Monitores activos sin RCA para interfaz con out solo RCA

Falcatruan
#1 por Falcatruan el 06/09/2018
Hola, si necesito conectar una interfaz de audio cuyo out es RCA al in de unos monitores sin RCA (Tannoy Reveal Active).
¿Es posible o no merece la pena por algún tipo de deterioro de señal en la "transpormación"?
Saludos.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 06/09/2018
Hola. Es posible y no vas a ver ningún deterioro de la señal. Lo único es que, al ser las salidas por RCA significa que la señal es "no balanceada" y por tanto está más sujeta a posibles interferencias. Pero eso ya no va a cambiarse porque uses un cable con un tipo u otro de conector. Si tus monitores sólo tienen entrada de tipo XLR, pues necesitas cables RCA-XLR. Si tienen entrada de tipo jack, pues necesitas cables RCA-TS (no merece la pena que sean TRS). O, si te es más sencillo RCA-RCA y ponerles un adaptador RCA/TS.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Falcatruan
#3 por Falcatruan el 07/09/2018
Gracias por responder.
Pero eso de +4 dBu vs -10 dBV ¿no influye aquí?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 07/09/2018
Te digo lo mismo que con los conectores RCA. El nivel de la señal será el que puede salir por conectores RCA. No va a variar nada porque al otro lado del cable haya otro RCA, un XLR, TS o TRS (en todos los últimos 3 casos con sus soldaduras internas hechas adecuadamente, según se ve en la figura del tutorial del que te puse el enlace - específicamente en la parte de la figura de líneas no balanceadas). La distinta resistencia del cable porque no sea el mismo según el conector que quieras poner al otro lado tiene un efecto despreciable para las longitudes de cable que estamos considerando (creo que lo tiene a partir de unos 15 Km).
Que la salida sea por RCA normalmente implica no sólo que no sea balanceada, sino que tendrá un nivel de línea más cercano al doméstico (-10dBV) que al profesional (+4dBu). Pero esos niveles tampoco son cajas estancas. Supongamos que tienes una Steinberg UR12. El nivel de señal máximo de salida es + 6dBV. Usando la calculadora del enlace que viene en este otro magnífico tutorial (https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052), vemos que +6dBV = +8,2 dBu. El doble del valor de referencia de línea profesional. Si tuvieras una UR22 MKII, directamente te indica el nivel máximo de salida como +10 dBu. No parece una diferencia muy grande entre un modelo de interfaz con salida de línea aparentemente doméstica (porque sale por RCA) y otra con salida de línea aparentemente profesional (porque sale por jack).
Lo que pasa es que la impedancia de salida para la UR12 es 600 ohm, y la de la UR22 MKII, 150 ohm. Dependiendo de la impedancia de entrada de tus monitores, tener un impedancia u otra de salida va a tener un efecto en la "facilidad" para lograr mayor volumen en los mismos y para lograr que suenen en el modo en que estaban diseñados para sonar. En particular, como los monitores de referencia buscan respuesta plana, influirá en cuan plana sea.
En nada de eso (ni los dBu que "salen", ni llegan, ni la relación de impedancias de salida de la interfaz / entrada de los monitores) va a influir sustancialmente el tipo de conector que uses al otro lado de los cables. Eso sí: si el monitor tiene por ejemplo una entrada de RCA y otra de XLR, usa cables RCA-RCA. Pero eso no es porque influya el tipo de conector en sí, sino porque su electrónica seguramente va a tratar las señales de forma distinta al entrar por un conector o por otro.
Subir
Falcatruan
#5 por Falcatruan el 07/09/2018
Perfecto
¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo