Monitores activos campo cercano ->produccion (principiante)

Javier M.
#121 por Javier M. el 21/02/2014
creo que te dan 7 dias de money back y dos años de garantia
en thomann te dan 30 dias de money back y tres años de garantia
page ingresandoles el dinero en su cuenta y a los dos dias los tenia en casa..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javi_LC
#122 por Javi_LC el 21/02/2014
A cuanto los tienes de la pared??

me esta a empezando a picar mucho el gusanillo...... jajjja
que cables les tienes?
tienes tarjeta de sonido externa?

existe salida de minijack a 2 jacks balanceados? me parece que si, no?

y entiendo que una tarjeta de sonido con estas caracteristicas es un p... mierda (es la que me trae integrada el ordenador), no?

Sound/Audio

Integrated Audio ALC888S
*Integrated audio is not available if a sound card is installed.

Audio CODEC: ALC888S
7.1 channel high-definition audio
Subir
Javier M.
#123 por Javier M. el 21/02/2014
tengo los cables que me mando el de alfasoni jaja nose , lo deje en sus manos unos jack que van a la tarjeta y xlr al monitor..
claro que tengo tarjeta eso es basico la del ordenador olvidate y los monitores estaran a unos 30 40 cm de la pared creo, haciendo un triangulo conmigo
Subir
vinsmarti
#124 por vinsmarti el 22/02/2014
Monitores de 2 vias, NUNCA MAIS!. Todo lo de 2 vias, no es fiel a la realidad. Lo ideal serian 4 vias, pero con 3, siempre será superior al sonido de 2.
http://djmania.es/fostex-pm841-left-p-20946.html
Subir
Heraldo Jones
#125 por Heraldo Jones el 22/02/2014
vinsmarti, esos fostex de 3 vias son un petardo XD, de hecho te diria que son unos 3 vias de pega, porque se nota el corte de crossover en las dos frecuencias.
Subir
VelguinYamato
#126 por VelguinYamato el 22/02/2014
Yo estaba entre los Adam F7 y los JBL Lsr 305 y finalmente me he decidido por los JBL y mi sobrino por los Adam F7. No puedo estar mas contento con mi compra, tienen unos agudos nitidos y baja bastante a las frecuencias graves, vamos, que he pasado de unos 8 pulgadas a unos 5 y sigo contentisimo.

Para el hueco que sale en la foto, bass reflex delantero y sacalo lo mas posible para que no haga pelota de graves.
Subir
Javi_LC
#127 por Javi_LC el 22/02/2014
Por que no habrán hecho los jbl lsr305 con el bass reflex delantero??!!! ](*,) y es que la verdad es que este será una ubicación transitoria..... cuanto dilema pues ya me están picando mucho por los jbl!! y con el precio de alfasoni... ya no te digo!! jajajaja

Gracias a todos por los aportes!
Subir
Javier M.
#128 por Javier M. el 22/02/2014
ahora no comprarse todos los jbl que vamos a estar todos sonando igual jaja
Subir
Javi_LC
#129 por Javi_LC el 23/02/2014
Bueno chicos, deciros que la decision esta a un 98% por los jbl, creo que les he encontrado sitio para distanciarlos de la pared unos 35 cm, que me imagino que llegaran, esperando a que cuando me mude ya pueda ubicarlos de mejor manera.

Delosmalos!!! pideles a jbl una comision!! jajaja

Ahora empieza la segunda parte, La tarjeta de sonido!! venga toca otra vez.. ](*,) jajajajaja, alguien opina? todos los comentarios seran bien recibidos.

He estado viendo y en principio focusrite parecia que bien pero dicen que la gama scarlett no es buena en calidad precio, me moveria en la gama de precios de las scarlett, tambien he visto una roland ua-55 por 179€ que en principio desde mi desconocimiento no parece nada mal.

En que debería fijarme en las tarjetas de sonido?

Saludos!
Subir
96Films
#130 por 96Films el 23/02/2014
#129
Yo te aconsejo sin dudarlo una Steinberg UR22 Puedes flipar con su calidad. :idea: :shock:
Subir
Javier M.
#131 por Javier M. el 23/02/2014
madre mia ahora la tarjeta jaja si hemos hecho un hilo aqui de monitores que ya no van a preguntar mas
Subir
Javi_LC
#132 por Javi_LC el 24/02/2014
Pues si la verdad hemos creado entre todos un hilo muy interesante y que a la gente le puede ayudar mucho. y si ahora le ponemos la guinda con lo de la tarjeta... bueno de 10!! un hilo de 10!... jejejeje

saludos!
Subir
vinsmarti
#133 por vinsmarti el 24/02/2014
Si no existe un monitor con respuesta absolutamente plana, y que cada monitor colora de distinta forma, en mayor o en menor medida... cada vez tengo más claro, que un monitor de estudio es más un capricho que una necesidad. ¿para qué mezclar en monitores de estudio, si la finalidad de toda música creada, es que suene en cualquier equipo hifi, auriculares, etc.? Todos los hifi colorean de distinta forma, y por muy bien que suene "perfecto" a través de un monitor, nunca sonará igual en todos los hifis... o sea, que ese mal llamado "término medio", no existe en realidad, porque nadie tiene en su casa los mismos equipos que todo el mundo.
La prueba esta en la música comercial; no suena igual en cualquier hifi; en unos destacan unas frecuencias más que otras. si la perfección no existe... conclusión: creo que un monitor de alta gama no es más que un hifi de alta gama, solo que mucho más caro. Mejor soltar la pasta en un hifi de alta gama que en un monitor, que tarde o temprano terminará arrinconado por poco uso o formando parte de una lista de anuncios de venta. Si puedes hacer que tu mússica suene bien a través de un hifi de alta gama ¿será falso todo porque no a pasado por la circuiteria de un monitor de estudio?
Si todo el mundo tuviese monitores en vez de hifis, si lo vería necesario, pero no es así. El sentido común debe de prevalecer y estar por encima de cualquier marketing o negocio (siempre intentando hacernos creer que necesitamos una burra)
Se puede sobrevivir sin monitores de estudio, todo es acostumbrarse a escuchar toda clase de música a traves de lo que tengas, ya sea hifi o auriculares. Llegará un momento que acertarás con solo imaginarte como sonaría a traves de otros equipos.
El ciego desarrolla más el oido porque le falta la vista. Un monitor, es como llevar una muleta por cojera; impidirá que te esfuerces por causa de la comodidad o la mala costumbre. "Be water, my friend... se oído".
Subir
3
Dexter Bass
#134 por Dexter Bass el 24/02/2014
¿Vos decís que puedo seguir mezclando con mis Edifier R1000 TCN?.
He estado mirando precios de monitores y ¡se me van totalmente de presupuesto!.

La semana pasada estuve haciendo un curso de mezcla y notaba que en los monitores uno puede apreciar ciertos detalles que en unos parlantes comunes quizás no note.
Pero puede que tengas razón y ojalá que así sea porque me estarías ahorrando un gasto inmenso que no pensaba realizar. :neutral:

Saludos! :hola:
Subir
VelguinYamato
#135 por VelguinYamato el 24/02/2014
#133

vinsmarti escribió:
¿para qué mezclar en monitores de estudio, si la finalidad de toda música creada, es que suene en cualquier equipo hifi, auriculares, etc.?


La respuesta es muy simple. Necesitas que la respuesta sea lo mas plana posible para que posteriormente se escuche bien en cualquier equipo de sonido, ya que cada uno colorea a su manera. No puedes usar unos hifi para crear tu musica ya que te haras fiel a ese sonido, no siendo el mismo que en otro equipo de reproduccion.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas