo