BoNoBo escribió:
Como sabes que es la posición es la que mas te gusta, si no sabes si estas escuchando la realidad (si tus monitores no son planos...)?
Vaya, no sabía, por ejemplo, que si tocas la guitarra a través de un ampli, para poder grabarla, se necesitaran monitores para saber que es real lo que suena a través del ampli. ¿los ajustes finales, no se hacen despues de la grabación, en la mezcla final?
Que una idea no se comparta, no la convierte en falsa. Del mismo modo, que una mentira compartida o repetida muchas veces, no se convierte en verdad.
Si se mezcla a través de un Hifi de alta gama, a ver quién es el guapo que se atreve a decir que suena mal en un coche, hifi de media-baja gama (microcdenas), sistema PA, etc. ¿Por qué, en los mejores estudios, lo ultimo que se hace es reproducirlo en un Hifi, y si no suena como se esperaba, se modifica. Vaya, el hifi, es quién tiene la ultima palabra, si la mezlca o la masterizacón, se deja como esta o se modifica de nuevo.
Hay cosas que no se dicen y se ocultan bien, porque nadie quiere echar piedras a su propio tejado.
Pronto subiré un par de temas; uno mezclado y masterizado con monitores de estudio, y otro, con monitores multimedia, de la marca Primax, modelo SOUNDSTORM... o sea. una mierdecilla de monitores de 20 euros. Y luego que me digan que tema ha sido mezclado y masterizado con cuales monitores.
Prometo ser honesto.
Por cierto, no insisto... solo contesto a las alusiones. ¿crees que me importa convencer a nadie? No gano nada, más bien "pierdo".... por el mal rollito personal que se levanta por dar una opinión opuesta a la mayoria. Pero no es mi problema.