Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

Marcus Güelbi
#136 por Marcus Güelbi el 18/11/2003
Sin duda seguiré las indicaciones de Chus a la hora de colocar mis monitores.

merlonegro escribió:
Que un ampli de mas no es malo simplemente estarás sobrado de caña y tendrás un remanente para los picos, los transitorios.


Me has sacado completamente de dudas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marcus Güelbi
#137 por Marcus Güelbi el 18/11/2003
Bueno, parece que voy llegando al final del camino.

Debería decidirme por los Alesis M1 Active porque de los Fostex no tengo ninguna referencia y los M-Audio BX-5 no me parece que estén a la altura de los Alesis.

Pero, como no, no voy a darme por vencido tan fácilmente :P :

Es curioso que los M1 Active estuvieran hasta hace poco a 600-650 euros cuando ahora se pueden encontrar por 350-400. De hecho hay muchos sitios donde aún los venden por más de 600.
Que los pueda comprar por 388, ¿es un chollo o es que cuando salieron el precio estaba inflado y tuvieron que bajarlo?

En un foro de habla inglesa un usuario decía que ya era hora de dar el salto y que se iba a vender sus Alesis M1 Monitor y comprarse unos Tannoy Reveal Active o unos KRK.
Asimismo, en otro foro de habla inglesa varios usuarios hablaban de si hacerse con unos Tannoy Reveal Active o unos Genelec 1029A.
La pregunta: ¿realmente los Tannoy Reveal Active juegan en una división superior a los Alesis M1 Active y son comparables a los Genelec 1029A?
Si miramos precios "de salida", los M1 Active 600-650€(aunque ahora los puedo comprar por 388), los Reveal Active 800-850€ y los 1029A 900-950€

Esto lo digo porque, aunque mi presupuesto máximo es de 500 euros (soportes incluidos), tengo la opción de pillar unos Reveal Active por 555€ (siempre hablo de nuevos, no segunda mano).
Si realmente los Reveal Active juegan en una división superior a los M1 Active, haré un esfuerzo e iré a por ellos ya que entonces valdrá la pena.

En este mismo topic se dijo que unos monitores de referencia son realmente buenos cuando no hay apenas diferencia entre marcas, ya que la función de los monitores de campo cercano es dar una referencia lo más plana posible (sin coloración) del material musical. Asimismo se citaba como ejemplo a los Genelec (1029A creo) como frontera entre los monitores realmente buenos y los "baratos". Me gustaría saber en que lado están los Tannoy Reveal Active (y los Yamaha MSP5).

Sé que hasta cierto punto los que estamos (estoy) haciendo aquí es hablar por hablar porque lo que le parezca maravilloso a Pepito le parecerá un desastre a Menganito, pero siempre hay cierta información objetiva, que es la que precisamente estoy buscando y pidiendo aquí :)
Con ello quiero decir que soy consciente de que la regla número uno es la que predica merlonegro :wink: : escuchar los monitores antes de elegir ...Pero sólo he tenido ocasión de oír tres modelos de la lista inicial y pronto quedaron descartados :( Y no tengo posibilidad de escuchar ni los Alesis M1 Active ni los Tannoy Reveal Active (ni los Yamaha MSP5).
A donde quiero ir a parar es que ya que no los oiré antes de comprar, debo basar mi compra en esa información objetiva de la que antes hablaba: la calidad de los componentes (amplificador, conos, ...), la construcción de los monitores, el prestigio (real) del fabricante, los usos que pueda tener, las prestaciones específicas, etc.
Tendré que adaptarme a su sonido sea cual sea; ya me acostumbraré a la nueva forma en que se oirán los CDs a través de ellos y a la cual deberé aspirar en mis composiciones.

En fin, si se puede decir objetivamente que los Tannoy Reveal Active (o los Yamaha MSP5) juegan en la división de los Genelec 1029, y los Alesis M1 Active no, creo que entonces tendré que ir a por ellos (los Reveal o los MSP5).

Su turno. :arrow:
Subir
merlonegro
#138 por merlonegro el 18/11/2003
Mi opinión personal es que juegan en una división intermedia, si, no me digas que me salgo por la tangente, tanto Tanoy como Yamaha tienen sobrada experiencia en monitoreo desde hace muchos años, cosa que las demás marcas que nombras no y la veterania es un grado aquí, por lo menos es mi opinión, Tanoy tiene un sonido mas dulce, mas ingles y Yamaha mas expresivo y duro, digamos. Para mi gusto Tanoy; pero solo es eso, mi gusto.
Subir
merlonegro
#139 por merlonegro el 18/11/2003
Genelec, para mi es un mundo aparte, la primera vez que los escuche, los pequeñines, me quede acongojado :) nunca había escuchado unos altavoces de ese tamaño que sonaran así. Me da la impresión que a mucha peña le paso lo mismo, no juegan en primera, solo juegan la liga de campeones. ;)
Subir
Marcus Güelbi
#140 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
OK gracias.

Rizando el rizo, ¿sabes si unos Tannoy Reveal (pasivos) + un ampli Alesis RA-150 pueden proporcionar la misma calidad de escucha que los Tannoy Reveal Active?

Lo digo porque los activos están por 555 euros pero el pack pasivos+ampli lo puedo tener por 411 (contra 388 de los M1). Y aunque había descartado tener ampli aparte por razón de espacio y comodidad, igual lo vuelvo a considerar sabiendo que los Reveal juegan en una división superior a los M1 (aunque no sea la de los Genelec 1029 y compañía).
Subir
merlonegro
#141 por merlonegro el 19/11/2003
Estamos entrando en aguas pantanosas, te di mi opinión personal, y solo es eso, una opinión. ;) bien dejándola aparte, no tienen por que sonar peor, todo depende del ampli, en este caso los M1 son biamplificados, me parece que eso es una ventaja, si quieres que te diga la verdad, no se, tendría que escucharlos. Por una parte el sonido Tanoy que si conozco y me gusta, creo que como a muchos, con un ampli que desconozco. La influencia del ampli en el sonido seria mas que nada en los transitorios (desconozco su respuesta, lógicamente), en el sonido en general no creo que se note mucho la diferencia, si es que la hay con otro ampli, por otra los M1 biamplificados que nunca escuche. No puedo ir mas aya para dar una opinión objetiva, creo que lo entiendes.
Subir
--31852--
#142 por --31852-- el 19/11/2003
Los tannoy los tenia un chico de mi clase y sinceramente me decepcionaron mucho, escucha cansada, el sweet spot estrecho y respuesta en transitorios simplemente aceptable, los genelec los tenian en mi universidad y la verdad esq estaban muy bien, aunq con el subwoofer no me gustaba demasiado, ya q cortaba demasiado arriba de tal manera q se hacia algo direccional, los yamaha msp5 (q son los q tengo) me parecieron un chollo ya q me recordaron mucho los genelec pero con un precio mucho mas competitivo, la robustez de este altavoz es impresionante y su respuesta en transitorios es increible para este rango de precios, kiza sean un poco cansinos alrededor de los 8kHz como sus antecesores NS10 pero incorporan un pekeño adaptador de respuesta del tweter y el woofer q ajustandolo a -1dB en agudos mejora lo q en los NS10 era inevitable, los Alesis M1 active me gustaron mucho incluso despues de escuchar los yamaha pero la respuesta en transitorios de los yamaha fue la q decidio, si yo fuera tu como te dije me compraria los Alesis sin pensarmelo, ya q cuando yo compre los mios costaban parecido, por el precio q estas dando no vas a encontrar nada mejor y nisikiera los pondria en la misma lista con monitores como los Maudio o los ESI, personalmente creo q con caulkiera de los monitores de los q he hablado (AlesisM1, YamahaMSP5, genelec 1029 e incluso tannoy reveal active) son suficientes para hacer una mezcla mas q decente, para mi existe mayor importancia en la colocacion y acondicionamiento acustico de tu habitacion q en las diferencias q puedan exisstir entre monitores tan similares, asi q hazte con los alesis a ese precio tan bueno (ah maldito!!!!) y comete la cabeza con conseguir unos buenos pies rellenarlos de arena, conseguir una buena respuesta de tu habitacion acondicionandola un poco. He escuchado Quested F11 q sonaban peor q mis yamaha solo pq no se habia tomado la molestia el dueño de colocarlos como dios manda y preocuparse por la acustica de la habitacion, o si no, pq te crees q los productores pagan las carisimas horas de estudios profesionales para mezclar, para escuchar por unos NS10? pues no, para disfrutar de una habitacion con una respuesta acustica impecable, los mayores existos de la industria han sido mezclados en NS10 y no pq sean los mejores monitores del mundo, si no pq estan en las mejores salas de control del mundo.

slds
Subir
Marcus Güelbi
#143 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Lo entiendo, merlonegro.
Llego la hora de no adentrarse más en aguas pantanosas ;)

Las cartas están echadas; me tomaré un día de reflexión antes de votar mis favoritos :) por si se produce algún comentario más.
Probablemente encargaré los monitores antes de que acabe la semana.
Subir
Marcus Güelbi
#144 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Ei!, Chus; me colaste el mensaje mientras estaba yo escribiendo el anterior :)
Muchas gracias por tus comentarios.

El veredicto... próximamente.
Subir
--31852--
#145 por --31852-- el 19/11/2003
pues menos mal, pq nos ibas a volver lokos!!! ;-)

slds
Subir
Marcus Güelbi
#146 por Marcus Güelbi el 19/11/2003
Jajajajaja, me lo temía :D Por eso he posteado sólo un 5% de lo que se me iba ocurriendo :P :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#147 por Marcus Güelbi el 21/11/2003
Después de considerar la información recabada, hoy he encargado los Alesis M1 Active, por la mejor relación calidad/precio según el presupuesto que tenía.

Gracias a los que habéis posteado por vuestra ayuda, explicaciones y paciencia!!
Subir
cvchavo
#148 por cvchavo el 21/11/2003
MarcusGuelbi escribió:


Gracias a los que habéis posteado por vuestra ayuda, explicaciones y paciencia!!


En orden inverso supongo; empezando por la paciencia ..... :twisted: :twisted: :P

Saludikis y ya contaras cachalote :wink:
Subir
Marcus Güelbi
#149 por Marcus Güelbi el 21/11/2003
Jajajaja, eso es cachalote! :D
Subir
Napalm Candy
#150 por Napalm Candy el 21/12/2003
Como es que los Genelec 1029a son mucho mas caros que los 1030a? Siendo estos ultimos de mayor tamaño, y con una respuesta más plana (según las especificaciones)?

1029a aproximadamente 900€, respuesta plana entre 75Hz-18KHz
1030a aproximadamente 650€, respuesta plana entre 55Hz-18KHz

Es que son más caros por que son más nuevos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo