Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

vinsmarti
#136 por vinsmarti el 24/02/2014
Eso es lo que he leido miles de veces, pero eso esta bien para el profesional que trabaja para la industria musical, donde esta el origen de la música enlatada que escuchamos. No hay que ser fiel al hifi, sino al tipo de música que quieras hacer. La industria musical, ya te da infinidad de música que puedes utilizar como puntos de referencia para tus mezclas. Solo es cuestion de acostumbrase a los equipos que tengas y tener en cuenta esas coloraciones, que también las tendrá la música comercial que escuches a través de ellos. Si se tiene más de un equipo, mejor (como en mi caso), en uno de ellos, los medios destacan más, y en el otro destacan mas los graves y menos los medios. Entre eso y un par de auriculares distintos, sobra. Lo importante esta en conseguir la maxima calidad en la grabación. La mezcla ya es cuestión de gustos; a algunos les gusta exageración en graves, a otros en medios, para que destaquen las guitarras chillonas, etc.
De todas formas yo estoy a favor de Hifis de alta gama, antes que monitores de estudio. Los hifis de alta gama no colorean la musica o lo haran mucho menos, la colorean nucho más los equipos mediocres, para compensar las deficiencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier M.
#137 por Javier M. el 24/02/2014
yo no estoy de acuerdo con vismarti
si eso fuese como tu dices nadie pagaria pasta por monitores ni los musicos..esa idea es cosecha tuya
lo que si pienso es que unos monitores no te va a dar talento los monitores es para que puedas sonar decentemente haciendo tus cosas
Subir
jorvid49
#138 por jorvid49 el 24/02/2014
Nada señores, todos los que hemos comprado monitores de estudio nos hemos equivocado. Gracias por sacarme del error. Mañana mismo vendo mis Event Opal, y me compro unos Pionner que quedan mas vintage, jeje. Opinad lo que queráis, pero por favor no confundáis a la gente que está empezando. Yo no voy a detenerme en repetir lo que está mas que explicado en millones de foros. Pero tener unos monitores de estudio que ofrezcan una respuesta lo mas plana posible, junto con una sala acondicionada, es FUNDAMENTAL.
Subir
3
Javier M.
#139 por Javier M. el 24/02/2014
estoy de acuerdo con jorvi..
como que lo proximo que voy a hacer es acondicionarme una habitacion solo para montarme la musica y grabar..sonorizarla aunque sea en plan aficcionado con los pack esos que venden en thomann y alfasoni
y en cuanto a los monitores, yo no tenia y ahora que tengo unos, aunque sean de esta gama pienso que son fundamentales
Subir
vinsmarti
#140 por vinsmarti el 24/02/2014
Creo que opinar o criticar es gratis. ¿hay que recordar que el Yamaha NS-10 era Hifi? No digo, que si un aficionado tenga monitores de estudio, sea malo, solo digo que no lo veo extrictamente necesarios o imprescindibles. Como tampoco veo absolutamente necesario tener un ferrari para desplazarse... cualquier vehiculo con ruedas te lleva a cualquier parte que pueda llegar un Ferrari. Todo, o casi todo, es por algo psicológico o por pura apariencia. Se paga más eso que la utilidad.
Subir
Boero
#141 por Boero el 24/02/2014
vinsmarti escribió:
Lo importante esta en conseguir la maxima calidad en la grabación


y como sabes que la calidad de grabación es buena si tus monitores no son "planos"..?
Subir
1
Boero
#142 por Boero el 24/02/2014
Dexter Bass escribió:
La semana pasada estuve haciendo un curso de mezcla y notaba que en los monitores uno puede apreciar ciertos detalles que en unos parlantes comunes quizás no note.


:wink:
Subir
jorvid49
#143 por jorvid49 el 24/02/2014
#140 Por esa misma regla de tres, me podría poner yo ahora aquí a opinar de Física nuclear cuántica, o sobre que tipo de tratamiento es mejor para curar el cáncer. Será por opinar.....Aquí lo único estrictamente imprescindible para hacer música es una flauta, que digo una flauta, ni eso, con las palmas y los enseres de la cocina te puedes montar un set de percusión acojonante. Ahora, si quieres producir música con un mínimo de calidad, te hacen falta unas buenas escuchas, y hoy por hoy creo que los monitores hacen bien su trabajo, para eso están vamos. Un ferrari no te hace falta, pero si un coche.
Subir
2
vinsmarti
#144 por vinsmarti el 24/02/2014
#141

¿Como sabes si tu guitarra electrica, tu teclado, saxo, violin, etc., suenan bien para poder grabarse... necesitas unos monitores de alta gama o solo necesitas buenos instrumentos, buenos amplis, buenos micros, buenos cables, unos auriculares y un nivel óptimo de grabación en tu DAW? Y, sobre todo, tocar bien, claro.

Esos detalles que se escuchan a través de monitores, la mayoria de los mortales no los escucharán nunca, pero se pueden escuchar sin problemas en un Hifi de alta gama.

Una vez, hace tiempo, (cansado ya de escuchar bafles PA, con sonido oscuro, con falta de medios claros) cuando yo apenas sabia de la existencia de monitores de estudio, quise experimentar montandome dos bafles PA personalizados, hice las cajas robustas con buenos materiales... en cada una de ellas, monté un subwofer de 12", un altavoz de 8", dos de 5" (el de 8" y los de 5", conectados en linea) y 2 twiters, calculé bien el total de ohmios y la potencia maxima... una vez montados, lo primero que pensé "esto va a explotar", cuando los conecté a la mesa amplificada, puse un CD, y aquello sonaba con una claridad impresionante, las guitarras sonaban como si el tio estuviese presente, delante de mis narices tocando con su ampli, con total realismo, con las voces, igual... del bajo se escuchaba como el bajista tocaba con los dedos y el sonido de roces de uñas en las cuerdas... recuerdo que en una cancion pude escuchar una baqueta caerse al suelo con MOQUETA, que se le caeria al batera por las vibraciones, al dejarla encima de algun taburete.
Los vendí, para comprarme otra cosa, cuando estuve desconectado de la música. No recuerdo ninguna queja de quién se los vendí, y me arrepiento de haberlos vendido.

Por todo eso, por haber tenido esa experiencia, es porque pienso que hay mucha tonteria y mucho timo con lo d elos monitores.
Subir
Javier M.
#145 por Javier M. el 24/02/2014
bueno pues nada vismati tu grabate con los hi fi...señores que nos desviamos de los temas que importan y del motivo del hilo
Subir
vinsmarti
#146 por vinsmarti el 24/02/2014
#137
Sinceramente, me preocuparía que alguien estuviese de acuerdo conmigo en todo ;)

Hay mucha gente que paga una pasta por ir a ver a unos tios con calzones, perseguiendo y pegandole a una pelota; hay mucha gente que se mete en iglesias y no saben por qué ¿por que les han enseñado a hacer eso, por costumbre, por cultura?
Lo que la mayoria de la gente hace, no justifica nada, no es un argumento aceptable.

Tú lo has dicho, el talento es lo que importa. Hay mucha gente sonando de cine, pero... para las cosas que hay que escuchar, vaya! tela.
Subir
jorvid49
#147 por jorvid49 el 24/02/2014
#146 "Yo tenía una tía que jugaba al baloncesto, se casó y entonces fue al supermercado y ya sabes, las cosas que pasan y tal". :fumeta: :fiesta: Los monitores, chaval los monitores, ese es el tema. La gente necesita saber de monitores.
Subir
1
vinsmarti
#148 por vinsmarti el 25/02/2014
Venga, que haya buen rollito... no es malo dar la contraria en algunas cosas, asi es menos aburrido.

Ya di el enlace sobre unos monitores Foxtes, de 3 vias, pero alguien que los conoce, los descartó.
Ya puestos a comprar algunos, mejor elegir uno de 3 vias, pero buenos, que si existen y son más caros, por algo será (ya que aqui se tiene en cuenta el "por algo será")
Subir
Javi_LC
#149 por Javi_LC el 25/02/2014
Buenas, caramba aqui uno se despista un poco y como sube la temperatura, jejejeje.

Desde mi humilde opinion pienso que tenemos que respetar las opiniones de todos, cada uno habla desde la propia experiencia y cada uno aporta lo que aporta, gracias a dios todos somos diferentes y por ello tenemos vivencias diferentes y podemos enriquecernos unos con las experiencias de los otros. Todo es sumar y aportar conocimiento y puntos de vista, desde el respeto y la cordialidad. Yo por mi parte agradezco cualquier aporte que vaya en el formato anteriormente dicho.

...y como bien decia delosmalos... señores que nos desviamos del tema y este estaba siendo un hilo de puta madre con un dialogo muy bueno, con muy buenas formas y enriquecedor!! no que pare la magia!!

Saludos a todos!
Subir
Javi_LC
#150 por Javi_LC el 25/02/2014
Buenas a todos, he creado otro hilo por el tema de la tarjeta de sonido, entiendo que es mejor montar otro en paralelo para no liar los temas. Os invito a que paseis por alli y opineis, mil gracias a todos, os dejo el enlace del otro hilo

https://www.hispasonic.com/foros/tarjeta-sonido-para-homestudio-produccion-principiante/453914#post3785143

y que este hile no pare!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas