¿Que monitores comprar para directo?

mbamab
#1 por mbamab el 13/12/2009
hola a todos

estoy equipando un escenario, y despues de decidir el pa, la mesa de sonido y demás, no se que monitores me darán mejor resultado.
tanto la sala como el escenario son de tamaño considerables, en concreto el escenario mide algo más de 15 m de ancho y unos 12 de fondo.

la idea es poner unos 6: DVX - DM28 de db-technologies ya que el array probablemente también sea de esta marca,
la cuestion es que no se dispone de un gran presupuesto y necesito algo autoamplificado que de buen resultado y no se vaya mucho de precio, por otra parte tampoco se si estos monitores funcionan como deberian. no me gustaría equivocarme y sinceramente no me fio mucho de el amplificador que llevan. :?
http://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pid=194&pgid=1&pugid=58&psugid=0

¿Que aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 15/12/2009
Por el tamaño del escenario yo usaría un sistema de Side Fill mas los monitores de piso, no mencionas si usaras consola independiente ni cuantas mezclas usaras, pero para un escenario de ese tipo lo ideal es tener mínimo unas 6 u 8 mezclas de pisos, un drum fill (este no es 100% necesario) y el side fill, yo te recomiendo esto. (Pensando todo en la marca que tu mencionas)

Side Fill por lado

DVA-T4 x 4 + DVA S-20 x 1 (Ideal)

DVX D-12 o D-15 x 2 + DVA S-10 x 2 (Economico)

Drum Fill

DVX D-12 x 2 +DVA S-10 x 1

Pisos 2 por mezcla.

DVX DM-12 (Ideal)
M12-4 (Economico casi ideal)

Claro si tu presupuesto no te da para todo esto puedes iniciar con unos 7 u 8 monitores de piso y poco a poco ir agregando lo demás.
Subir
Ariyo
#3 por Ariyo el 16/12/2009
Buenas. Este verano hemos estado montado el array db tech T4 con esos monitores. en concreto 4 de estos y dos de los de 15. Suenan bien, no creo que estén al nivel de las grandes marcas pero por ese precio amplificado no creo que haya muchas mas opciones. en el drumfill no creo que sea suficiente aunque no lo se, nosotros poniamos el 15. sepas que el ampli es rcf o eso dicen ellos y sepas tambien que a uno de ellos se le jodio el ampli de repente sin razon aparente. no se si mis jefes lo han reclamado.
Subir
Ariyo
#4 por Ariyo el 16/12/2009
Creo que me he patinado con lo del ampli rcf ahora que leo tu link. los conos son rcf verdad?
Subir
elabuelo
#5 por elabuelo el 17/12/2009
que tal compañeros:
En este año que ya se acaba he estado usando para monitores de piso los D-15 de db Tecnoligies que estais comentando,con excelente resultado,solo que uno de ellos se quedo colgada la etapa de potencia con el clip activado y esta en el servicio tecnico ya veremos como va cuando nos la devuelvan,por lo demas han funcionado perfectamente en escenarios grandes y al aire libre.la PA es de la misma marca el DVA T4x6 por lado y 6 sub S-20 ,esta claro que no es de lo mejor que hay pero nadie se ha quejado y ha funcionado perfectamente
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo