Monitores o auriculares de estudio

sickboy_23
#1 por sickboy_23 el 30/08/2012
Tengo pensado comprarme unos monitores o unos auriculares de estudio... Pero no se por cual de los 2 productos decidirme. No me sobra el dinero y estoy pensando en que sería lo mejor para mi home estudio. Esta claro que los monitores darán un sonido de referencia mejor porque darán un margen mas amplio de frecuencias, frecuencias que no estarán en el caso de los auriculares, pero...
Son muchas esas frecuencias? O puedo tirar de auriculares para hacer un tema? Tanto se notan esas frecuencias? Y Hay algun otro aspecto por el que no tirar de auriculares para hacer un tema? En el caso de decidirme por los auriculares... Cuales me recomendais? Que marca y modelo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ronnin
#2 por ronnin el 30/08/2012
Yo sinceramente te recomiendo unos monitores de estudio, la escucha es mucho más fiable con unos monitores que con unos auriculares, a parte como tu bien dices los auriculares no tienen las mismas frecuencias que los monitores, y se nota.

Y si te quieres comprar unos auriculares, yo tengo estos akg y me funcionan de maravilla, estoy muy contento con el resultado.

https://www.thomann.de/es/akg_k121_studio.htm
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 31/08/2012
Hola.

Estoy de acuerdo en que los monitores son imprescindibles si te lo tomas en serio, aunque mi experiencia me dice que vas a necesitar unos auriculares, y sobre todo en un estudio doméstico. Plantéate las horas del día en las que sueles trabajar con más frecuencia, el aislamiento de tu sala, posibles problemas con familiares o vecinos...

Para grabar son más útiles los auriculares que los monitores, que pueden ser innecesarios e incluso no deseados. Para mezclar la cosa está más pareja, y donde los monitores son absolutamente imprescindibles es en la etapa de mastering y para tomar decisiones finales.

Siento no poder recomendarte ningunos auriculares en concreto, yo también estoy buscando unos. De momento me quedo con los AKG K121 o los K141MKII, por relación calidad precio. También me he fijado en los Sennheiser HD25. Otra marca muy recomendable es Beyerdinamic. Si no quieres invertir mucho, he leído muy buenas críticas de los Sony MDR700 (no estoy totalmente seguro del modelo). Por unos 45 € tienes los Behringer HPS5000, que sinceramente suenan bastante decentes, aunque la calidad de construcción es inferior y las almohadillas están cubiertas de ese odioso plástico negro que se cuartea enseguida.

Saludos.
Subir
Jorge Cañón
#4 por Jorge Cañón el 02/09/2012
A no ser que tengas una sala de metal... Monitores! (Aunque siempre es mejor tener las dos cosas!)
Subir
luispendenciero
#5 por luispendenciero el 03/09/2012
Si podes tener las 2 cosas es mucho mejor! Pero si tu presupuesto no alcanza! Monitores de primera!! =)
Subir
drhertz
#6 por drhertz el 03/09/2012
Alguien escribió:
Estoy de acuerdo en que los monitores son imprescindibles si te lo tomas en serio, aunque mi experiencia me dice que vas a necesitar unos auriculares, y sobre todo en un estudio doméstico. Plantéate las horas del día en las que sueles trabajar con más frecuencia, el aislamiento de tu sala, posibles problemas con familiares o vecinos...


UNos buuuuuueeeeeeeeeeeennos auri :cascos:
Subir
Pedro Martínez
#7 por Pedro Martínez el 03/09/2012
Que tonteria es esa de que los auriculares no reproducen ciertas frecuencias, etc... En primer lugar el espectro audible esta entre los 20Hz y los 20.000Hz (basicamente lo nuestro oido es capaz de percibir) y mis auriculares de estudio por ejemplo reproducen desde los 10Hz hasta los 25.000Hz.

Estoy de acuerdo en que lo mejor seria poder optar a trabajar tanto con monitores como con auriculares pero para decantarse solamente por uno de ellos hay que tener en cuenta varias cosas de cada uno de ellos.
Monitores de campo cercano:
- La acustica del estudio es importantisima para poder trabajar bien con ellos, puede que tu sala coloree los agudos, que los absorva, que te genere mucha reverb o incluso que tengas algun material que resuene con los subgraves.
- Son mas sanos para el oido y no cansan tanto como los auriculares.
- Siempre es mas agradecido escuchar un tema en ellos que en unos auriculares.
Auriculares de respuesta "plana":
- Imprescindibles para realizar una buena mezcla (a no ser que tengas un estudio con acustica perfecta o conozcas al dedillo los puntos en que esta afecta a tu musica).
- Mayor precisión para ajustar duraciones de delays y reverbs por ejemplo.
- Mayor precision para ecualizar ciertas frecuencias.
- Cansan mas oido y a la larga son mas perjudiciales para estos.

Yo por ejemplo trabajo con ambas cosas, para componer y desarrollar la estructura del tema trabajo con monitores pero para ecualizar los sonidos, mezcla y mastering uso los auriculares aunque siempre me apollo tambien en los monitores.

https://www.thomann.de/es/roland_rha30.htm
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 03/09/2012
Hola.

Estoy de acuerdo con Pete_r, la percepción de la escucha con unos auriculares planos y unos monitores es parecida, con las diferencias expuestas por Pete_r. Y repito, a no ser que puedas permitirte un volumen en condiciones, los auriculares te van a revelar más detalles, a costa de mayor fatiga y riesgo para los oídos, claro. De entrada te recomiendo unos buenos auriculares, y más adelante los monitores, a no ser (y no me canso de recalcarlo) que puedas usarlos a pleno rendimiento.

Saludos.
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 03/09/2012
Si me permitis, los auriculares solo para trabajar a altas horas de la mañana, grabaciones, ciertas referencias,... Los auriculares en general huyelos.
Las mezclas siempre desde monitores. A veces no es cuestion de dinero si no de conocimiento de tus aparatos y saber optimizarlos al maximo.

Monitores los que mas te gusten a ti y como referencia mira en general los estudios que mas te gusten, hay de todo.
Auriculares, yo soy de los akg, para mi los 240 studio, para los que vienen a grabar los 141 studio y 141 monitor, son muy comodos, fiables y clidad precio buena.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo