Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

Javi_LC
#1 por Javi_LC el 03/02/2014
Buenas tardes,

Estoy en esa debacle por la que me imagino que pasamos todos, que es la eleccion de unos buenos monitores. Mi situacion es la siguiente, soy principiante en todo esto de la produccion musical, me va la musica electronica disco electro, pero tambien me gustan otros palos y tengo un encargo de ponerle musica, a un documental de naturaleza con musica estilo topicazo de documental de la bbc , evidentemente esto lo hago con mi exprofesor pues yo estoy aun muy verde y no encuentro mejor forma de aprender que entrando en este tipo de proyectos en segunda linea de fuego.

Mi pregunta es que monitores se me adaptan mejor? pense en los krk rokit y ya los he descartado porque leyendo he visto que colorean bastante en graves, por otro lado veo que la G3 de rokit trae control de graves por lo que se podria corregir ese coloreo, ahi? Lo siento si mi pregunta es muy basica. Por otro lado buscaba monitores lo mas planos posibles, pero con buena presencia dfe graves. ¿esto me fuerza a irme a conos de 8"? mackie mr8mk2? yamaha hs8?

Gracias y un saludo hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier M.
#2 por Javier M. el 03/02/2014
bueno lo de los conos de 8 depende del tamaño de tu habitacion o del lugar donde vayas a colocarlos..
yo personalmente los krk los he descartado
mirate los yamaha h5 o los tannoy aunque yo me he pedido otros
Subir
Javi_LC
#3 por Javi_LC el 03/02/2014
Mi habitacion es pequeña de unos 6-8 metros cuadrados, quizas unos de cono de 8" sean demasiado, lo reconozco pero los de cono de 5".... que graves me va a dar? y en vez de los h5..... los h7?

Gracias por contestar delosmalos
Subir
Javier M.
#4 por Javier M. el 04/02/2014
para mi segun todo lo que he leido por aqui, las medidas de tu habitacion son para unos monitores de 5..
si quieres graves tienes los krk jaja pero vamos que yo eligiria uno entre estos..
https://www.thomann.de/es/mackie_mr5_mk3.htm estos no estan mal de graves..
https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm estos he estado a punto de pedirmelos..
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs_5.htm bueno estos ya los conoceras los descarte entre otras cosas porque parece que no estan aislados magneticamente
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm y estos son los que me he pedido yo despues de mucho leer y escuchar
cualquiera de ellos seguro que son buenos
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 04/02/2014
Yo de ti apostaria sin duda alguna por un tamaño de 6,5 a 7", posiblemente los mejores en este campo sean los Yamaha HS7, que aparte llevan controles en la parte trasera porsi necesitas modificar graves y agudos. Yo tuve los HS80 y la verdad es que muy contento, y tras probar los HS8 he podido comprobar que si que los han mejorado un monton, asique los HS7 como digo seran solo un poco menos potentes y llegaran un poco menos abajo.
Subir
Javi_LC
#6 por Javi_LC el 04/02/2014
Chicos gracias por contestar.

Delosmalos, los krk fueron mi primera opcion pero despues de mucho leer vi que al parecer colorean bastante los graves y busco una respuesta plano por eso los descarte. Veo que tiras bastante por conos de 5, mi duda es... con este tamaño de cono no perdemos bastantes graves? y teniendo en cuenta con el tamaño de la habitacion tirarme a por unos de 8" me parecia mucho, por eso buscaba una solucion intermedia con cono de 7" que en realidad son 6,5" creo. que opinas al respecto?

Heraldo jones, precisamente estaba entre los yamaha hs7 y los mackie mr8mk2, me sorprendio ver que el control de graves de los mackie va de 0+2+4db, frente al -2 0 +2 db de los yamaha. Son princiante en esto y mi pregunta al respecto es: si mi busqueda es encontrar el sonido mas plano...... ¿esto deberia de estar todo a 0 siempre? y si no es asi... ¿Por que?.

Gracias de nuevo
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 05/02/2014
Los Mackie MK2 son basicamente unos KRK Rokit pero version de otra marca, asique ni los mires, los MK3 han mejorado mucho pero aun asi los Yamaha HS7 son bastante superiores. El tema de los ajustes de que disponen los monitores es para poderlos adaptar a tu sala. Si una vez puestos en la tuya notas que tienen exceso de graves (eso se nota porque una vez que en tu sala "parece" que suena bien, cuando luego la sacas a otros lados oyes que le faltan graves) pues entonces le pondrias el ajuste en -2db, e igualmente en el tema de agudos. Ningun monitor es perfecto para ninguna sala, siempre hay que adaptarlo, en la medida que se puede a traves de sus ajustes, con algun tipo de sistema de RTA, colocando una EQ en tu bus master con los ajustes que vas notando que fallan e tus mezclas, de toda manera en que se pueda.
Subir
Javi_LC
#8 por Javi_LC el 05/02/2014
Coño! no sabia eso de los mackie!, muchas gracias por el aviso Heraldo Jones. Me podrias decir o si no mandar algun enlace o decirme donde me puedo informar para saber adecuar la sala, algo que sea detallado? ya os digo que soy principiante en esto.... y de hacer las cosas.. hacerlas bien! jejejeje no me voy a gastar una pasta para que despues los monitores esten desperdiciados.

Muchas gracias de nuevo, saludos
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 05/02/2014
enlace asi a mano no tengo nada, pero buscar como hacer un RTA y te puedes hacer una idea, yo por ejemplo uso un software llmado IK Multimedia ARC2 que funciona bastante bien, siempre y cuando la sala no sea muy pequeña (en unos 12m2 ya empieza a funcionar bastante bien, en sitios mas pequeños es poco recomendable). Hay un plugin de Waves, el GEQ, que tambien tiene una funcion para ello.
Subir
Javi_LC
#10 por Javi_LC el 05/02/2014
Ok buscare por ahi,

Gracias Heraldo Jones
Subir
VelguinYamato
#11 por VelguinYamato el 05/02/2014
Ayer me dedique a volver a escuchar monitores por las tiendas de audio de barquillo para elegir unos monitores para mi sobrino, que empieza en la produccion ahora.

Despues de muchas vueltas, musica y largas conversaciones con amantes de la musica que me atendieron, me dejaron claro algo, yamaha desde los ns10, nunca mas y krk solo si quieres hacer musica muy gorda.

Optamos por la serie F de Adam. Los Adam f7 no son tan buenos en respuesta de medios como el modelo Ax, pero en relacion calidad / precio es lo que te recomendaria. Tambien Dynaudio o Tannoy, ya que event se te iran de precio.

Un saludo y espero que tu eleccion sea fructifera :)
Subir
1
Javi_LC
#12 por Javi_LC el 05/02/2014
Gracias VelguinYamato, acabo de mirar los modelos que acabas de comentar y desgraciadamente no tengo tanto presupuesto, mucho quieres a tu sobrino!!! lo va a gozar!

Gracias de nuevo por el aporte, un saludo
Subir
VelguinYamato
#13 por VelguinYamato el 05/02/2014
¿Cual seria el presupuesto maximo?
Subir
Javi_LC
#14 por Javi_LC el 05/02/2014
350, 300 largos como mucho.

Estaba entre los mackie mr8mk2 (pero me dicen que es estilo krk rokit y no me mola eso) y los yamaha hs7 (que me dices tu que ya no son tan buenos)
Subir
VelguinYamato
#15 por VelguinYamato el 05/02/2014
Pero los mackie estan alrededor de los 230 cada uno (460 el par) y los yamaha casi los 400 el par. Por eso te comentaba los anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas