Monitores/altavoces para pinchar

Zitro mod
#1 por Zitro el 27/10/2005
Estoy planteándome dejar de lado los altavoces, y comprar un par de buenos monitores, algo más refinado que unos simples bafles.

Por ahora tengo la distribución así:
un amplificador Pioneer normalito (e cuando arrive a casa, os digo el modelo), dos altavoces sobre la encimera, a la altura de la cabeza. Son unos Technics, más o menos grandotes. Y, finalmente, otro dos altavoces atrás, como a 2 ó 3 metros de la encimera, también a la altura de la cabeza. Es así porque ese ampli permite poner 2 juegos de altavoces.

Sin embargo, estaba pensando en dejar los altavoces para las bajas frecuencias, y ponerme dos monitores que suenen bien. Pero no sé si esta config será posible con mi ampli, o si simplemente con los monitores voy que chuto, o qué.

Aceptaría cualquier tipo de consejo, aparte de acerca de la config, también sobre los distintos modelos que haya, relaciones calidad/precio, etc.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/10/2005
Tio con lo q sabes, no pidas opinion XDDDDD

Yo se que te gusta la calidad tira por un ekipo electro voice o algo parecido con un subwoofer y ale tienes para molestar a los vecinos de 3 manzanas :P.

Si no pillas autoamplificados le mestes un dos amplis uno para las cajas y otro mono para el sub pasando por un cross y pal equ y sonara q te cagas :p
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 27/10/2005
¿¿Con lo que sé?? Buffffffff... entonces, apañaos vamos.

En lo relativo a sonido, yo soy más bien digital: si suena, suena, si no, malo. Pero me gustaría dar el paso a mejorar la calidad, a ser más delicado con la ecualización, a saber que todo suena como debe sonar, y no sólo potente.

Lo que pasa que estoy más perdido que un meao en el océano...

Por lo que dices, entonces, tendría que adquirir otro ampli, pero el mío tiene 2 salidas de altavoces, cada una para dos pantallas; ¿no me valdría?

Y veo que necesitaría unos monitores -obviamente- y un subwoofer. De todos modos, nunca he sido demasiado escandaloso, vamos, que no me gusta que retumbe toda la manzana... ¿cuánto me podría costar dejar todo decentillo?

Un saludo, tío, y muchísimas gracias.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 27/10/2005
Hombre si te quieres calidad hay ekipo sde todo tipo :P
di cual es tu presupuesto y te miro algo si kieres
:P
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 27/10/2005
Alanml escribió:
Hombre si te quieres calidad hay ekipo sde todo tipo :P
di cual es tu presupuesto y te miro algo si kieres
:P


Buf, es que el problema es ese, que ahora no estoy en disposición de gastarme 600 euros. Todo ha venido porque he visto por ahí unos monitores JBL por 150 la pareja -no los compraría ahí, pero sirve como referencia- y ahora tengo la posibilidad de meterme un poquillo más en todo esto, y se está convirtiendo casi en una necesidad.

¿Por cuánto pueden salir unos monitores con buen sonido (vamos, pura y dura QPR cualiti prais ratio)?
Además, dentro de poco me gustaría iniciarme en el tema de la producción, y no quiero andar con unos bafles que sólo den potencia.

Un saludo, y gracias de nuevo, tío. :)
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 27/10/2005
Tio eres un enganchado!!!!!!!! 4 minutos!!!!!!!! ajaajaja es coña

Oye si no tienes pasta no te la gastes pq te apetece un ekipo nuevo mira tu ahorra y ya se vera ves tirando con lo q tienes y punto q la cosa esta jodida :P
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 27/10/2005
Alanml escribió:
Tio eres un enganchado!!!!!!!! 4 minutos!!!!!!!! ajaajaja es coña

Oye si no tienes pasta no te la gastes pq te apetece un ekipo nuevo mira tu ahorra y ya se vera ves tirando con lo q tienes y punto q la cosa esta jodida :P


Sí, tío, soy forodependiente... es que estoy en el proyecto de final de carrera, tengo que tomar medidas en el pc a través del osciloscopio, el microscopio, y tal, cada 20 minutos, así durante 6 horas. Imagínate la de free time que me queda entre medias. Menos mal que ya sólo me quedan por medir dos pantallitas LCD, que si no, perezco. Dos días más, y a escribir el proyecto...

Y lo de los bafles/altavoces, ya os lo comentaré, porque bien es cierto que aunque ahora estaré más metido en esto, prefiero adquirir un poco de experiencia y aprender más, para elegir por mí mismo.

Un abrazo, tío.

PD: tú también estás viciaete, eh, no me lo niegues... XD
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 27/10/2005
Si pq toy mirando el correo que tenia 36 msg de curro :P y contestar 1 por uno eso q llevo dos dias sin mirarlo :P
Subir
alllure13
#9 por alllure13 el 27/10/2005
yo tuve la misma indecision con una configuracion parecida a la tuya ampli das + technis 75 rms policell 8 pulgdas + acustic control 75 rms 8 pulgadas detras.
la cosa estaba bien pero faltava nitidez para monitoraje a la hora de pinchar funcionaba pero buscaba algo mas de nitidez sin perder la amplitut de sonido osea k sonara igual de llena la habitacion que mide unos 10 m2 i tambien buscaba polibalencia puesto que en un futuro queria empezar a hacer cosillas con mc 909 estuve indagando i preguntando por aki i por otros foros i me acabe decantando por 4 monitores autoamplificados m-audio bx-8 la verdad esque dan un sonido espectacular no llenan tanto con la anterior configuracion puesto que son de respuesta plana i campo cercano pero el sonido es cristalino en todas las frecuencias solo estan justos en bajos pero el paso siguiente es un subwoofer m-audio bx-4 i todo solucionado el presupuesto sobre 900 e subwoefer incluido musicstore por supuesto es una solucion mas o menos cara pero realmente el sonido es espectacular
saludos ZTR tus hilos son siempre enriquezedores apa yeuuuuuuuuuuu!
Subir
thai
#10 por thai el 27/10/2005
Cuando tengas pasta pillate un Event activos yo tengo unos ASP8 y van de putamadre pontencia y calidad, ahora mejor no te digo el precio, yo nunca me los habria comprado pero fue un regalo unos TR6 o unos 20/20.
Subir
reivax_dj
#11 por reivax_dj el 27/10/2005
ZTR, ya sabes cuales tengo yo ;)

A mi lo que me falta ahora es un buen ampli. Está en vistas una etapa Alto de 190w rms... Pero falta el money!
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 27/10/2005
thai escribió:
Cuando tengas pasta pillate un Event activos yo tengo unos ASP8 y van de putamadre pontencia y calidad, ahora mejor no te digo el precio, yo nunca me los habria comprado pero fue un regalo unos TR6 o unos 20/20.


Pillate los 20/20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo