Monitores activos para tocar órgano

  • 1
pe1976
#1 por pe1976 el 27/09/2012
Hola amigos, quiero comprar un par de monitores activos para utilizar con el ordenador y los programas de emulación de órgano de tubo, lo voy a utilizar para reproducción, vamos, para tocar en vivo, no para grabar ni mezclar. Y siempre música clásica, barroca,...
Por el tipo de música (órgano de tubos) las frecuencias que se abarcan son muuuuuy amplias, desde 16 hz (si, se que es inaudible, pero es así) hasta 8000!!!, Estoy bastante perdido, pero cuando un monitor dice que su rango es de 40 hz a 20 khz, es que son de 40 hz a 20.000 hz? Si es así, por arriba estaría cubierto de sobra.
Por abajo creo que tampoco hay problema ya que voy a conectar los dos monitores activos a un subwoofer sony que cubre de 24 hz a 150 hz.
Presupuesto? pues máximo unos 300 euros la pareja.
Yo estoy dudando sobre todo entre estos (porque son los que tienen en la tienda yamaha y creo que puedo probarlos):
http://promusica.es/tiendaonline/es/yamaha/3202-yamaha-hs50m.html
http://promusica.es/tiendaonline/es/krk/5506-krk-rokit-rp5-g2.html
http://promusica.es/tiendaonline/es/alesis/5574-alesis-m1-active-mkii.html
Aunque se recomendais otros podría intentar escucharlos en otra tienda.

Mi intención es conectar la salida stereo del ordenador al subwoofer y conectar los dos monitores al subwoofer.
Otra pregunta, el subwoofer no tiene para elegir donde corta las frecuencias a partir de las cuales deja pasar, osea, que supongo que se queda todo lo que esté por debajo de los 150hz.
Adjunto foto del subwoofer por detrás. La entrada line in y out son rca, y lo que me pregunto es si son para entrada únicamente de la señal de graves o si vale para lo de entrar todo y que de ahí salga para monitores. Ese line in es un rca, y por lo tanto, es mono?
subo también el manual del subwoofer por si me lo podeis aclarar.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subwoofer tomas real.png
subwoofer sony.pdf
subwoofer SA-VE702.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 27/09/2012
Buenas Pe1976:

Pues a ver de los monitores activos de respuesta plana que mencionas, me quedaba con los Yamaha HS5, que de medios y agudos suenan estupendamente.

Ahora vamos con tu sungrave. Mucho me temo que esas entradas y salidas de audio son mono y de RCA ya que para sacar subgraves no necesitas una señal estereo.

En definitiva vas a necesitar 2 salidas independientes de tu tarjeta de sonido, una para el subgrave y otra para tus monitores de estudio.

Saludos
Subir
buxtejor
#3 por buxtejor el 27/09/2012
Perdonad mi ignorancia, pero por la foto... si hay L y R ¿no es estéreo? Yo eso entendía pero a ver si estoy equivocado... Si me lo podeis aclarar xfa
Subir
pe1976
#4 por pe1976 el 27/09/2012
bellivai escribió:
En definitiva vas a necesitar 2 salidas independientes de tu tarjeta de sonido, una para el subgrave y otra para tus monitores de estudio.

MI intención era la siguiente: salida estereo del pc, lo llevo a los bornes rojos y negros in, y luego con rojo y negro out va a los monitores, y ya automáticamente el subwoofer se qeuda con los sonidos por debajo de 150 hz. ¿no funciona así?

Ahora mismo lo tengo con un ampli: salida pc sterio a ampli, este ampli separa los subgraves y lo llevo con un rca mono a la entrada rca in, y del mismo ampli llevo la salida a los altavoces pasivos. Pero al querer comprar unos monitores activos ya no puedo usar la salida del ampli, ya que sería una señal amplificada, de ahí que quisiera hacerlo de la otra forma que explico.

buxtejor escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero por la foto... si hay L y R ¿no es estéreo? Yo eso entendía pero a ver si estoy equivocado... Si me lo podeis aclarar xfa

stereo son los bornes rojos y negros, que tienes left y right, pero el rca es in y out, y rca es mono, no?
Subir
buxtejor
#5 por buxtejor el 27/09/2012
pe1976 escribió:

stereo son los bornes rojos y negros, que tienes left y right, pero el rca es in y out, y rca es mono, no?

Pero no puedes usar esos? o tienes que usar el RCA obligatoriamente, es que no lo pillo, que lio más lioso :shock:
Subir
bellivai
#6 por bellivai el 27/09/2012
Buenas tanto a pe1976 y buxtejor:

Aclaro mi confusión del mensaje anterior, ya que cuando vi las bornas rojas y negras del panel trasero pense que eran todo salidas a altavoces periféricos.

Pero vereis, los monitores de estudio entran por XLR o Jack estereo, en ambos casos señales balanceadas. Por lo que si quieres utilizar las bornas de tu subgrave(rojas y negras) necesitas para un monitor una de las salidas out + y -, y para el otro monitor la otra salida + y - del subgrave. De todos modos es un sistema de conexionado de lo mas raruno, porque no tienes en las bornas la conexion de la masa del conector de salida de tu pc. En fin que debo deducir que el equipo es antiguo o como es canadiense es de otro planeta(jajajajajaa).

Podrias decirme el modelo de amplificador que tienes, a ver si desde ahi podemos enviar la señal en condiciones a los monitores, por favor.


saludos-
Subir
pe1976
#7 por pe1976 el 27/09/2012
bellivai escribió:
Pero vereis, los monitores de estudio entran por XLR o Jack estereo,

He visto que hay monitores con entradas sin balancear (rca), en ese caso si podría utilizar los bornes rojos y negros +-l y +-r para los monitores?
bellivai escribió:
Por lo que si quieres utilizar las bornas de tu subgrave(rojas y negras) necesitas para un monitor una de las salidas out + y -, y para el otro monitor la otra salida + y - del subgrave.

que movida, no lo pillo. esa salida es mono, no?
bellivai escribió:
Podrias decirme el modelo de amplificador que tienes, a ver si desde ahi podemos enviar la señal en condiciones a los monitores, por favor.

huy, eso si que es viejuno, es de un equipo hifi integrado con dvd, casete y tal, y no recuerdo el modelo, esta tarde pongo una foto. tiene, recuerdo, entradas rca y salidas rca y salidas de bornes, las rca salida quizas no estén amplificadas, no?
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 27/09/2012
Bueno pe1976:

Te voy a dar una solucion olvidate del amplificador y de las conexiones del subgrave que ya tienes.

Pillate este equipo de la marca inglesa LD systems:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm

Suenan de cojones para el precio que tienen y sólo necesitas tu salida de tu tarjeta de sonido al input del subgrave.
Subir
pe1976
#9 por pe1976 el 27/09/2012
Pero yo quiero utilizar mi subwoofer que arranca desde muuy abajo, me da buen resultado.
que pasaría si hago lo que digo: salida minijack desde pc stereo a entradas bornes rojos y negros subwoofer, y de ahí las salidas de los bornes rojos y negros a unos monitores activos que tengan entrada rca.
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 27/09/2012
pe1976 escribió:
para tocar en vivo, no para grabar ni mezclar


¿Entonces por que buscas monitores planos? No lo entiendo

Por cierto los monitores de campo cercano no suelen bajar mas de 70/50Hz... haced la prueba.
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 27/09/2012
Bueno pe1976:

Pues si lo quieres hacer con tu subgrave, te valdrían estos monitores:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_stativ_set.htm

Y conectas las salidas + y - a la entrada jack del monitor.

saludos
Subir
pe1976
#12 por pe1976 el 27/09/2012
SergioGonzalez escribió:
pe1976 escribió:
para tocar en vivo, no para grabar ni mezclar



¿Entonces por que buscas monitores planos? No lo entiendo

Por cierto los monitores de campo cercano no suelen bajar mas de 70/50Hz... haced la prueba.

Por que por lo que he oido son los que más fielmente reproducen los sonidos tal como son, y es lo que me interesa, ya que con el programas que utilizo se reproducen los sonidos grabados directamente de órganos reales. Por lo que he visto en la peña que los monta en el foro de hauptwerk (el programa), casi todos montan monitores activos.
Subir
pe1976
#13 por pe1976 el 27/09/2012
bellivai escribió:
Pues si lo quieres hacer con tu subgrave, te valdrían estos monitores:

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m_stativ_set.htm

Y conectas las salidas + y - a la entrada jack del monitor.

osea, del pc a los bornes rojos y negros del subwoofer y de las salidas de esos bornes a la entrada jack de los monitores, no? y por qué con estos si se puede? por las "TRS input"?
Subir
bellivai
#14 por bellivai el 27/09/2012
A ver puedes con cualquier monitor, lo unioc que la señal estará desbalanceada y punto. Yo en mi casa tengo un interface de audio de line 6 conectada con jacks mono a mis monitores y no pasa nada.

Ya nos contarás que pillaste al final.

saludos
Subir
pe1976
#15 por pe1976 el 27/09/2012
bellivai escribió:
A ver puedes con cualquier monitor, lo unioc que la señal estará desbalanceada y punto.

pero la salida de línea estereo del pc no está balanceada, no? son dos cables, un minijack, left y right, no? osea, que no iba a aprovechar de todas formas la entrada balanceada del monitor ya que la señal que tengo desde el pc no está balanceada, no? no se si estoy diciendo tonterías, ten paciencia porfa :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo