Monitores: 2 vías + sub o 3 vías ¿Neumann o genelec?

  • 1
flyingcarpet
#1 por flyingcarpet el 04/03/2020
Hola compañeros,

Estoy pensando seriamente en cambiar de monitores, y os quiero pedir consejo.

Me estoy inclinando bastante por comprar unos Neumann, mi pregunta es:

Qué recomendaríais, unos kh-120 + kh750 (subwoofer) o unos kh310? y porqué?

El primer combo me ofrece mas respuesta en graves, control dsp y menos dinero (que tb iría bien para otras cosas...)
El segundo, más caro, en principio mas calidad en todo, pero menos respuesta en graves, (aunque parece suficiente?) y sin dsp, aunque uso sonarworks.

Se que lo ideal es escucharlos en persona, pero nadie parece tenerlos disponibles en Barcelona.
He escuchado los kh120 solos, y con el sub kh810 y me gustaron bastante en diferentes entornos, los kh310 no los he escuchado pero varios amigos de confianza me los han recomendado.

Para acabar de liarla un poco mas hace poco escuche los Genelec 8330 APM + 7550 APM y también me gustaron bastante.

Mi estudio mide 3,86m x 3,86m y 2,53 de alto, y tiene tratamiento. En principio debo seguir en este espacio pero tal vez me mueva, así que la "versatilidad", si es que eso quiere decir algo, es un plus.

Me dedico a producir y mezclar música electrónica (house, techno, hip hop etc). Actualmente uso unos Yamaha hs80 y sonarworks.

Cualquier comentario o consejo será muy bienvenido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/03/2020
Yo de lo que comentas lo que mas me llama la atención es esto
flyingcarpet escribió:
Mi estudio mide 3,86m x 3,86m y 2,53 de alto


Quizá quieras bajar demasiado la escucha para las medidas de las que dispones. Obviando ese punto te diría que no te compliques con el sub , para que funcione bien hay que hacer un buen ajuste y eso pide muchas veces mas equipo y bastante trabajo midiendo y corrigiendo. En tu sala puede darte mas problemas que otra cosa.

Por proponerte algo fuera de lo que tienes en mente , echale un ojo a Amphion ,, yo las amo , mucho. :ook:
Subir
flyingcarpet
#3 por flyingcarpet el 04/03/2020
Gracias Inxu por tu aporte.

Estoy al corriente que mi habitación no es ideal, y tal vez demasiado pequeña.

Sin embargo, por lo que entiendo y me comentan, en este caso el sub viene con DSP por lo que ayudaría a resolver muchas de las complicaciones habituales y que mencionas en tu aporte. Es por esto que considero el sub como una opción, si no ya lo descartaría probablemente.

Miraré los amphion también porque la curiosidad siempre me puede, si bien lo que quiero es reducir opciones hehe.

Alguna experiencia con los modelos que menciono?

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 04/03/2020
flyingcarpet escribió:
Estoy al corriente que mi habitación no es ideal, y tal vez demasiado pequeña.

Sin embargo, por lo que entiendo y me comentan, en este caso el sub viene con DSP por lo que ayudaría a resolver muchas de las complicaciones habituales y que mencionas en tu aporte. Es por esto que considero el sub como una opción, si no ya lo descartaría probablemente.


Hay cuestiones físicas que ni los ajustes del sub ni el Reference son capaces de resolver, por experiencia te lo digo . calcula longitudes de onda y veras a lo que me refiero, sin irse tremenda mente abajo , 50hz miden ya miden 6.8 metros.

flyingcarpet escribió:
Alguna experiencia con los modelos que menciono?
Ninguna con las Neumann , las Genelec si las he escuchado (sin el sub), a mi personalmente no me gustan ni un poco.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 04/03/2020
Algo pequeña; no enana, se puede corregir si se hace bien.
En cualquier caso, no te recomiendo las tres vías para campo cercano, un sub puede añadir un poco de lo último que no lleguen los de 5" o de 6,5 justitos; es algo menos vulnerable a la sala y se puede ajustar a la cantidad en la que ya tengas esa información entre 50 y 38 hz (más no nos volvemos locos, ¿vale?); pero no es fácil calibrar en cuanto a fase, tiempo, etc. Lo ideal para escuchas finas es una caja de 6,5-7" que sea competente, mira a ver si te llega para las PSI Audio 21. Las focal a partir e la Shape 65 no están nada mal.
Subir
flyingcarpet
#6 por flyingcarpet el 04/03/2020
Gracias por las respuestas

Mi idea es hacerme con algo de mas calidad que mis hs80, y en especial poder trabajar de la mejor manera posible las frecuencias graves (por eso no queria bajar de 8”) algo que desde que estoy en esta sala, siento que me es mucho mas dificil. Tal vez es que la sala da para lo que da...

Los PSI Audio A21-M se me van totalmente de presupuesto. Dispongo de unos 2000€ aprox.
Mirare mejor los focal, con los de 6” senti que me faltaban bajos tb.

Gracias de nuevo a los dos!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 04/03/2020
No pilles cajas con 8" y menos baratas.
Esas ganas de Focal te van a hacer un buen apaño.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/03/2020
Subir
1
flyingcarpet
#9 por flyingcarpet el 05/03/2020
Gracias! Los mirare, aunque en vez de solucionar mis dudas cada vez tengo mas...
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 05/03/2020
Eso es un buen síntoma, los tontos no tienen dudas.
Subir
1
Andres Giaccomini
#11 por Andres Giaccomini el 09/06/2021
No se que equipo al final habras adiquirido, pero si estas con problemas de BAJOS, es justamente por el excedente que debes tener. Como comentar otros, una onda entera de 50 ya no entra en la sala. Yo Tengo exactamente las misma medidas que tu estudio, poco trabajado y unos JBL lsr 305, con eso a veces tengo problemas, no me quisiera imaginar con unos de 8.

Yo iria por algo de 5 o 6,5 como mucho y luego es tema de gustos, Neumann no escuche pero dicen que son super dulces, planos, vas a notar mucho la diferencia con los Yamaha que sus medios son mas harsh... Tengo un genelec 8020b y son muy sinceros, muy similares a los Yamaha ns10, pero algo mas suaves en sus medios, pero es medioso claramente.

Contame si ya te compraste los Neumann como van...
Subir
flyingcarpet
#12 por flyingcarpet el 09/06/2021
Hola, gracias por responder. Pues al final sigo con los mismos monitores, lo que cambié de sala a una mucho mayor, de unos 40m2, así que ahora trabajo mucho mejor con mis yamaha, aunque sigo con ganas de hacer un cambio a mejor y con el ojo puesto en los neumann. Saludos
Subir
1
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 09/06/2021
Hola, yo creo que prácticamente toda sala se puede tratar y corregir, otra cosa es que merezca la pena el coste o el tiempo/esfuerzo requerido, eso ya es cosa de cada uno y sus circunstancias, pero por poder, se puede.

Mi sala no es mucho más grande que la que tenías antes, ligeramente más alta y cerca de un metro más larga, pero no deja de ser una sala muy justa, incluso pequeña, para mastering.

Tengo unas B&W 802 Matrix con doble woofer de 7" más un sub de 13" que puede bajar hasta los 18Hz. Si te dijera que el conjunto suena solo muy bien, me estaría quedando corto, es simplemente una auténtica delicia para mis oídos, este sistema me ha convertido en lo que llaman un "audiofilo" y ahora disfruto lo que no está escrito cada día en mi trabajo, de un modo que nunca antes había experimentado... pero no fue fácil, incluso en una sala previamente tratada como esta, hicieron falta semanas de ajustes para calibrar los graves a mi gusto, el hecho de que el sub (SVS SB 3000) incluyera su propio y completísimo DSP, fue clave en todo el proceso.

Si finalmente introduces un sub en una sala como la tuya, no compres uno cuyos ajustes se limiten únicamente a la frecuencia de corte del lp, dos o tres posiciones fijas para la fase y un control de volumen, necesitarás algo más que eso.

Yo sabía que iba a ser una tarea complicada, pero mi sala es la que es, no había posibilidad de moverme a otra a corto plazo y necesitaba sí o sí un sistema full range de verdad, de modo que me tiré a la piscina.

Mereció la pena con creces.

¡Mucha suerte... y paciencia!
Subir
2
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 09/06/2021
flyingcarpet escribió:
cambié de sala a una mucho mayor, de unos 40m2


Medidas ideales sobre el papel para una sala de referencia, ahora si que podrías meter unas escuchas más grandes en todos los sentidos con mucha menor dificultad, siempre y cuando la distribución geométrica de la sala, altura u otros elementos no interfieran negativamente.

Enhorabuena por el salto. :grin:
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 09/06/2021
Javier CC Mastering escribió:
este sistema me ha convertido en lo que llaman un "audiofilo"


Hola Javier, siempre es un placer leerte.

Con menos me convertí yo en un audiofilillo. Pero también es verdad que remasterizando a quién estaba remasterizando, así entendí el flamenco, que no era tanto para mí en aquella época (es que era tanto perdido).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo