Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

Javier M.
#106 por Javier M. el 19/02/2014
que monitores compraste al final javi lc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi_LC
#107 por Javi_LC el 19/02/2014
Buenas delosmalos!, pues aun sigo ahí a vueltas estoy vendiendo cosas de segunda mano (ampli de guitarra, pedal de guitarra, etc) para financiarme un poco la compra de los monitores. Estoy a ver si doy encontrado algo de los tannoy y de los krk rokit 5 g3, siiiii ya se que krk colorea los graves, pero el nuevo modelo trae control de graves en los monitores, quiero creer que eso arregle bastante el coloreo, si algún experto lee esto, a ver si me puede dar su opinión, el LF va de -2db -1db 0db +2db. Debido a que tengo que tener la salida de graves en el frontal y mi presupuesto, son los dos que me casan, aunque me gustaría poder comprar algo mejor, pero es lo que hay.

Que tal con los jbl?

Saludos!
Subir
Heraldo Jones
#108 por Heraldo Jones el 20/02/2014
Buenas again people, el LF atenua algo el grave, pero es que por mediciones el aumento en graves que tiene es de casi 6db!!!! a lo que le tendrias que sumar lo que añada la habitacion. De todos modos, como dije en un post anterior, una cosa es el exceso de graves y agudos que tenga el monitor por su "ajuste" que le haya dado el fabricante, pero luego aparte es la definicion que entregue. Es decir, dos monitores que medidos puedan resultar "planos", uno puede ser mas definido que otro por varias cosas ( calidad de componentes, croosover y amplificador), y en este caso los rokits pecan de mala calidad en los 3 casos. Osea, tienen una respuesta "hifi" (llamemosle asi al coloreo) y luego falta de definicion por una mala entrega de potencia del amplificador, mala calidad de los drivers (tweeter y woofer) y bueno, el crossover no indican en que punto hace el corte de frecuencias. Yo de ti descartaria ya los Rokits.
Subir
1
Javi_LC
#109 por Javi_LC el 20/02/2014
Muchas gracias por la pedazo aclaracion Heraldo Jones, que marcas de la gama media tienen para ti mejor calidad en componentes, crossover y amplificador? Tannoy es buena opcion?

Un saludo y mil gracias de nuevo
Subir
Javier M.
#110 por Javier M. el 21/02/2014
pues javi lc yo la verdad que estoy muy contento con los jbl la verda que cada dia me gustan mas, buenos graves agudos definicion..ya te digo cada dia me gustan mas y todos los comentarios que leo de ellos tienen las maximas puntuaciones..no es que yo sea un experto puesto que son los primeros monitores que tengo pero creo que he acertado dentro de lo que mi presuesto me permitia claro
Subir
Javier M.
#111 por Javier M. el 21/02/2014
para mi ahora mismo son impresionantes
Subir
Heraldo Jones
#112 por Heraldo Jones el 21/02/2014
En la gama media, ahora mismo Yamaha y JBL practicamente al mismo nivel, Tannoy como ya dije, de los nuevos apenas se ha hablado, y cierto que no es la marca que un dia fue, pero el modelo de 8" pinta bastante bien, ese crossover tan bajito me gusta mucho (por norma general cuando un crossover es alto, rondando 3khz o a veces mas, deja demasiado rango de frecuencias medias al woofer, y siendo este especialmente aplicacdo a la zona de graves, los medios terminan perdiendo deficinicion). En los Yamaha el crossover esta en 2khz, tienen unos amplis muy buenos para su precio y ya te digo, que yo el HS7 lo tengo en el puno de mira como segunda escucha. Los JBL tambien suenan fenomenal y con crossover a 1,6khz. Los tienes en alfasoni a 126€ cada unidad. Si lo que quieres son 5" pillate los JBL si o si.
Subir
Javi_LC
#113 por Javi_LC el 21/02/2014
Saludos delosmalos y heraldo Jones,

muchísimas gracias por los consejos y la info. Si no fuese por donde van a ir los monitores me decantaba ya hace tiempo por los jbl. Lo que pasa es que el fondo del lugar tiene 37cm de fondo y los jbl tienen 25cm me quedan solamente 12 y van en un sitio donde los graves se vana potenciar mucho. Lo bueno de todo esto es que esta sera una ubicacion provisional de los monitores pues en breves pienso mudarme, pero lo que no se es a donde. Por eso pensaba que la salida de graves en el frontal del monitor te permite que sea mas versatil a la hora de colocarlos. mi habitacion actual es de unos 6-8 metros cuadrados que para eso creo que llegan bien unos de 5", no? unos de 7" u 8" ya serian demasiado grandes, a mi entender, corregirme si me equivoco.

Saludos!!

De todo esto va mis indecisiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140221_155939 copy.jpg
Subir
Javi_LC
#114 por Javi_LC el 21/02/2014
esta seria su ubicacion actual, que no futura
Subir
Javi_LC
#115 por Javi_LC el 21/02/2014
intento subir foto pero no se ve, como va? se la adjunto como archivo y no aparece
Subir
Javi_LC
#116 por Javi_LC el 21/02/2014
Ubicacion

Ahora!! no se que le pasaria al ordenador que no adjuntaba.

Bueno como veis aquí un monitor con salida trasera de graves.....

Cuanta distancia minima le debería de dejar entre la salida de graves y el fondo, aun así al estar encerrado no creo que solucionase mucho.

Opiniones?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140221_155939 copy.jpg
Subir
Javier M.
#117 por Javier M. el 21/02/2014
yo opino que sea cual sea los vas a encajonar que te compres una mesita jaja y que si debe de ser con la salida delantera que vayas por los nuevos tannoy antes que los krk..
Subir
Javi_LC
#118 por Javi_LC el 21/02/2014
Que tal la tienda alfasoni? he visto que no tienen paypal, no me gusta dar los datos de mi tarjeta a terceros, tienen opcion de transferencia adelantada, pero quisiera saber la seriedad y el funcionamiento de esta tienda, ¿alguien sabe o ha comprado alguna vez?

Delosmalos, si si esas son mis dos opciones. Pero claro aun no se sabe nada de los nuevos tannoy.
Subir
Javier M.
#119 por Javier M. el 21/02/2014
alfasoni muy bien yo me los pedi de alli xk en thomann te salen 60e mas..me mandaron uno sin cable pero les mande un e mail y me lo mandaron rapido
Subir
Javi_LC
#120 por Javi_LC el 21/02/2014
Delosmalos

Que garantia tienen en alfasoni, porque los de thomann te dan 3 años, cuanto es la garantia del fabricante?
pagaste por tarjeta de credito o por transferencia?
cuanto te tardaron?
Por cierto, a cuanta distancia los tienes de la pared?

Joder esto parece un interrogatorio policial jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas